Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

VENTANA MISIONERA


Noticias de la familia Ozinga por Camino Global
 Muchas gracias por sus oraciones y su apoyo sobre estos últimos meses.  Hemos sentido el calor humano y el apoyo espiritual de su comunión en el Espíritu y de su intercesión a favor nuestro.  Hemos visitado dos Iglesias y algunos de ustedes.  Dios siempre nos anima a través de ustedes.    
El mes de Junio ha sido un mes de impacto para nosotros. 
Grace ha estado buscando empleo para que pueda encontrar un lugar propio para vivir mientras determina la dirección que debe trazar en cuanto a sus futuros estudios.  Ha llenado múltiples solicitudes de trabajo y ha tenido varias entrevistas pero todavía no tiene una oferta definida de trabajo.  Todavía no ha escuchado de varias entrevistas.  Ore para que Dios la dirija al empleo correcto para ella. 
Martha tuvo un examen de vista porque tenía problemas de vista en el ojo derecho.  EL oftalmólogo encontró que su visión se pudo corregir con lentes nuevos. 
En Mayo de este año, volví al urólogo que había visto en 2010.  En aquel año, como resultado de pruebas de PSA, mi doctor hizo una biopsia y descubrió que tenía cáncer de próstata.  Era un tumor pequeño y viendo que el cáncer de próstata crece muy lentamente, se clasifico en una categoría de bajo riesgo.  Martha y yo discutimos todas las opciones y decidimos proceder con lo que se llamaba vigilancia cuidadosa para vigilar el progreso del tumorcito.
Durante los últimos dos años he tomado toda medicación y he conseguido las pruebas de sangre necesarias.  Las pruebas tenían una tendencia hacia abajo (eso era bueno).  Al volver a USA para la graduación de Grace, volví a mi médico original para un chequeo.  Le gusto los resultados de las pruebas de PSA pero quería hacer otra biopsia para revisar la patología celular.  Los resultados de la biopsia mostraron que el doble de la próstata ahora está afectada.  Antes solo una muestra de doce tomadas fue afectada, ahora dos.  Esto me pone en la categoría de riesgo intermedio.  Mi doctor dijo que ahora es el tiempo para tomar acción. 
Después de discutir las dos opciones de tratamiento, hemos decidido proceder con la cirugía laparoscópica robótica.  (Da Vinci Robotic Surgery).  Tendría la cirugía después de la Convocación en la fecha de 28 de Julio.  Luego, el medico requiere 4-6 semanas para recuperación y seguimiento.  Originalmente íbamos a volver a Honduras en el 28 de Julio.  Ahora volveremos hasta la primera semana de septiembre. .
Queremos estar de Nuevo en Honduras, pero nos damos cuenta que “el hombre hace sus planes pero Dios ordena sus pasos.” 
Visitaremos a familiares y una iglesia que nos apoya en Ohio el 3-9 de Julio.
Julio 15-21, asistiremos a un evento importante de nuestra misión, Camino Global en el sitio de Estes Park  en Colorado.  Esta reunión involucre a todos los misioneros de Camino Global.  Asistiremos a talleres, conferencias, y tiempos de comunión con misioneros que no hemos visto desde la última convocación.  Esta Convocación marcara el lanzamiento del nuevo sitio web de Camino Global..
Alabanza
·         Grace ha tenido un numero de entrevistas para empleo.
·         Martha was able to correct vision problems with new glasses
·         We have been loaned a vehicle and provided with places to stay (see current address below)
Pray
·         That Grace would get a job.
·         That God would supply financially for Martha’s doctor visit and new lenses
·         That the surgery will go as planned without complications and that the cancer will not have spread to any other tissue or organs).
·         That we may receive financial assistance for the amount that the insurance will not cover.
Phil and Martha Ozinga - 547 Sycamore Circle, Saline, MI  48176 - Phone:  734-944-5486

Aniversario de IECA "Dios es Amor"


Estuvimos en la celebración de los 100 Años de la Iglesia Evangélica  Centroamericana "Dios es Amor" 



"La Iglesia Evangélica Central Centroamericana – IECCA – “Dios es Amor” de Comayagüela, que  el 9 de agosto de 2012 cumplirá 100 años de fundación, desde sus inicios  ha predicado y guardado celosamente la sana doctrina (Tito 2:1; I Timoteo 1:10) y ha orientado el comportamiento cristiano de sus miembros, en cuanto al culto, las ordenanzas y las prácticas, sobre la base de las enseñanzas  precisas contenidas en las Sagradas Escrituras. 

El primer antecedente que se tiene de la fundación de la  iglesia centroamericana más antigua de la ciudad capital, se remonta a octubre de  1897,  cuando el misionero norteamericano Eduardo Bishop llegó a Comayagüela con el propósito de predicar la palabra de Dios y distribuir biblias y literatura cristiana...

En 1912, treinta y tres   hermanos se  constituyeron en congregación y se reunían  en  la casa de don Isaac Ramírez, quien fungía como pastor de la naciente grey y   colportor (vendedor de biblias) de la entonces Sociedad Bíblica Británica y Foránea. Es por tal razón que 1912 se toma como punto de partida para conmemorar los 100 años de la IECCA...

Es hasta el 9 de agosto de 1935, que la IECCA  pasó de ser una congregación a ser una iglesia  formal integrada por un pastor,  un Concilio, ministerios y cargos administrativos.

Por Isis de Vindel.





Past. General Alejandro Herrera de IECA "Dios es Amor" y su Esposa.


Hijas e Hijo del Past. Alejandro Herrera



Hermano Luis Barahona; quien se convirtió a Cristo en dicha iglesia en los años 40´s del siglo pasado, iglesia de la cual es miembro activo desde entonces  .



Coro de la Iglesia


Pastor Julio Castrillo
Compartió la Palabra de Dios en esté evento


(De Izquierda a Derecha) Past. General Alejandro Herrera  de "IECA Dios es Amor"  y Past. Omar Andres Garcia Calderón de CCSI.


Past. Omar Andrés García Calderón de CCSI con matrimonio Vindel.


Past. Omar Andrés García Calderón de CCSI con Hermano Luis Barahona y su esposa Judith de Barahona. 


(De izquierda a derecha) Tatiana y Judith Barahona y Pastor Asociado Eddy Benitez de CCSI. 

Pagina web Iglesia central aquí



Las 12 "F" (Fallas) en el Pastorado


Conferencia en Consejo Regional del Centro de ASIECAH (Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras)

Por Pastor Omar Andrés García Calderón

"...El pastorado evangélico es el llamado de Dios y del cual daremos cuenta... Un Pastor no llama a un Pastor, tampoco lo hace la Iglesia o el Seminario... Dios llama a sus pastores para que le sirvan..."

Base Bíblica Jeremías 23:4

…Y pondré sobre ellos pastores que los apacienten, y no temerán más ni se amedrentaran, ni serán menoscabados, dice Jehová El pastor de Dios, no será el pastor que la gente quiere, ni mucho menos el pastor que el quiere ser.-Será el pastor que Dios quiere.

1. Fundamentarse en las arenas de la experiencia propia y no en la Roca que es Cristo.

I Reyes 13:9-11,18,22,24

Al final no queda nada en pie; cuando viene la prueba firme, que pone en evidencia toda la arena el descrédito al final hunde al siervo.


2. Flojera de Visitar en sus hogares a la Iglesia.

Hechos 15:36

Una cosa es, los rostros que vemos en la iglesia y otra es lo que mira Dios en el corazón de los asistentes.


3. Falsa autoridad espiritual en su familia.

1 Samuel 2:12,17,22-24, 34,
1 Samuel 4:10-11.

Como podremos tener autoridad espiritual sobre la iglesia, sino la tenemos en nuestra propia casa.


4. Frenar el Liderazgo Interno.

III Juan v. 9

No formar tus cuadros de reemplazo es frenar el crecimiento de varios Josué, Timoteos..., la gente no te sigue porque sienten que no crecen y que solo estás para tener celos de otros/as.


5. Fortalecerse en detrimento de otros/as

Ezequiel 34:2

El pastor de ovejas debe oler a oveja. Por tanto, debe cargarlas y no que las ovejas lo carguen a él.


6. Fanfarronear del poder espiritual.

2 Pedro 2:18

En tu ministerio, No se trata de que no le tienes miedo a satanás, la pregunta es: ¿Te tiene miedo satanás a ti cuándo estas orando?


7. Frágil administración Bíblica de los ministerios en la Iglesia.

Mateo 25:9

No importa cuántos ministerios existan en la iglesia, si no son administradas como Dios manda, la Lámpara perderá su propósito.


8.Fútil (liviana) vida de evangelismo, oración y estudio bíblico.

Lucas 11:46, 16:10

Cuando motivamos o imponemos a otros lo que no podemos sobrellevar, entonces estamos teniendo una vida liviana.


9. Falta de contacto con la comunidad donde se vive.

Jeremías 48:10

Honduras, requiere pastores con la pasión de un Joven y la compasión de un Anciano; para hacer obra evangelística y ¿por que no?, tambien la social.


10. Fama sonante.

Lucas 17:10

Cuando “la fama” de nuestra persona alcanza y sobrepasa la de otros siervos, es porque nuestros oídos y ojos están poniendo atención de ello, desviándonos a lo terrenal.


11. Finanzas y confianza.

Hechos 6:3-4

La biblia enseña que el pastor debe de concentrarse en ministrar las almas y no administrar dinero eclesiástico ni él ni su familia; él debe vigilar que en la iglesia no importa su tamaño, se brinde oportunamente cuentas claras sobre la administración del sostén financiero de la feligresía (mínimo semestralmente ).


12. Faldas; Mejor a distancia

Job 31:1

Aunque seamos fieles sexualmente.-No subestimemos el poder destructivo de la infidelidad técnica con el sexo opuesto; no es correcto y es pecado mezquindar a nuestras esposas el buen trato y afable que se da al sexo opuesto; "nadie da de lo que no tiene y lo que damos denota como es nuestro corazón".


Conclusión:

• ...por eso que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo. Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues el no va a permitir que sufran mas tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará como vencerlas, y así podrán resistir... (I Corintios 10:12-13)

Que Dios les Bendiga amados co-pastores.

Pronunciamiento Hno. Ernesto Pinto

 ¿Cuál es el papel de Dios, la Iglesia y la pastoral ante esta hecatombe moral que vive mi nación? 

Por Ernesto Pinto


 La semana pasada me reuní con un respetable ciudadano, amante del trabajo de campo. Mi buen amigo fue parlamentario por tres períodos, como diputado de la Nación. Desde allí luchó por la justicia y el bien común, sin embargo renunció frustrado a su cargo porque vio que sus esfuerzos eran en vano, como “arar en el mar”.
-Renuncié-me dijo este caballero- pero salí con mi frente en alto, con mi conciencia limpia. Y tengo algo más que decirle Pastor Pinto, ustedes la Iglesia son la última línea -luego hizo una larga pausa, la cual aproveché para pedirle una explicación más amplia a su declaración.-Así es-continuó- ante tanta corrupción y falta de moral, ustedes son la última esperanza pero si se corrompen, estamos hundidos…. -Fue una larga conversación, y me impactó ver la agonía en el espíritu de este ex funcionario público, que anhela ver a su pueblo salir de la miseria en que vive. Finalmente oramos juntos y le prometí a mi amigo seguir fiel a mi Señor y honrar mi Sagrado llamamiento al servir con integridad a la grey de Dios.

Leer Más >>

Cartel de eventos de Iglesias y Ministerios hondureños



Participación en la conferencia sobre Liderazgo de la Misión Ignite Julio 2012

Lavamiento de pies... Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Juan. 13:14.



Pastores esperando ser lavados sus pies.








Arriba