Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

mundocristiano:Papa Francisco pide perdón a evangélicos por persecuciones de católicos

En el viaje que realizó el papa Francisco este lunes a la ciudad italiana de Caserta, pidió perdón por las persecuciones cometidas por parte de católicos a los evangélicos. Ahí se reunió con su amigo y pastor evangélico Giovanni Traettino.
“Entre las personas que han perseguido a los pentecostales también hubo católicos: Yo soy el pastor de los católicos y os pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no han comprendido y han estado tentados por el diablo”, afirmó.
Esta visita es calificada como histórica, pues se trata de la primera salida que realiza un papa desde el Vaticano fuera de Roma expresamente para encontrarse con un pastor protestante, informa EFE.
Francisco se reúne con la comunidad de Caserta y celebra un encuentro con unos 350 evangélicos provenientes de todas partes del mundo.-Según medios locales, el Papa instó a los cristianos a estar unidos en la diversidad.
“El Espíritu Santo crea diversidad en la Iglesia. La diversidad es bella, pero el propio Espíritu Santo hace también la unidad, para que la Iglesia esté unida en la diversidad: para usar una palabra bella, una diversidad reconciliadora”, señaló.
El líder de la Iglesia católica también pidió a los cristianos que ayuden a los débiles y a los necesitados, y que caminen, dijo, al lado de Dios.
“No comprendo a un cristiano que está quieto, el cristiano debe caminar. Hay cristianos que caminan por al lado de Jesús, pero en cierto momento no caminan a la presencia de Jesús. Esto es porque son cristianos que confunden el caminar con el andar, son errantes”, subrayó.
Tras el acto, que ha durado cerca de hora y media, el papa ha almorzado con la comunidad, indicó el Vaticano en un comunicado.
Al llegar a Caserta, el papa se dirigió a la casa del pastor donde compartió varios minutos con él.
Luego, ambos religiosos fueron en coche a la Iglesia Evangélica de la Reconciliación de Caserta, donde algunos fieles curiosos aguardaban la llegada de Francisco.
Los evangélicos y los encuentros con el Papa
Entre los participantes del encuentro estaba el pastor argentino Jorge Himitián, promotor de encuentros entre católicos y evangélicos en Buenos Aires en los últimos años. “Dios está produciendo una unidad, no institucional, no discutiendo teología, sino a través de la experiencia común, que es ser verdaderos cristianos, vivir las enseñanzas de Cristo, recibir el Espíritu Santo, tener una experiencia con Cristo resucitado”, decía Himitián al valorar su participación en este encuentro en una entrevista concedida a InfoBae.
El pastor aclaraba además que el encuentro con el Papa tiene un carácter “personal” dado que “ni Giovanni Traettino está representando las instituciones evangélicas, ni el Papa está haciéndolo en nombre de la institución Iglesia Católica”.
En efecto, son cada vez más las ocasiones en las que pastores y representantes de entidades de peso en el ámbito evangélico internacional mantienen encuentros con el Papa Francisco.
La mayoría de estos encuentros se producen de forma “personal”, es decir, por iniciativa propia de Francisco o de los pastores; así ha sido el caso de las reuniones entre Francisco y un grupo de líderes religiosos norteamericanos, entre los que se encontraba Joel Osteen , o el encuentro que mantuvo hace algo más de un mes con Geoff Tunnicliffe (secretario general de la Alianza Evangélica Mundial), Kenneth Copeland y otros líderes, como el recientemente fallecido Tony Palmer.
En un reciente artículo, Leonardo de Chirico, vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, expresa que los evangélicos italianos están sorprendidos “por la forma en que los evangélicos en todo el mundo se relacionan con la Iglesia Católica Romana y el Papa Francisco en particular. Algunos análisis se basa en impresiones personales o el lenguaje aparentemente evangélico del Papa (…) Hay mucha ingenuidad y superficialidad”, expresa el pastor.
Article Tools: Print Version 

Video: ¿Es Usted Cristiano? | Realice este Test de 20 Preguntas Doctrinales


Este video forma parte de la serie doctrina cristiana y consiste de un examen sencillo en teología con 20 preguntas acerca de doctrina cristiana. Puede ser tomado por cualquier mormón, testigo de Jehová, católico romano, unicitario, aun un cristiano.

Algunas de las preguntas también tratan con las doctrinas esenciales. En otras palabras, si las niega, Ud., entonces, no es cristiano. ¿Conoce cuáles son las doctrinas esenciales?

1. ¿Cuántos Dioses hay en el universo?
2. De acuerdo a la enseñanza bíblica, ¿qué es la Trinidad?
3. ¿Quién es Jesús?
4. ¿Cuántas naturalezas tiene Jesús?
5. ¿Quién o qué es el Espíritu Santo?
6. ¿Qué es el pecado?
7. La naturaleza humana básicamente es. . .
8. ¿De qué forma resucitó Jesús de entre los muertos?
9. ¿Qué es el infierno, y si existe, dónde está?
10. ¿Qué es el cielo y dónde está?
11. ¿Qué es la Salvación?
12. ¿Cómo se obtiene la Salvación?
13. ¿Qué o quién es el diablo?
14. ¿Qué es la Biblia?
15. De acuerdo a la Biblia, ¿qué es el Rapto?
16. ¿Quiénes fueron Adán y Eva?
17. ¿Cuántos caminos existen para llegar a Dios?
18. Cuando Ud. muera, ¿a dónde cree que irá?
19. ¿Qué es la evolución?
20. ¿Por qué Dios nos creó?. . .

Revise el # 3, 8, 12.

mundocristiano: Miles de evangélicos dominicanos marchan por la familia

Según cifras del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), unos de 6 mil evangélicos salieron a las calles para marchar por la familia tradicional en República Dominicana.-Los creyentes con pancartas en mano que decían: "Amamos al pecador, y rechazamos el pecado" y "Familia a toda prueba, Génesis 6:18", entre otros mensajes bíblicos; se movilizaron por las calles dominicanas con un solo sentir, defender los valores familiares.
Recorrieron desde el Parque Enriquillo hasta el Fuerte de la Concepción, donde el presidente del CODUE, Fidel Lorenzo Merán, y otros pastores, hicieron un llamado a todos los sectores de la vida nacional a unirse a los esfuerzos que realiza la comunidad evangélica por los valores de la familia.
Merán indicó que decidieron realizar esta movilización debido a que los valores de la familia están siendo amenazados como nunca antes visto.
“En esta marcha en la que estuvieron los principales líderes evangélicos de la nación, es el inicio de una serie de acciones puntuales, para alertar a la nación sobre influencias foráneas que amenazan nuestros valores”.
Mientras Javier Paulino en un manifiesto leído en el acto, expresó que la sociedad dominicana está consciente de que como nación tiene un fundamento cristiano cuya columna principal es la familia tradicional.
El pastor Javier Paulino, expresó que la sociedad dominicana está consciente de que como nación tiene un fundamento cristiano cuya columna principal es la familia tradicional.
“En República Dominicana, el pueblo de Dios vive una generación de providencialistas, hombres y mujeres que sirven a Dios y representan un muro de contención moral que impide que el libertinaje erradique la verdadera libertad”, dijo.
Señaló que el pueblo dominicano no quiere el establecimiento de ninguna agenda impulsada por ninguna nación extranjera promovida directamente por el embajador de los Estados Unidos que atentan contra la familia dominicana.
Los defensores de la familia tradicional se encuentran disconformes con las iniciativas legítimas del matrimonio homosexual que supuestamente promueve el embajador de los Estados Unidos en Dominicana, James Brewuster, quien vive en Santo Domingo con su esposo, Bob Satawake.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

bibletld: Evangelismo Creativo Internet con la Biblia

Idea # 8: 

Publicado el 21 de julio 2014 en DJ Chuang | Ejemplos |   Bookmark and Share
Las ideas más creativas para la evangelización a través de Internet aún no se han pensado o imaginado.Uno de los alcances en línea más creativos se ha ejecutado recientemente para una fiesta estadounidense por un australiano llamado Pete Chapman.
Pete Chapman publicó su proyecto de evangelización " One Million Bible Verses para el Día de la Independencia "en Kickstarter (un sitio web de crowdfunding) y fue financiado totalmente en 18 días.
La idea del proyecto era simple pero profunda. Anuncios de versículos de la Biblia 'Este proyecto de una semana presenta versículos de la Biblia a través de AdWords de Google. En lugar de mostrar un anuncio de texto para atraer a un click-through a una página web, mostrar la Biblia el versículo allí mismo, en el propio texto del anuncio! El proyecto se llevó a cabo durante la semana previa al Día de la Independencia y planeaba publicar un millón de versículos de la Biblia en las páginas web mediante la publicidad en Internet.
Pete Chapman describió su inspiración y su preparación:
Mi opinión es que la palabra de Dios debe ser lo más accesible y atractiva como cualquier otra cosa en la web. Hace varios años fundé el sitio web topverses.com que ahora ayuda a miles de personas todos los días para encontrar bien conocidos versículos de la Biblia. ... Durante varios meses he estado probando diferentes maneras de compartir versículos de la Biblia el uso de publicidad en Internet. He tenido éxito en la obtención de la aprobación de las redes para publicar anuncios basados ​​Biblia, y también han desarrollado un sistema de información sofisticado basado en estadísticas recibidas de vuelta de las redes. He aquí un extracto que muestra la distribución mundial de casi 70.000 anuncios del versículo bíblico.
38 partidarios del proyecto no sólo contribuyeron financieramente, sino que también ayudó a elegir los versículos de la Biblia que aparecerían!
Los 10 países más sensibles a este tipo de anuncios de las Escrituras: China, Pakistán, India, Vietnam, Sri Lanka, Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Colombia.
Pete informó sobre los resultados de la campaña y proporcionó análisis exhaustivo con bonitos gráficos visuales en topverses.com / kickstarter.html . Pete había puesto en marcha el TopVerses.com sitio web en 2007 para que sea más fácil encontrar versículos bíblicos populares; y no se ha seleccionado la redacción, pero el ranking son en realidad calcula en base a búsquedas y vistas. TopVerses.comactualmente llega a miles de personas todos los días.
Como las tecnologías continúan desarrollándose y evolucionando, uno de los principal va con el. BIBLIA TLD (dominio de nivel superior) es estimular la innovación en interacción con la Biblia. Con el programa de nombres de Internet expansión del espacio continuo para lanzar este año y el siguiente, habrá muchas nuevas oportunidades y posibilidades de los nombres de dominio para participar mejor con la gente de todo el mundo.
¿Qué oportunidades se te ocurre en el Internet del futuro? ¿Qué otras ideas creativas han generado en su imaginación a partir del ejemplo de la vida real por encima?
-
Este artículo es parte de la serie de blog, 66 ideas para los nombres de dominio. BIBLIA , con ideas prácticas para el uso de los nombres de dominio. BIBLIA. Cuando el Registro BIBLIA. Lanza en el futuro, las organizaciones podrán registrar nombres de dominio. BIBLIA que son más útiles, memorable y significativa. Suscríbase al boletín electrónico gratis para ser notificado primero. Además, . nombres de dominio pre-registro BIBLIA que le gustaría a preregister.bibletld.org - es gratis, seguro, y no hay obligación.
SOBRE EL AUTOR

