Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología




CRECIENDO CON SU IGLESIA
Pastor Omar Andrés García Calderón
20CIMIENTOS VERDADEROS  12    
DEBERES

   El Deber Diario

“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo;  y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no”  Éxodo 16:4.
Este  día iniciaremos una temática Bíblica  referente al Deber.-En la Biblia encontramos en el original griego la palabra DEI  que quiere decir “ es absolutamente necesario que se tenga o haga” no hay lugar a decir que es una opción o que se puede negociar.-El deber  no  es muy apreciado hoy en día aun en las esferas llamadas cristianas, creo que usted y yo estaremos de acuerdo en que el deber  conlleva  una cantidad importante  de nuestro ser pues muchas veces  requiere hasta el negarse el bien a uno/a mismo/a. -Hay varios deberes como por ejemplo obedecer las leyes del país, obedecer  a las autoridades nacionales, municipales, locales, obedecer  a nuestros padres, maestros, patronos y no podía faltar obedecer nuestra autoridades de la iglesia: Mas ahora ¿que vemos  hoy y empezando por las lideres de las cinco formas de autoridad social: La familia, La Escuela, La Iglesia, La  Empresa, El Estado?, con tristeza vemos  que el Deber brilla por su ausencia y lo que hay es una  aceptación de la autoridad y de la responsabilidad  por conveniencia.-Es por ello que los tiempos de estudio  que tengamos   a la luz de las Sagradas  Escrituras  se conducirán al fortalecimiento de nuestra comprensión de  los beneficios  del Deber.

Si  no entendemos y no nos apropiamos del agradecimiento  por la providencia de Dios, el deber diario puede volverse muy monótono y si nos descuidamos, hasta puede hastiarnos.-Recuerde todo deber diario que hagamos es porque tenemos la bendición de Dios  de trabajar, estudiar, cuidar etc.  Todos/as tenemos deberes que cumplir y solo los bebés, los que están inconcientes clínicamente, y hasta los que están muertos no tienen  deberes, pues no los pueden cumplir, pero ¿que de usted y de sus deberes  en cuanto a las formas de autoridad social mencionados anteriormente?.- Hermano/a  Dios nos bendice cada día con su divina providencia, pero tenemos que salir diariamente a recoger  la porción que nos corresponde  de su divina providencia, ¿Qué cara ponemos o que actitud adoptamos? Usted no podrá  escalar mejores derroteros si no ha aprendido  a efectuar con deleite sus deberes diarios.-El Ministerio CCSI,  desea que nuestras familias cumplan con sus deberes diarios y que nos unamos  a rogar a Dios  para que los miniterios en las iglesias se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros vecinos, familiares y amigos se conviertan a Cristo.

PUNTO DE ACCION DEL ESTUDIO
Cumplamos  con nuestros deberes diarios  en forma gozosa y con agradecimiento a Dios

Leamos todos antifonalmente: Proverbios 1: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por las autoridades  eclesiásticasde nuestras iglesias
-Por los hermanos/as con llamado de Dios a ser misioneros.
-Por los hermanos con llamado de Dios a ser pastores
-Por los ministerios  desempeñados en nuestras iglesias.  cada uno, traiga uno 
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grupo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba