Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

mundocristiano: Expulsan a 139 indígenas colombianos cristianos de sus hogares

Expulsan a 139 indígenas colombianos cristianos de sus hogares

Según el ministerio Open Doors de EE.UU, unos 139 cristianos indígenas que habían sido desplazados de sus hogares en abril del 2013, por causa de su fe y que luego encontraron refugio en la granja El Pital, en Huila, Colombia. Nuevamente fueron expulsados y no tienen a dónde ir.-Los indígenas huyeron el año pasado de su tierra, porque que las autoridades locales torturaron a 15 de ellos, y los presionaron para que renunciaran a su fe. No dispuestos a negar sus creencias, se vieron obligados a irse para evitar un daño peor. Finalmente, se les permitió establecer refugios temporales en una granja.
Luego de vivir durante 10 meses en los refugios temporales, el dueño de la granja los expulsó inesperadamente de su tierra, porque estaba molesto por sus actividades cristianas.
El grupo de indígenas se encuentra en este momento sin hogar y carecen de los recursos necesarios para encontrar un nuevo lugar.
Por lo cual, a través del ministerio Open Doors, están pidiendo que oren por ellos para que Dios les provea finanzas y un nuevo lugar para vivir. Además, orar por la salud de varias personas que son de edad avanzada y otros que están enfermos, y por los 42 niños que forman parte de su grupo.
También, piden que oren por su fortaleza y sabiduría, y que el Señor les guíe en estos tiempos difíciles, y que puedan experimentar la cita bíblica de Filipenses 4:7, que dice "la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

mundocristiano:Pastores mexicanos se unen para evitar ley de convivencia

Pastores mexicanos se unen para evitar ley de convivencia

Según el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, México, Guillermo Trujillo Álvarez, los cristianos evangélicos formarán un bloque para solicitar a los diputados locales que no aprueben la ley de convivencia, y asegura que aman a estas personas como seres humanos, pero no están de acuerdo con el "pecado" que cometen.-Afirmó que pastores de todo el Estado acudirán la próxima semana a ver a los legisladores dar marcha atrás con esta iniciativa de ley porque si insisten en hacerlo habrá un voto de castigo en las siguientes elecciones.
"Vemos posiciones muy tibias de algunos legisladores y de otros estamos seguros que no van a aprobarla. Nosotros estamos en desacuerdo con iniciativas de esa naturaleza; tenemos motivos fundados para oponernos, Dios enseña a amar a este tipo de gente, pero no estamos de acuerdo en el pecado o acciones que realizan personas del mismo sexo. Eso sí, respetamos sus preferencias sexuales, eso de cada quien y aclaro que no somos homofóbicos", dijo Trujillo.
El pastor Trujillo indicó que es inaceptable aprobar una ley de convivencia en Veracruz.
"Lo vemos muy mal, porque Dios aprobó el matrimonio, la unión normal entre un hombre y una mujer, constituyendo así una familia: madre, padre e hijos. Todo lo que se salga de ahí va en contra de la ley de Dios".
Trujillo, resaltó que aprobar una convivencia entre personas del mismo sexo traerá el inicio de una descomposición social. "Pues qué ejemplo se les dará a los niños", se preguntó.
Hizo un llamado a personas de diferente preferencia sexual a acercarse a las iglesias evangélicas, pues tienen testimonios de personas que alguna vez anduvieron en esas "prácticas" y ahora son personas que viven una vida normal.
Aseguró que han hecho una convocatoria y se movilizarán pastores de la Red Evangélica del Estado de Veracruz para acudir al Congreso del Estado y solicitarle a los diputados locales que analicen lo que quieren aprobar y, de no hacerlo, afirmó, habrá una repercusión política.
"Los evangélicos en el estado de Veracruz somos un gran sector, una fuerte organización donde coincidimos que esta ley no se puede aprobar y habrá voto de castigo en siguientes elecciones contra quienes aprueben esta ley, pues así como los diputados nos piden el voto, ahora nosotros les pedimos que esto no se lleve a rango de ley", expresó.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Pastor Ernesto Pinto: ¡Ay de mí si no predico!


