Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Por Cristianos.Com 
La Junta de Misiones Internacionales [International Mission Board] conocida por sus siglas en inglés IMB, de la Convención Bautista del Sur anunció esta semana que tendrá que recortar personal y misioneros para equilibrar su presupuesto.

De acuerdo con la revista Christianity Today, David Platt, el presidente de la junta, anunció el jueves que entre 600 a 800 misioneros y puestos de personal necesitan ser recortados para poder compensar un déficit de $ 21 millones.

Los cortes comenzarán con retiros voluntarios y luego reestructuración.

Actualmente esta organización emplea a unas 450 personas y supervisa unos 4.700 misioneros. La junta se financia principalmente a través de donaciones a la ofrenda Lottie Moon Christmas y fondos del Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur. Otras fuentes de ingresos han incluido los fondos de reserva y el dinero de las ventas de bienes misioneros en el extranjero.

En los últimos seis años, la Junta de Misiones Internacionales (IMB) ha gastado cerca de $210 millones más de lo que ha ingresado. “No podemos seguir gastando en exceso”, dijo Platt en un comunicado. “Por el bien de la responsabilidad financiera a corto plazo y la estabilidad de la organización a largo plazo, tenemos que actuar”.

En junio de 2015, el IMB tenía $168 millones en las reservas y un presupuesto operativo total de alrededor de $ 301 millones. También esta semana, el IMB nombró 42 nuevos misioneros.

Para ayudar con la reducción de costos, la agencia también está estudiando la asociación con los misioneros de otras iglesias.

 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba