Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología




Hee y varios colaboradores han sido hallados culpables de apropiarse de forma indebida de fondos de la iglesia los cuales se utilizaban para promocionar la carrera musical de su esposa. FUENTES Agencias SINGAPUR 27 DE OCTUBRE DE 2015 13:03 h Kong Hee recibe una tarta por su cumpleaños, en agosto, junto a su esposa Sun Ho. / City Harvest Los pastores de una mega-iglesia de Singapur, City Harvest Church, han sido juzgados por malversación de fondos, al desviar millones de euros para financiar la carrera musical de la mujer del pastor y fundador de la congregación, Kong Hee. Tras un proceso judicial iniciado en 2010, el caso ha quedado ahora visto para sentencia. El fundador en 1989 de esta iglesia evangélica, el carismático predicador Kong Hee, de 51 años, y cinco de sus colaboradores han sido declarados culpables de apropiarse de 15,36 millones de euros para financiar la carrera artística de Sun Ho. Y han sido inculpados, asimismo, de haber escamoteado 16,64 millones de euros más para borrar la huellas de su delito. En total, 32 millones de euros. Todos ellos pueden ser condenados a 20 años de cárcel por los delitos cometidos. No así Sun Ho, que no está encausada en este proceso.



 EL SUEÑO DE SER UNA ESTRELLA DEL POP La Fiscalía acusó a los líderes de la iglesia de sacar dinero y falsificar la contabilidad para promocionar a Sun Ho, que por aquel entonces cumplió 30 años y decidió que había llegado el momento de convertir su sueño en realidad: ser cantante. Sun Ho intentó potenciar su carrera musical y para ello invirtió no sólo millones, sino que recurrió a las estrategias comerciales de cualquier cantante secular: videoclips con carga sexual, ostentosidad y colaboraciones con otros artistas. Sun Ho, en un videoclip. / Youtube En 2009 la cantante se trasladó a Los Angeles, donde alquiló una mansión y vivía de forma ostentosa. Sus dirigentes fueron detenidos en el 2012, acusados de abuso de confianza y falsificación contable, si bien ellos siempre se declararon inocentes. Consideraban que no habían hecho nada malo y que la decisión de impulsar la carrera musical de Sun Ho tenía un “carácter misionero”. Sostenían que su música debía de servir para atraer a fieles de todo el mundo a su congregación.


 LA IGLESIA SIGUE ADELANTE A pesar del proceso, la Iglesia City Harvest sigue adelante, y aunque ha perdido varios miles de seguidores, unos 17.000 siguen formando parte de la misma. Desde 2012 renovaron todos los cargos implicados en el caso de malversación y el equipo de dirección asegura que ha “tomado medidas” para llevar las cuentas de una forma transparente. El pastor Kong Hee ha emitido un comunicado en el que reconoce pasar un “momento muy difícil” ante el veredicto. Hee dice que confía y pone toda su fe “en Dios y en que él usará todo para bien en su tiempo”. El pastor mantiene su inocencia y no pide disculpas en ningún momento por el uso indebido del dinero. La mega-iglesia sigue adelante a pesar del golpe judicial a sus pastores. / City Harvest La esposa del pastor, Sun Ho, también ha emitido un comunicado en el que admite su “decepción” por el resultado del juicio y donde explica que “el pastor Kong y el resto están estudiando la sentencia atentamente y tomaran asesoramiento jurídico de sus respectivos abogados”. Sun Ho se despide pidiendo “oración” por ellos y agradeciendo el apoyo “de nuestra congregación, amigos e iglesias de todo el mundo que interceden por nosotros”. El escándalo ha despertado la curiosidad de los ciudadanos de Singapur, donde la efectividad de las leyes hace que los casos de corrupción sean escasos. 
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/37712/Un_pastor_de_Singapur_estafo_32_millones_de_euros

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba