Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


La organización misionera Juventud Con Una Misión (JUCUM) enfrenta la amenaza de la expulsión de 350 familias – la mitad de sus voluntarios – de Reino Unido, según informa la Alianza Evangélica de este país.

En septiembre de 2014 la JUCUM de Inglaterra y Gales fue objeto de una investigación por parte de la Oficina de Visados e Inmigración de Reino Unido. La inspección concluyó que la entidad cumplía adecuadamente con cinco de los siete parámetros exigidos.

Tras el resultado, la organización mostró su intención de resolver de inmediato los problemas que afectaban a dos de los parámetros señalados por la administración. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre recibieron la notificación de que su licencia había sido suspendida por 20 días hábiles.

Si la suspensión se confirma en los próximos días, todas las licencias concedidas a misioneros de JUCUM serían revocadas, lo que tendría como consecuencia la expulsión de 350 familias misioneras que trabajan en Reino Unido, para lo que tendrían un plazo de sólo 60 días para abandonar el país.

Una decisión drástica

Desde la organización misionera expresan su sorpresa. “Reconocemos y apoyamos el trabajo de las autoridades y queremos cumplir las normas”, aunque entienden que la situación de la entidad “no justifica una decisión tan drástica como la de perder la licencia”.

“Esperamos que a través del diálogo y nuestra determinación de ajustarnos a los parámetros exigidos lo antes posible nos permitan continuar con nuestra labor en Reino Unido como parte de un movimiento global basado en la fe y el amor”, expresan desde la organización benéfica.

“Reconocemos que JUCUM nunca ha sido el tipo de organización que se adapta perfectamente a los estándares. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para cumplir con la ley y garantizar que nuestros misioneros siguen siendo una bendición para el Reino Unido llevando el mensaje de Cristo”, explican en un comunicado.

Oración y cartas a parlamentarios

La organización, que es miembro de la Alianza Evangélica en Reino Unido, pide “oración para una resolución favorable”, la cual tendrá lugar el próximo 20 de enero.

También están pidiendo apoyo a través del envío de cartas a los parlamentarios desde cada distrito del Reino Unido, buscando que su caso no pase desapercibido y se pueda normalizar su situación cuanto antes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba