Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

IPS:Milicias cristianas se dividen en el norte de Siria

Por Karlos Zurutuza

Miliciano cristiano sujeta su fusil a la entrada de su cuartel general en Derik, en el noreste de Siria. Crédito: Karlos Zurutuza/IPS
Miliciano cristiano sujeta su fusil a la entrada de su cuartel general en Derik, en el noreste de Siria. Crédito: Karlos Zurutuza/IPS
QAMISHLI, Siria, 24 abr 2014 (IPS) - Malki Hana dice que sus hombres tienen miedo de las cámaras. “Entiéndalo, la mayoría son desertores del ejército y no quieren problemas”, se excusa este comandante de Sutoro, uno de los grupos armados más desconocidos de Siria.
Desde su cuartel general en Derik, 700 kilómetros al noreste de Damasco, Hana relata a IPS los antecedentes de una milicia formada casi exclusivamente por miembros de la comunidad cristiana.
“Comenzamos a organizarnos a medida que el régimen se retiraba del noreste. Sutoro (“protección” en lengua siríaca) es nuestra alternativa al caos en el que está sumido el país”, asegura este antiguo mecánico de 34 años.
El repliegue de las tropas del gobierno de Bashar al Assad que menciona Hana facilitó que, en julio de 2012, los kurdos de Siria pasaran a controlar las zonas donde son mayoría, en el norte. La suya ha sido una apuesta por la neutralidad, distanciándose tanto del gobierno como de la oposición armada.
Hana habla de una “colaboración fluida” con las fuerzas de seguridad kurdas. “En Derik solo tenemos 100 combatientes, pero estamos en constante contacto con la Asayish (policía kurda) e incluso conducimos operaciones conjuntas”, dice. Pero la figura del traductor resulta aparentemente imprescindible.
“Nosotros no hablamos kurdo, y muchos de ellos no hablan árabe porque son kurdos de Turquía”, matiza Hana, cuyo idioma materno es el siríaco, una variante del antiguo arameo ampliamente extendida por el norte de Mesopotamia en la antigüedad.
Esta lengua milenaria parece ir mermando irremisiblemente. Censos anteriores a la guerra civil siria que estalló en marzo de 2011, situaban la proporción de siríacos en 10 por ciento de una población total de 23 millones.
Pero el que fuera durante años un refugio para muchos cristianos de oriente, sobre todo aquellos que huían de Iraq, se ha convertido en una nueva trampa para las minorías no musulmanas.
La Organización de las Naciones Unidas asegura que más de dos millones de sirios han abandonado este país desde el comienzo de la guerra, aunque resulta imposible saber cuántos de ellos pertenecen a la comunidad siríaca.
Si bien se tiende a pensar que los cristianos de Siria se han alineado mayoritariamente con Damasco, también existen voces discordantes al mandato de Al Assad.
Una de ellas es el Partido de la Unión Siríaca, una organización establecida en 2005 y que permaneció en la clandestinidad hasta que la nueva coyuntura en el noreste le permitió salir a la superficie en lugares como la fronteriza Qamishliproclamada como capital del autónomo cantón de Jazeera, 680 kilómetros al noreste de Damasco.
Desde allí, Isoue Geouryie, líder del movimiento, advierte a IPS que muchos miembros de su comunidad han preferido “seguridad” a “derechos”.
“Tanto Hafez al Assad (1971-2000, padre del actual presidente) como su hijo negaron nuestros derechos porque ni siquiera reconocían la existencia del pueblo siríaco en Siria”, explica este veterano disidente que dice no temer represalias, a pesar de tener “muchos colaboradores presos en Damasco”.
Las procesiones de la Semana Santa cristiana en Qamishli son conocidas en todo el país. Sin embargo, la situación aquí no tiene paralelo en ninguna otra región: las tropas gubernamentales siguen controlando el centro de la ciudad y el aeropuerto mientras que las afueras permanecen bajo dominio kurdo. Geouryie dice preferir a estos últimos.
“Uno de los pasos más importantes que se han dado aquí ha sido la declaración de una región autónoma en (el cantón de) Jazeera, así como la redacción de una especie de Constitución que reconoce nuestra lengua, junto con el kurdo y el árabe, como cooficiales”, subraya el líder político.
Sobre la milicia Sutoro, Geouryie presenta a sus miembros como “legítimos y necesarios defensores de la comunidad”, pero traza una línea entre “los que trabajan duro junto con los kurdos y los que lo hacen con el régimen”.
En el cuartel general de los primeros, al oeste de Qamishli, el comandante local Luey Shamaaon asegura que su cuerpo está formado por 200 hombres armados, pero también corrobora que otros están alineados con Al Assad.
Aparentemente, la división entre ambas facciones de esta milicia cristiana se produjo hace siete meses. Shamaaon insiste en que son ellos, “y no los otros”, el Sutoro “auténtico”.
“El régimen arrestó a varios de los nuestros, pero los intercambiamos por gente que capturamos de sus puestos de control”, recuerda este siríaco de 33 años.
Dada la reiterada negativa del gobierno sirio a conceder un visado a este reportero, la única fórmula para trabajar en Qamishli pasa por cruzar la cercana frontera de Iraq con consentimiento kurdo, pero sin el de Damasco.
Así las cosas, IPS no pudo cotejar de manera independiente las informaciones aportadas sobre la milicia cristiana leal a Al Assad, pero sí que esta se identifica, tanto en sus vehículos como en sus uniformes, bajo el nombre de Sootoro.
“¿Que si tenemos contacto con ellos? Por supuesto, pero solo a nivel personal. Cuando me quito este uniforme puedo discutir pacíficamente de política con cualquiera”, dice a IPS uno de los milicianos de Sutoro en Qamishli, que prefiere no identificarse.
La sensación de que los lazos entre la comunidad cristiana local no se han roto del todo, a pesar del conflicto, es palpable en el centro de la ciudad.
Desde uno de los numerosos cibercafés, Lara, una siríaca de 21 años, se muestra agradecida a Sutoro y a sus aliados kurdos.
“De no ser por las YPG (siglas en kurdo de Unidades de Protección Popular, la milicia de ese pueblo que controla la región), los islamistas nos habrían borrado del mapa hace mucho tiempo”, asegura esta universitaria.
Grupos afines a la red extremista e islamista Al Qaeda, muchos de los cuales ingresan a Siria través de la frontera turca, mantienen un asedio sobre la región desde el otoño de 2012.
Desde una computadora cercana, Edmon elude la conversación declarándose “neutral”.
Pero Maryam, del mismo grupo de amigos, no duda en dar su versión: “Sutoro se ha autoerigido en defensor de los cristianos sin preguntar a nadie. Que yo sepa, las únicas Fuerzas Armadas legítimas en Siria son las del gobierno”, sentencia esta joven abogada, justo antes de conversar por Internet con su hermano en Suecia.
“La mayor parte de mi familia está allí”, añade con una leve sonrisa.
 
 © Reproducir este artículo|     |  Imprimir | 
Republicar |     |  Imprimir | 

mundocristiano:Organización cristiana convierte brillantes ideas en negocios exitosos

Ruanda se ha convertido en uno de los casos de éxito más sorprendentes de África. Hace sólo 20 años un genocidio dejó la economía del país en ruinas. Ahora crece en parte gracias a la iniciativa empresarial de cosecha propia. La Universidad Regent está ahí ayudando a cientos a convertir ideas brillantes en negocios exitosos.
Ruanda fue antes llamado "una suiza tropical en el corazón de áfrica".
Hoy esa belleza ha vuelto al paisaje y a los rostros en esta nación de áfrica oriental...
"Cuando miras alrededor se puede ver que el país tiene dirección. Sabemos de dónde venimos. Sabemos dónde estamos. Y sabemos a dónde vamos", dijo Jean Bosco, del Centro de Desarrollo Empresarial.
Muchos dan crédito al presidente Paul Kagame por dar al país esa dirección.
"Querer una nación próspera, querer que tu gente tenga propiedad", comentó Kagame.
Fue Kagame - y el Frente Patriótico ruandés - quien sacó a su gente del genocidio en 1994.
Esta "Tierra de las mil colinas" vio a casi un millón de personas morir en sólo 100 días - en su mayoría tutsis a manos de hutus radicales.
Durante ese tiempo…
“La determinación y el coraje de la gente, eso me conmovió mucho”, aseveró Serge Kamari, negociante.
Serge Kamari regresó a Ruanda desde el Congo y se unió a los rebeldes que luchaban contra el ejército.
“Había muchos problemas. En un momento, tenías un grupo matando a otro y tenías a otro grupo trabajando para detener la matanza y para traer de vuelta a muchos ruandeses que vivían fuera del país. Y así fue. Eso es algo por lo que me siento orgulloso de ser ruandés, porque resolvimos nuestro propio problema”, señaló Kamari.
Serge está ayudando a impulsar la creciente economía de su país.
Él es dueño de la panadería J. Lynn's, un lugar para que turistas y ruandeses socialicen y le den un gusto a su paladar.
“Hace sólo mes y medio que estamos aquí y es un éxito”, señaló Kamari.
Kamari comenzó a escribir su plan de negocios como estudiante del Centro de Desarrollo Empresarial.
Es un curso de 14 semanas creado por la Universidad Regent, una institución cristiana ubicada en Estados Unidos.
“Cambió lo que yo sabía sobre negocios. Una cosa en particular que recuerdo es que nos enseñaron a no hacer negocios con la cabeza, sino con el corazón. Y eso es lo que soy como persona”, indicó Kamari.
Serge Kamari es uno de 200 emprendedores que aprendieron a formar un negocio exitoso con el centro empresarial, aquí en Ruanda. Ése tipo de éxito ha permitido expandir el programa a Uganda e India.
“En el Centro de Emprendedurismo de Regent, ayudamos a transformar gente y naciones, usando los negocios”, afirmó Jason Benedict, de la Universidad Regent.
Jason Benedict ayudó a poner a funcionar el centro.
“El gobierno de Ruanda nos abrió la puerta y dijo, queremos ser los primeros. Así que en realidad ayudaron a que ocurriera”, dijo Benedict.
“Estamos entre las economías de más rápido crecimiento en África un lugar donde hacer negocios es conveniente”, confirmó Jean Bosco.
Jean Bosco Iyacu es el director del centro.
El ex ejecutivo bancario cuenta con dos exitosos negocios.
“Queremos que los graduados tengan un negocio viable y rentable. Cuando alcanzas eso, eres amigo del centro y estamos orgullosos de ti como graduado”, explicó Bosco.
El centro une graduados con mentores de todo el mundo.
Jean Bosco ve una lección aún mayor.
“¿Cómo le devuelves a la comunidad? ¿Cómo apoyas a otros individuos a alcanzar su potencial?”, cuestiona Bosco.
Esa lección se vuelve real en la panadería de J. Lynn.
La tienda fue nombrada por la esposa de Serge – Jennifer Lynn – quien vino a Ruanda como misionera desde Canadá.
“Recuerdo que decían que era bueno encontrar un negocio para el que tengas la destreza o que trabajes con gente que tenga esa destreza. Y recordé que mi esposa es una excelente panadera”, comentó Serge Kamari.
“Fue como si aquí hubiera un don de Dios, así que así es como vemos éste lugar. Como un don. Somos responsables de eso”, comentó Jennifer Kamari.
Serge y Jennifer emplean a 20 personas, 17 son mujeres luchadoras.
“Sé que una de ellas tiene VIH. Todas vienen de situaciones donde no pueden pagar la renta, llevar comida a la mesa, pagar la escuela de sus hijos y aquí ganan un pequeño salario, así que pueden hacer algo de eso. Además las ayudamos con sus necesidades médicas”, indicó Jennifer Kamari.
Mientras aprenden a hacer pasteles y galletas… Serge y Jennifer trabajan.
“Hacerlas soñar. Que crean que fueron creadas con un propósito y que tienen un rol enel reino. Y no se trata de hacer dinero”, dijo Jennifer Kamari.
Ésta panadería es un mini centro de desarrollo empresarial.
“Mismo principio fundacional. De 18 meses a dos años tendrán un pequeño plan de negocios. Pueden ir e implementar su negocio. Les ayudaremos a hacerlo. Si han ahorrado algún capital les añadiremos algo más. Es grandioso que trabajen aquí. Las quiero mucho pero quiero que vayan más allá de aquí”, agregó Jennifer Kamari.
Un concepto que añade más a la belleza del país.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Article Tools: Print Version  Share