DJ Chuang es la BIBLIA Gerente del Registro bajo. BibleTLD.org . También alberga el podcast de la Iglesia los medios sociales para las conversaciones con líderes de la iglesia sobre los medios sociales.Él tiene un blog personal en djchuang.com . Le gusta estar conectado con líderes de la iglesia a través de diversos canales de medios sociales, incluyendo Twitter @ djchuang , Facebook fb.com / djchuang yGoogle+ .

logos:Cajera de un banco despedida por decirles a los clientes que “tenga un día bendecido”

Cajera de un banco despedida por decirles a los clientes que “tenga un día bendecido”

Una ex cajera ha presentado una demanda contra el Banco U.S. en Walton Kentucky, después de ser despedida por decirles a los clientes “tenga un día bendecido”.

fue despedida después de repetidas advertencias, y acusaciones de clientes quejándose de ella. El banco también dijo que Neace habló con un cliente acerca de la salvación.
Neace sostiene que esos clientes nunca se quejaron.
La ex empleada había trabajado para el banco durante más de 20 años. Ella dijo que ella comenzó a decir: “tenga un día bendecido” a todos sus clientes a partir de 2009.
“No creo que hay otro tipo de día mejor que decirle a usted que tenga un día bendecido “, dijo a Fox News.
En 2011, a Neace se le dijo que dejara de desearles a los clientes un día bendecido porque violaba un Código de Ética.
“A partir de ahora ya no discuta el tema de la fe o la religión con los clientes y compañeros de trabajo por igual”, decía el aviso.
La reprimenda también alegó que Neace preguntó a un cliente: “¿Ha tomado el nombre del Señor en vano” y comenzó a hablar con el cliente acerca de Jesús.
Meses más tarde un cliente le deseó un día bendecido y ella respondió: “Gracias, Dios también te bendiga”.
Poco después, se quejaron de Neace acerca de la situación en el banco y luego bromeó con su supervisor acerca de volver a decir “tenga un día bendecido”, pero un día después, Neace fue despedida por el banco.
Su abogado, Jeff Blankenship, dijo que las acciones del Banco U.S. eran una violación a los derechos que le concede la Primera Enmienda.
“La prueba en el expediente demuestra que Polly fue despedida porque ella insistió en el derecho de decir ‘tenga un día bendecido’”, le dijo a Fox News.
“Después de que fue despedida ella presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo -Equal Employment Opportunity Commission-.
“Ella dejó de decirle a la gente “tenga un día bendecido”, pero se quejaron varios meses más tarde por lo que dijo ‘que bien podría volver a decirle a la gente a tenga un día bendecido’ al día siguiente, ella fue despedida”.
El Banco U.S. dijo que Neace no tiene méritos. “En el Banco de EE.UU., mantenemos a nuestros empleados con altos estándares éticos en la interacción con los clientes y compañeros de trabajo, y las violaciones a las normas las tomamos en serio”, dijeron en un comunicado.
“Si bien no podemos proporcionar comentarios sobre litigios pendientes, creemos que esta demanda no tiene fundamentos y creemos que los hechos presentados en los procedimientos judiciales futuros justificaran nuestras acciones”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

¿Crees que asistir a una determinada congregación te...?.... y seis cosas para ti.

concierto y culto de oración


SEIS SÍNTOMAS DE UNA IGLESIA DISFUNCIONAL
 Written by Redacción. Posted in Editorial

Thom S. Rainer, colaborador habitual del Christian Post, ha publicado un análisis para conocer si una iglesia se puede considerar realmente enferma.En primer lugar, la definición de una iglesia disfuncional o enferma, dice, se refiere a una congregación que ya no lleva a cabo los propósitos bíblicos fundamentales y esenciales. En otras palabras, la iglesia no funciona correctamente; por lo que se le puede aplicar el término de disfuncional.

Explica que “por desgracia” no tuvo que buscar mucho para encontrar más de 20 ejemplos actuales de iglesias claramente disfuncionales. “En mi búsqueda, encontré seis temas recurrentes en todas ellas”.-En concreto, en cada una de esas veinte congregaciones, en la iglesia se manifestaban claramente como mínimo tres de estos seis síntomas.-Reider reconoce que este artículo se queda “cojo” al referirse sólo al estado negativo de muchas congregaciones, pero adelanta que también está preparando otro con las respuestas que obtuvo de un análisis en busca de posibles soluciones. En cuanto se publique, lo difundiremos.-Y ahora, los seis síntomas de una iglesia disfuncional

1. ERRORES TEOLÓGICOS GRAVES OMNIPRESENTES EN LA IGLESIA. :No se refiere, explica, a diferencias sobre cuestiones de los tiempos de la escatología. “Estos errores a los que me refiero eran la negación de las verdades esenciales de la fe cristiana. En algunos casos, el liderazgo ya no predica la exclusividad de la salvación por medio de Cristo”.
2. LA IGLESIA ES CONOCIDA COMO "DEVORADORA DE PASTORES" :La congregación a menudo termina con la labor pastoral de una manera abrupta y de forma habitual. Quizás no siempre son formalmente expulsados, o cesados en su cargo, pero sí claramente presionados para que se vayan.-Por este motivo, se trata de un tipo de iglesias en las que el tiempo de labor pastoral de una misma persona es siempre corto como norma.
3. LA CONGREGACIÓN VIVE UN CONFLICTO GRAVE.:Cualquier grupo social finalmente siempre va a tener que afrontar algún tipo de conflicto a diferentes niveles: las familias, los compañeros de trabajo, los grupos de estudiantes, y las iglesias. Por lo tanto esto en sí mismo no es ningún síntoma negativo.-Pero las iglesias disfuncionales tienen conflictos a un mayor nivel, que a menudo se refleja en frecuentes explosiones emocionales entre miembros y líderes.
 4. CASI NADIE EN LA ZONA SABE QUE EXISTE ESA IGLESIA:Dice Rainer que uno de los sencillos pasos que ha hecho en su estudio es visitar las empresas que se encuentran dentro de un radio de un kilómetro alrededor de la iglesia. En esa visita, simplemente les pregunta cómo llegar a esa iglesia concreta. “Si nadie ha oído hablar de la iglesia en ese círculo próximo, sé que algo está mal”, afirma.
5. LA IGLESIA DISMINUYE, MIENTRAS LA COMUNIDAD CRECE: Un simple ejemplo es la mejor forma de explicar esto. Supongamos que una iglesia ha disminuido en cuanto a la asistencia al culto en un 3% en los últimos dos años. Ahora, supongamos también que la comunidad en la que se encuentra esa iglesia ha crecido un 4% en los últimos dos años.-“El contraste entre las dos tasas de crecimiento es llamativa y un claro síntoma de una iglesia disfuncional”, dice Raider.
6. LA IGLESIA ES "PROPIEDAD FAMILIAR Y DE GESTIÓN FAMILIAR":Una familia en particular, incluso aunque se trate de una familia muy extensa, es la que realmente toma todas las decisiones importantes en la iglesia. Nada se hace sin su visto bueno, y generalmente esto incluye el del patriarca o la matriarca de la familia.-Si esto ocurre, en definitiva, “la iglesia existe en gran medida para satisfacer las necesidades de una familia”.
 Fuentes: The Christian Post; Editado por: Protestante Digital 2014


mensaje 131

contralaapostasia: Pastor Mario Fumero estará en Argentina

INVITACIÓN A LOS LECTORES DE ARGENTINA

En ocasión de realizar las conferencias regionales en SanRios de vidaNicolás en el mes de Agosto, hemos invitado al pastor Mario Fumero, que vendrá desde Honduras especialmente para la ocasión. Para aprovechar su presencia hemos programado estas reuniones, las cuales son abiertas. Están todos cordialmente invitados.
  • Jueves 14, 20:00 hs : Reunión en la ciudad de Rosario, Pcia. de Sta. Fe. Calle Gorriti 5550
  • Viernes 15 : Jornada con pastores y líderes en el Est. Esperanza, Gdor. Castro, Pdo. de San Pedro, Pcia. de Bs. As.
  • Sábado 16 y Domingo 17 : Conferencias Regionales en la ciudad de San Nicolás, Pcia. de Bs As. Calle Menendez 576
Tema Central : La Iglesia y la apostasía
  • Sábado 10:00 hs Culto al Señor. Predicación pr. Carlos Caracci
  • Sábado 18:00 hs Culto al Señor. Predicación pr. Mario Fumero
  • Domingo 10:00 hs Culto al Señor. Predicación pr. Mario Fumero
Será transmitido en vivo, a través de   http://www.radiodelacuerdo.caster.fm
Domingo 17, 19:00 hs : Reunión en la Cdad. de Buenos Aires, Av. Corrientes 3486
Lunes 18 y Martes 19 : a Definir
Consultas : Alejandro Engler. aengler@estudiolibsa.com.ar 03329-15-539385-   Hector Lauck. hectorlauck@hotmail.com



VIDEO: Tecnología moderna acelera la evangelización en pueblos remotos


Hay aproximadamente siete mil idiomas en el mundo, y Asociados de Wycliffe trabajan para traducir la Biblia en cada uno de ellos. Este ministerio utiliza tecnología moderna para alcanzar áreas tan remotas que ni siquiera aparecen en el mapa.


 

La misión es clara al momento de acercarse a las oficinas de Wycliffe… llevar el Evangelio a cada nación… cada tribu… y cada lengua.
"Un amigo mío dice: 'Yo creo que necesitan oír de Dios en el idioma en el cual pecan'", dijo Bruce Smith, de los Asociados de Wycliffe.
Bruce Smith guía esa misión. El graduado de la Universidad de Regent es presidente de los Asociados de Wycliffe.
"Las personas necesitan oír de Dios en el idioma en el cual oran, porque muchas personas en el mundo hacen oraciones. Cuando oran, oran en su lengua materna, no lo hacen en un segundo o tercer idioma. Cuando claman a Dios desesperados por su familia y circunstancias, necesitan oír una respuesta de Dios en esa misma lengua", indicó Smith.
Evangelio para naciones de difícil alcance
Los Asociados de Wycliffe se sitúa en la esquina de Translation Way y John Wycliffe boulevard en Orlando, Florida. Desde ahí, durante el último año, la organización ha trabajado con unos 3.000 voluntarios en 70 países, para acelerar el proceso de traducir la Biblia. Muchas de estas naciones son difíciles de alcanzar.
"Hablamos de civilizaciones nuevas. Lo grandioso sobre la traducción de la Biblia, en el último siglo, es que ha alcanzado cientos de grupos idiomáticos en el mundo. El reto que enfrentamos hoy, en el siglo 21, es que todos los lugares fáciles terminaron, lo que quedan son los lugares difíciles", comentó Smith.
Uno de los retos más grandes, en esos lugares difíciles, es comunicación confiable. Es una necesidad que ha dado a luz a, lo que Bruce Smith llama, el kit de aceleración de traducción bíblica.
"Al momento que empezamos a hablar de esto, encontramos toda un área de talento que había estado fuera de nuestro alcance, listo y dispuesto para ayudar a acelerar la traducción de la Biblia, pero sin saber cómo. Tan pronto empezamos a describir esta oportunidad, ellos empezaron a llegar en nuestra dirección. Entonces, rápidamente teníamos un equipo humano soñado", relató.
Ese paquete de ensueño incluye un panel solar que genera electricidad para cargar baterías, que a su vez alimenta una pequeña computadora portátil y un modem de internet que se conecta por satélite.
En solo tres años, el kit ha servido a alrededor de 295 equipos de traducción.
"Algunos nos dicen que al tener comunicación confiable, su traducción se ha duplicado. No porque tienen traductores más rápidos, sino porque los atrasos inherentes en el sistema anterior al esperar respuestas, no saber cómo proceder, el intercambio de archivos y recibir retroalimentación ya no existen. Pueden tener respuestas inmediatas gracias a esas herramientas", expresó Smith.
Misioneros arriesgan todo
Muchas veces hay una celebración cuando estos paquetes llegan a estas áreas remotas…
"El primer equipo conectado fue Kibaku y el segundo fue Komway. Muchos de estos lugares no son exactamente ciudades en un mapa. Son áreas donde personas seminomádas cuidan animales, fincas de temporada. No parecen ciudades, tienen postes telefónicos, pero sin alambres".
Los voluntarios también encuentran consuelo en la conexión…
"Tener la capacidad de conectar esa computadora y tener una conexión con personas fuera de su zona les motiva, porque son personas que arriesgan sus vidas, muchas veces, en carreteras y con condiciones poco seguras, en áreas antagónicas al cristianismo".
Además, este trabajo también abre una nueva puerta a la labor misionera.
"En 2006, el primer bebé de esa época cumplió 60. Él último los cumplirá en 2024. Así que ahora, estamos con una provisión única, en términos de la preparación de Dios con estos cristianos que pueden contribuir a la misión y contribuir a la traducción bíblica, de forma que no fue posible hace 20 años".
Peter Polloni es un ingeniero pensionado quien ayuda a ensamblar los kits. Él y su esposa han sido voluntarios en Wycliffe durante los últimos cuatro años.
"Es un ambiente tremendo y da una perspectiva más profunda sobre lo que sucede alrededor del mundo", comentó Polloni.
Como parte de un grupo creciente de pensionados… Peter evita los duros inviernos de su hogar en Filadelfia… y presta sus habilidades a la labor misionera en Orlando.
¿Volverá el próximo año?
"Dios mediante, depende de Él y de nuestra salud", respondió Polloni.