ErnestoPinto: La Cruz de Jesús

Una foto de Ernesto Pinto.

by Encuentro

portal-viernessanto
Conocen a este himno de George Bennard sobre “La Cruz de Jesus”?
Antes de componer este himno, Bennard había estado estudiando a profundidad sobre la Cruz y pasó muchas horas meditando en ella. “Vi al Cristo de la Cruz como si estuviera viendo a Juan 3:16 salir de la página impresa y tomar forma para realizar el acto de redención.” Fue durante este momento que las palabras de este himno vinieron a él.
Charles H. Gabriel, un conocido compositor de música góspel, ayudó a Bennard con la armonía de este himno. “En el Monte Calvario” fue cantado en su versión completa por primera vez el 7 de Junio de 1913, por un quinteto acompañado de una guitarra.

En el monte Calvario estaba una cruz, emblema de afrenta y dolor; mas yo amo esa cruz do murió mi Jesús por salvar al más vil pecador.
¡OH! YO SIEMPRE AMARÉ ESA CRUZ; EN SUS TRIUNFOS MI GLORIA SERÁ; Y ALGÚN DÍA EN VEZ DE UNA CRUZ, MI CORONA JESÚS ME DARÁ.
Y aunque el mundo desprecie la cruz de Jesús, para mí tiene suma atracción; Pues en ella llevó el Cordero de Dios de mi alma la condenación.
¡OH! YO SIEMPRE AMARÉ ESA CRUZ; EN SUS TRIUNFOS MI GLORIA SERÁ; Y ALGÚN DÍA EN VEZ DE UNA CRUZ, MI CORONA JESÚS ME DARÁ.
En la cruz de Jesús do su sangre vertió, hermosura contemplo sin par; Pues en ella triunfante a la muerte venció, y mi ser puede santificar.
¡OH! YO SIEMPRE AMARÉ ESA CRUZ; EN SUS TRIUNFOS MI GLORIA SERÁ; Y ALGÚN DÍA EN VEZ DE UNA CRUZ, MI CORONA JESÚS ME DARÁ.
Yo seré siempre fiel a la cruz de Jesús, sus desprecios con Él llevaré, Y algún día feliz con los santos en luz para siempre Su gloria veré.
¡OH! YO SIEMPRE AMARÉ ESA CRUZ; EN SUS TRIUNFOS MI GLORIA SERÁ; Y ALGÚN DÍA EN VEZ DE UNA CRUZ, MI CORONA JESÚS ME DARÁ.
                                                          ESCÚCHELO Y VÉALO CON: 
Cuarteto Hijos del Rey - En el monte calvario: https://www.youtube.com/watch?v=ag9xoq7Ix7I
 CUARTETO LOS HERALDOS DEL REY EN CHILE:  https://www.youtube.com/watch?v=GB1Abny7Wng

mundocristiano: Dos pastores en Bután están encarcelados sin cargos

Según el medio Morning Star News, dos pastores en el sur de Bután han pasado más de un mes en la cárcel sin haber sido acusados formalmente.
La policía arrestó a M.B. Thapa (aka Lobzang ) y Tandin Wangyal en la aldea Khapdani en el distrito de Samtse, el 5 de marzo.
El ministro de Interior y Asuntos Culturales, Damcho Dorji, dijo en una reciente conferencia de prensa que los dos pastores intentaban coercitivamente "proselitismo" y que no habían obtenido autorización alguna para celebrar una reunión pública, aunque el área oficial de policía a cargo, Pema Wangdi, descartó el cargo por proselitismo.
Wangdi dijo que la policía había eliminado la posibilidad de acusaciones de proselitismo coactivo después de haber interrogado a los dos pastores y 30 cristianos.
"No encontramos evidencias para demostrar que era [a la fuerza] la conversión ", dijo Wangdi , y agregó que la única base de su detención se alegó a la falta de procurar la aprobación previa para llevar a cabo una reunión en el pueblo.
Los dos pastores, que aún están en espera de cargos formales por parte de la Oficina del Procurador General, hablaron en una innovadora ceremonia el 4 de marzo para la construcción de una nueva casa por invitación de otro cristiano . Al día siguiente fueron detenidos.
"La Constitución le da la libertad de practicar su propia religión, pero prohíbe convertir forzosamente a los demás", dijo el ministro de Dorji en la conferencia de prensa. "Por otro lado, no habían obtenido el permiso de las autoridades locales. Este es un delito de la enmienda del Código Penal, por lo que si usted ha violado esta disposición, no importa si usted es budista , hindú o cristiano, entonces la ley seguirá su propio curso".
La familia del pastor Wangyal ha hecho un llamamiento a la oficina del primer ministro Tshering Tobgay para asegurarse de que el caso no se retrase por más tiempo, dijeron los miembros.
"No tenemos ni idea de por qué se están tomando demasiado tiempo", afirmó a Morning Star News, la esposa del pastor y madre de tres hijos.
Fuentes dijeron a Morning Star News que la oficina del fiscal general aún está investigando el caso.
"Yo no sé por qué la investigación está tomando tanto tiempo, cuando la policía me dijo personalmente que habían hecho la investigación y la presentación del informe ", dijo un pariente de Pastor Thapa."
En Bután, se estima que 19 mil cristianos no son reconocidos legalmente, mientras que sólo los budistas e hindúes pueden inscribir a sus asociaciones para convertirse en entidades legales.
El cristianismo es generalmente visto como una fe occidental, y los que se convierten al cristianismo son vistos con sospecha. Funcionarios en muchas ocasiones muestran hostilidad hacia los cristianos.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Lunas de Sangre serían Señales Divinas para Israel