Raul Ferrero


En Juan 13 al 17 creo que tenemos la máxima expresión del amor pastoral del Señor Jesucristo por los suyos. Gracias por escucharnos enwww.semillasalaire.com.ar
Aquella última noche el Señor no se desbordó en sus emociones, ni se desesperó por los momentos apremiantes que sabía que vendrían sobre él. Antes bien usó equilibradamente el tiempo que disponía, con admirable calma, para dejarles instrucciones, promesas, advertencias...

¿Las Ofrendas para los Pobres o los Diezmos para los Pastores?

 
Al entrar en una iglesia evangélica, uno de los temas más predicados es el diezmo. En este articulo queremos tratar este tema a la luz de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles para verificar si es correcto o no exigir el diezmo.
 
Al examinar todas las enseñanzas de Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento podemos notar que no hay ningún mandamiento acerca del diezmo. En el Nuevo Testamento, el diezmo ya no existe, al igual que otros mandamientos del Antiguo testamento, como: guardar el sábado, no comer ciertos alimentos, y ofrecer holocaustos.

¿Estamos diciendo entonces que no tenemos que compartir lo que tenemos? Al contrario, lo que podemos encontrar en el Nuevo Testamento, son mandamientos y ejemplos que nos enseñan cómo debemos dar. En el Nuevo Testamento, Jesús y los apóstoles nos enseñan vez tras vez que debemos compartir nuestros bienes y dar de lo que tenemos.

En este tratado queremos mostrar entonces, estas enseñanzas para dar respuesta a las preguntas: ¿Para quién y con qué propósito son estas ofrendas? y ¿cuánto nos exige? Así puede usted evaluar si su iglesia está enseñando lo correcto o no. Pero sobre todo la pregunta personal que usted debe hacerse es: ¿Estoy yo haciendo lo que Cristo me ordena hacer con mis bienes o hago sólo lo que mi pastor dice?
 
LO QUE ENSEÑÓ JESÚS

Empezamos con lo que enseñó nuestro Señor Jesús… “Uno de los jefes preguntó a Jesús: -Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
 
Jesús le contestó: -¿Por qué me llamas bueno? Bueno sólo hay Uno: Dios. Ya sabes los mandamientos: no cometas adulterio, no mates, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, y honra a tu padre y madre.
El hombre le dijo: -Todo esto he cumplido desde joven. Al oír esto Jesús le contestó: – Todavía te falta una cosa: – Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. Pero cuando el hombre oyó esto se puso muy triste porque era muy rico.” Lucas 18:18-23.

Noten a quiénes mandó Cristo que el joven debía dar la ofrenda: a los pobres. ¿Qué pidió Cristo de este hombre rico? ¿Acaso le pidió que le ofrendara la

décima parte de sus bienes a Él o a sus discípulos? ¿Acaso Cristo le pidió una ofrenda especial para Él mismo? Como podemos ver, en todas sus enseñanzas, Cristo en ninguna ocasión Pidió una ofrenda o diezmo para Él mismo.

¿Cómo entonces podemos dar una ofrenda a Cristo?

Permita que este pasaje aclare la pregunta…Cristo dijo: – “Cuando el Hijo del hombre venga rodeado de esplendor y de todos sus Ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones, reunirá delante de Él, y Él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que están a su derecha: vengan ustedes los que han sido bendecidos por mi padre; Reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; Anduve como forastero y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo y me visitaran; estuve en la cárcel y vinieron a verme. Entonces los justos preguntarán: Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o sin ropa y te la dimos? , ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? El rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por Mí mismo lo hicieron. Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna,” Mateo 25:31-40 Como podemos ver: dar a los pobres es como dar directamente a nuestro Señor.

¿CÓMO ENTONCES DEBEMOS DAR A LOS POBRES?

“No hagan sus buenas obras delante de la gente para ser vistos de ellos. Si lo hacen así, su padre que está en los cielos no les dará ningún premio. Por eso cuando ayudes a los necesitados, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. Hazlo en secreto. Y tu Padre que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.” Mateo 6:1-4.
 
En muchas iglesias que exigen diezmos los pastores tienen bien controlado para que todos saben quien está diezmando y quien no lo esta. Según lo que Cristo enseño, nadie debe saber que usted ha dado ni el pastor ni nadie.. Hazlo en secreto…

¿CUÁNTO ENTONCES DEBEMOS DAR?

“No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero su Padre en su bondad ha decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón”. Lucas 12:32-34. Como podemos ver, seguir a Jesús nos cuesta mucho más que sólo la décima parte de nuestra ganancia. Si todavía hay duda de esto, Cristo también dijo: -“Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que también se lleve tu capa. Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. A cualquier que te pida algo, Dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado. Yo les digo amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo…” Mateo 5:40-42 y 44-45. Aquí vemos que seguir a Jesús nos puede costar todo, hasta nuestra vida en manos de nuestros enemigos.

¿COMO SEGUÍAN A JESÚS LOS APÓSTOLES?

“Todos los creyentes que eran muchos pensaban y sentían de la misma manera. Ninguno decía que sus cosas fueran solamente suyas, sino que eran de todos…

…No había entre ellos ningún necesitado, porque quienes tenían terrenos y casas, los vendían, y el dinero lo ponían a disposición de los apóstoles para repartirlo entre todos, según las necesidades de cada uno” Hechos 4:32-34.

¿Será que los apóstoles se aprovechaban de estas ofrendas? “Un día, Pedro y Juan fueron al templo para la oración de las tres de la tarde. Allí en el templo, estaba un hombre paralítico de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban. Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: – Míranos. El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. Pero Pedro dijo: – No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” Hechos 3:1-6. Noten que Pedro y Juan, a pesar de ser los apóstoles principales, no tenían ni un centavo en esta ocasión.

¿QUIÉNES ENTONCES APROVECHABAN (RECIBÍAN) ESTAS OFRENDAS?

“En aquel tiempo el número de los creyentes iba aumentando, los de habla griega comenzaron a quejarse de los de habla hebrea, diciendo que las viudas griegas no eran bien atendidas en la distribución diaria de ayuda”. Hechos 6:1. Noten que había una distribución diaria para ayudar a las viudas.

PABLO Y LAS OFRENDAS.

Ahora vamos a examinar lo que enseñó el apóstol Pablo acerca del tema.

“Pero ahora voy a Jerusalén, a llevar socorro a aquellos hermanos. Porque los de Macedonia y Acaya decidieron voluntariamente hacer una colecta y mandársela a los hermanos pobres de Jerusalén. Lo decidieron voluntariamente, e hicieron bien, porque así como los creyentes judíos han compartido sus bienes espirituales con los no judíos, estos, a su vez, deben socorrer con sus bienes materiales a los creyentes judíos. Así que, cuando yo termine este asunto y les haya entregado la colecta, saldré para España, y de paso os visitaré.” Romanos 15:25-18. Noten en el versículo 26 para quiénes era esta ofrenda: para los Hermanos Pobres. También vemos que era voluntaria. “En cuanto a la colecta para los del pueblo santo, hacedla según las instrucciones que di a las iglesias de la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de vosotros debe apartar algo, según lo que haya ganado, y debe guardarlo para que cuando yo vaya no tengan que hacerse colectas. Cuando llegue, daré cartas de recomendación a las personas que hayáis escogido, y las mandaré a Jerusalén para que lleven vuestra colecta.” I Corintios 16:1-3. Aunque muchos pastores utilizan este pasaje para justificar el pedir diezmos y ofrendas para sus propios fines económicos, noten en el versículo 1, que se trata de la misma ofrenda que Pablo menciona en Romanos 14, la cual era para los pobres en Jerusalén.

Más adelante en II Corintios Pablo habla más acerca de la misma ofrenda. “Ahora pues, dentro de vuestras posibilidades, terminad lo que habíais comenzado, y terminadlo con la misma disposición que mostrasteis al principio, cuando decidisteis hacerlo. Porque si de veras alguien quiere dar algo, Dios le aceptará la ofrenda que él haya hecho según sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a los demás paséis vosotros necesidad. Se trata más bien de que haya igualdad. Ahora tenéis vosotros lo que a ellos les falta, y en otra ocasión tendrán ellos lo que os falte a vosotros, y de esta manera habrá igualdad. Además, las iglesias lo escogieron para que viajara con nosotros y ayudara en esta obra de caridad que estamos prestando para honrar al Señor y en prueba de nuestros deseos de ayudar.” II Corintios 8:11-15, 19

Vemos de nuevo que era una obra de amor.“Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente les llevamos lo que les hace falta, sino que los movemos a dar muchas gracias a Dios.” II Corintios 9:12

¿Acaso estaba Pablo recogiendo algo para él mismo? Vemos que toda la exhortación que Pablo da en estos libros tiene que ver con esta obra de amor y no como los pastores corruptos de hoy en día lo malinterpretan para justificar sus propios intereses económicos y su avaricia.

Con todo, Pablo no recogió nada para él mismo. Si todavía queda duda acerca de esto veamos lo que él mismo dice acerca del asunto…”Ahora, hermanos, los encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo. No he querido para mí mismo ni el dinero ni la ropa de nadie; al contrario, bien saben ustedes que trabajé con mis propias manos para conseguir lo necesario para mí y para los que estaban conmigo. Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.‘ “Hechos 20:33-35

¿Cuántos pastores hoy en día pueden decir como el Apóstol Pablo.. No he querido para mí mismo ni el dinero ni la ropa de nadie..? ¿Cuántos pastores hoy en día pueden decir como el Apóstol Pablo.. “Mi recompensa es la satisfacción de anunciar el evangelio sin cobrar nada; es decir, sin hacer valer mi derecho a vivir de mi trabajo en el anuncio del evangelio.” I Corintios 9:18?