El libro del Génesis dice que Dios utiliza el sol, la luna y las estrellas para señales y estaciones. Pueden encontrarse ejemplos en la Biblia.
Piense en cómo una estrella guió a los Reyes Magos a Jesús o cómo el sol se detuvo como Josué guió a Israel a la victoria sobre sus enemigos.
Según el pastor John Hagee, Dios se está preparando para hablar de esta manera, una vez más.-"Hay una sensación en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural," dijo Hagee a CBN News.
"Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ver algo dramático que sucederá en el Medio Oriente, involucrando a Israel, que cambiará el curso de la historia en el Medio Oriente y el impacto de todo el mundo", predijo.
Cuatro Lunas de Sangre
En su último libro, "Cuatro Lunas de sangre: Algo va a cambiar", Hagee expone lo que él llama las señales celestiales. Él describe cómo una serie de lunas de sangre en el 2014 y 2015, que tendrán un gran significado para Israel.
Aunque lunas de sangre individuales ocurren con bastante regularidad, que cuatro aparezcan en forma tan estrecha es extremadamente raro. Sólo ha habido una serie de lunas de sangre en un puñado de veces en los últimos 500 años.
Entonces, ¿qué es exactamente una luna de sangre y cuál es el significado bíblico?
"Una luna de sangre es cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna", explicó Hagee. "Y el sol brilla a través de la atmósfera de la Tierra y moldea una sombra roja sobre la luna. Así que la luna parece ser de color rojo".
Estas lunas aparecen varias veces en las Escrituras:En el libro de Joel, Dios dice que habrá "prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego... el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor".-En Hechos, el apóstol Pedro repite ese versículo de Joel. Y el libro de Apocalipsis dice que durante la Gran Tribulación, "la luna será como la sangre".-Lunas de sangre se configuran para que aparezcan en abril de 2014, en la Pascua, y luego otra vez en septiembre de 2014 durante la Fiesta de los Tabernáculos o Sucot.
El calendario es el mismo para 2015-un total de cuatro lunas de sangre, todas aparecerán en los días de fiestas judías.-"El sol y la luna y la tierra son controlados por Dios todopoderoso", dijo Hagee. "Él es el único que les está permitiendo una alineación directa en un día determinado en un momento determinado- pero cada vez, es una Pascua o Sucot.
Importancia histórica
En el pasado, la rara aparición de cuatro lunas de sangre en estos días de fiesta ha coincidido con acontecimientos importantes de Israel y el pueblo judío.-En 1492, España expulsó a los judíos. Colón también descubrió América, que se convirtió en un refugio seguro para el pueblo judío.-"En cada una de estas lunas de sangre, usted tiene algo que comienza en tragedia y termina en triunfo", explicó Hagee.
Por ejemplo, en 1948, Israel renació como nación.
"Después de 2000 años, Dios sobrenaturalmente los llevó de 66 naciones y una nación que nació en un día", señaló Hagee. "Esa vez fue algo sobrenatural que sucedió después de la tragedia del Holocausto."-En 1967, Israel ganó la Guerra de los Seis Días y volvieron a Jerusalén.-"Por primera vez en 2000 años, Jerusalén y el Estado de Israel estaban juntos de nuevo", dijo Hagee.
Amenaza Nuclear
Las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer como Irán trabaja en pos de armas nucleares y de los vecinos de Israel, Egipto y Siria, se encuentran en caos.-"La única razón por la que Irán no adquiera una bomba nuclear será que Israel escoja una solución militar a esa crisis", dijo Hagee a CBN News.
"Yo creo que si eso ocurre, se iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia del mundo", dijo. "Si Israel no lo hace, entonces será aún cambiar el curso de la historia mundial."-Hagee ha estado advirtiendo de la amenaza nuclear iraní a través de su trabajo con los Cristianos Unidos por Israel, que fundó en 2006. Ahora es la mayor organización pro-Israel en Estados Unidos, con cerca de 1,3 millones de miembros.
Posee noches para honrar a Israel en todo el país y en la Iglesia Cornerstone de San Antonio, donde se desempeña como pastor principal. El primer caso, en 1981, atrajo amenazas de bomba y el vandalismo de los antisemitas.-Sin embargo, Hagee continúa su misión.
"Si alguna vez hubo un tiempo para que los cristianos de los Estados Unidos endurezcan su columna vertebral y se pongan de pie y hablen, es ahora", Hagee amonestó. "Para ver el mal y no llamarlo mal está mal. No hablar es hablar. No podemos estar en silencio y recibir la aprobación de Dios en un momento como este".
Dijo que aún no está claro lo que traerán las próximas lunas de sangre, pero él está seguro de una cosa.-"Cuando todo está dicho y hecho, la bandera de Israel estará volando por encima de las murallas de la ciudad de Jerusalén, cuando llegue el Mesías, y que va a ser para siempre", dijo. "Y cada nación que se levanta en juicio contra Israel Dios la castigará y la castigará severamente."
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

Roger Casco: La Secta Mesiánica de IEVE e ISiVAA

La Secta Mesiánica de IEVE e ISiVAA


Por el hermano Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico Fundador de Ministerios de Enseñanza Bíblica Doctrinal Cristocéntrica y Apologética ¿Quién es Jesucristo?

Hace unos días que he venido estudiando sobre una nueva pronunciación del Tetragrámaton (YHVH) propuesto por un falso maestro peruano que se hace llamar así mismo "IEV'KEVVEL" cuyo significado es "la voz de IEVE e ISiVAA'.

IEVE es la verdadera pronunciación del YHVH; y el verdadero nombre de Yeshúa o Jesús es ISiVAA, según el verdadero hebreo arcaico descubierto por Iev´kevvel.

Él es el Siervo y el Príncipe Principal y el Instructor del Reino de IEVE e ISiVAA, pertenece al grupo del "Nuevo Cielo o el Tercer Cielo"; es el que halló el nombre del Dios de Israel en légitimo Hebreo Arcaico, sin utilizar los signos masoréticos. Su misión es llegar a la O.N.U. e Israel, para demostrar la presencia del Dios de la Creación: "IEVE", y de su Mesías "ISiVAA" en el Perú Bendito. Juramentadó el 5 de agosto de 1989.

Tengo horas intentando entender de dónde rayos sale esta pronunciación del supuesto hebreo arcaico. Y no he podido dar ni de pies a cabeza con ello. Pese a ver compartido con ustedes el Estudio del Libro Su NOMBRE ¿Jesús o Yeshúa? y su segundo ejemplar gratuito Su NOMBRE 2 ¿Jehová o Yahveh? y haber invertido extensas horas estudiando a los más grandes eruditos en el tema del hebreo y la exégesis hebrea del Nuevo Testamento.

Luego de seguir estudiando los estudios de la página de "IEVE El Juez" apenas he podido encontrar pistas suficientes para saber de donde proviene esa pronunciación, y finalmente, he dado con ella, y se trata de una loca aventura de una fusión Inca del falso maestro IEV'KEVVEL.

Él explica que es de raza cobriza, descendiente de la raza del imperio de los Incas, ellos eran de color rojo, es decir, el hombre americano; esta proviene de la raza egipcia, ellos los egipcios son rojos, los descendientes están en América, en occidente, aquí se está cumpliendo la profecia de ISAA'IEV (Isaías) 19:1-25, al pie de la letra, les invito a que lo lean y verán que es cierto. En uno de los versículos afirma que Egipto es su pueblo bendito y que Israel es el tercero y su herencia; actualizando la profecía vemos que es el Perú por su raza y tiene relación con Apocalipsis 6:4, sobre el caballo rojo o de fuego, a aquel se le dio una gran espada, para quitar la paz de la Tierra. La prueba es lo que se halló, hay error en el culto, no se está sirviendo a Dios por la profanación hecha por la misma casa de Israel en el año 650 d.C. ver Ezequiel 36:21-28. Es el tiempo de la Liberación Mundial a Paz y Seguridad, mediante la Verdad en Espíritu y con conocimineto exacto, no más Error sobre toda la Tierra: es nuestra casa y hay que cuidarla para servirnos de ella.





Como han podido leer en las imagénes este falso maestro asegura que el Hebreo Arcaico es el mismo idioma de Canaán (todos los historiadores congirman que el idioma de Cananeo era el Arameo) mismo que se trata de la combinación entre el alfabeto Peruano y el Nuevo Ruso.

De acuerdo a sus reglas representandas por minusculas y mayusculas de las letras Hebreas Arcaicas, el nombre del Dios de Israel, será "IEVE".

Según ellos el significa de IEVE es:
  • "SER SUYO ELLA", o
  • "SER SUYO SUYA", o
  • "SU SER ELLA", o
  • "SU SER SUYA", o
  • "SUYA SU SER", o
  • "SUYA SER SUYO", o
  • "SUYA SUYO SER", o
  • "ELLA SU SER", o
  • "ELLA SER SUYO", o
  • "SUYO SER ELLA", o
  • "SUYO SER SUYA"

El Nombre del Mesías

El hebreo arcaico también demuestrsa que el Mesías vamos a escribir así: "ISiVAA", quiere decir que hay una vocal simple o breve, ciertamente nuestro Señor el Mesías nunca se llamó Jesús, ni Yeshúa.

Más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo? Fuentes: IEVE El Juez
El hermano Roger Casco Herrera ha viajado a Israel, es maestro bíblico y predicador, fundador de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?, Blog ApologéticoVisión de Profetas, Primer Monitor Alerta sobre la Persecución en HondurasCristofobia y escritor de la Serie de Libros "Su NOMBRE"Más Información.

Conferencias, Enseñanzas y Predicas, contáctenos al +(504) 9820-2424 de Tegucigalpa, Honduras C. A.

Escríbanos a nuestro Emailministeriosquienesjesucristo@gmail.com

Sus ofrendas son muy importantes. Otras maneras de Donar Aquí

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Contact

Arriba