Pablo mismo testificó aquí que él no cobró nada por anunciar el evangelio. ¡Qué contraste con lo que se escucha hoy día en los mensajes de los pastores

que predican para luego pedir una ofrenda! De estos pastores que toman las cosas de Dios como fuente de ganancia Pablo también habló…“…de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad (nuestra fe) como fuente de ganancia. Apártate de los tales.” I Timoteo 6:5.

En resumen, los que quieren seguir a Cristo y el ejemplo de los apóstoles, si se encuentran en iglesias así que toman las cosas de Dios como fuente de Ganancia, tienen que apartarse de ellos para estar dispuestos a dar mucho más que la décima parte a los que realmente necesitan. Así que les animo a buscar a los líderes que en verdad están predicando el mensaje que Jesús y los Apóstoles predicaron acerca de ayudar a los necesitados. “Por lo cual, Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo impuro; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso.” II Corintios 6:17-18

Si Desea estudiar más acerca de cómo vivían los apóstoles y cómo apoyaban sus ministerios, aquí hay algunas citas para estudiar: I Corintios 12:16-17; II

Corintios 6:3-13; I Tesalonicenses 2:5-10; I Tesalonicenses4:10-12; II Tesalonicenses 3:6-12; Hechos 18:1-4.

El diezmo “era” de la ley (Mt.23:23). “Según la ley” (Heb.7:5).

mundocristiano: Pastor chino fue sentenciado a 12 años de prisión

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), el pastor Zhang Shaojie de una iglesia cristiana del condado de Nanle, en la provincia de Henan, China, fue sentenciado a 12 años de prisión.-La Asociación de Ayuda a China, informó que el líder evangélico fue declarado culpable de cometer fraude y "reunir a una multitud para alterar el orden público". Además, fue multado con 100.000 yuanes (aproximadamente 9,400 euros).
Su abogado sostiene que el pastor es inocente, pero "fue el objetivo de las autoridades que están tratando de controlar el rápido crecimiento de las iglesias", informa Christian Today.
Hace pocos meses el medio London Sunday Telegraph, publicó un informe de que China está lista para ser "nación más cristiana" en 2030, con un estimado 247 millones de habitantes conversos.
Shaojie y 20 miembros de la iglesia fueron detenidos el año pasado como resultado de una disputa de tierras con las autoridades locales, pero los partidarios insisten en que están siendo perseguidos por el gobierno y que son inocentes de todos los cargos.
"Este caso demuestra que el gobierno chino sigue encubriendo la persecución religiosa con cargos penales falsos contra un inocente líder de iglesia", dijo a The Telegraph, Bob Fu, el jefe del grupo cristiano Asociación de Ayuda a China con sede en Estados Unidos.
"Cargos totalmente falsos", escribió Fu a raíz de la sentencia de Shaojie.
"Creo firmemente que Zhang Shaojie es inocente. Esto es un total puesta a punto por el gobierno local", advirtió el abogado Liu Weiguo, quien ha trabajado previamente con el líder de la iglesia.
El director ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, también se sumió a la defensa del predicador asiático.
"Creemos que hay una fuerte razón para sugerir que el pastor Zhang está en la mira debido a su posición como líder de la iglesia de Nanle, y que los cargos en su contra son falsos. Hacemos un llamado a las autoridades chinas para que revisen inmediatamente la sentencia dada al pastor Zhang, con miras a asegurar su liberación incondicional".
Thomas expresa su preocupación por la sentencia y acusa las anomalías que se han dado en el caso del líder religioso.
"Estamos muy preocupados por la larga condena dada al pastor. Este resultado se produce después de meses de incertidumbre, en un caso plagado de irregularidades y medidas extra-judiciales contra los detenidos y sus familiares, así como las severas restricciones a toda la congregación de la iglesia".
Tal y como lo menciona Thomas, el caso de Shaojie tuvo ciertas irregularidades. Por ejemplo, la fecha para el juicio fue cambiado varias veces y el mismo juicio fue suspendido en medio de preocupaciones sobre la autenticidad de los testimonios de los testigos. Esto provocó que el evangélico tuviera que despedir a sus abogados iníciales por el riesgo de que perdieran sus licencias profesionales.
Comentaristas chinos por medio de redes sociales están haciendo un fuerte llamado de oración por el pastor Shaojie.
El caso de este líder evangélico llama la atención debido a que su iglesia es aprobada por el Estado, por lo cual no debería estar siendo perseguido por su fe.
Adicionalmente, que en China, el derecho a la libertad de creencia religiosa está garantizado por el artículo 36 de su Constitución.
Sin embargo, hace pocos meses se dio una serie de demoliciones de iglesias cristianas vinculadas a la falta de libertad religiosa y de acuerdo a un reporte del Departamento de Departamento de Estado de Estados Unidos, China es categorizado como uno de los ocho peores países del mundo para ser religioso.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.


Arriba