¡Ay de mí si no predico!

by Encuentro
A través de los años, he recibido literalmente cientos de cartas, notas y reportes de personas que me escuchan en diferentes partes del mundo. Una que guardó muy cerca de mi corazón es una nota de un oyente, en la cual me comentaba de qué modo un niño había sido rescatado de las garras del asesino bisturí.
Aquí les comparto parte de la carta:
“Hace exactamente cuatro meses que mi amigo comenzó a maltratar a su novia. El motivo de su enojo se debía a que ella había quedado embarazada.
Él no quería que ese bebe viniera al mundo, y le pidió que abortase. Sus argumentos eran: “Las cosas están mal”, “la economía no alcanza”, “no tenemos ni dónde caernos muertos”, entre otros.
Aunque yo lo había escuchado, él no quería hacerlo conmigo.
La joven, al principio quería tener al bebe de todas maneras, pero después cambió su forma de pensar y decidió que debía hacerse un aborto.
Entonces pensé: ¿Cómo puedo ayudar a salvar a este niño? Recordé que lo había escuchado a usted, Pastor Pinto, hablar sobre el tema y decidí solicitar ese programa. El tema al que me refiero es EL HIJO ABORTADO (programa # 355).
Como yo sabía que ella estaba trabajando en el siguiente cubículo, coloqué el CD en mi computadora y subí el volumen esperando que lo escuchará. Para ello, hacía repetirlo una y otra vez.
Mi plan resultó, para mi sorpresa, ya que a la mañana siguiente la joven trajo a su pareja y me pidieron escuchar juntos el programa.
El milagro se concretó, cuando los tres fuimos al hospital regional, para comenzar el chequeo de bienestar de la criatura. Ahora ambos se encuentran obedeciendo a Dios.
Quiero celebrar porque hoy es, para mí, un día muy especial, tengo a mis primeros retoños espirituales y además una nueva vida viene en camino. Con toda la seguridad que nuestro grandioso Padre le brinda, desde antes que fuera concebido.
Los tres juntos hicimos una oración por el programa Encuentro, para que tú Pastor, sigas siendo un instrumento de Dios".
Hoy mis amigos me comentaron que la criatura en camino es varón y le llamarán ERNESTO. ¡¡ALELUYA!!
Además también celebro, que este creyente haya decidido " hacer algo” para alcanzar estas personas para el Reino de Dios. El legendario apóstol Pablo hizo esta agónica declaración: "¡Ay de mí si no anunciará el evangelio!"
Por más de tres décadas he predicado el evangelio, por diferentes medios, visitando alrededor de 27 países.
Con alegría les reporto que he visto a muchos creyentes compartir esta pasión, como así también la regla de Pablo.
Otro creyente que también me impactó mucho por su creatividad, fue un oyente de nuestro programa en San Salvador. Él nos solicitó que se los enviáramos todos los programas de radio en discos compactos para poder compartirlos en su autobús.
Un día, cuando lo fui a visitar, me llevó a pasear por su ruta y experimenté de primera mano, a este evangelista usando estos programas para predicar el evangelio.
Me decía: “¡El viaje ida y vuelta dura aproximadamente alrededor de veinte minutos. Por eso su programa de 15 minutos es perfecto! Ya que nadie se libra de escucharlo". Y bastantes personas le piden que les explique de qué manera ellos pueden ser salvos.
Cristo dijo: “La mies, es decir el trabajo en el reino, es mucha; pero los obreros pocos. Rogad, por tanto, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” (según Lucas 10:2)
Estoy escribiendo esto en el Aeropuerto de Costa Rica, porque pronto partiré rumbo al Paraguay. He tenido que quedarme a observar a la gente, muchos de ellos reflejan en su rostros, vacío y dolor. Es tiempo de disponernos y pedir a nuestro Padre Celestial que nos dé cada día otra oportunidad de poder compartir el evangelio con alguien.
Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos/as lo que oran e interceden por mi vida y la de mi familia, para que sigamos constantemente repitiéndonos: "¡Ay de mí si no anunciaré el evangelio!"
Ernesto Pinto
Marzo 20/2014
Escucha el programa sobre  "El Hijo Abortado"http://www.encuentro.ca/_audios/fln/355enc.mp3

Renuevo:¿Que Es Tener Vision? (Miralo y Escuchalo)

Visión no es mirar lo que está delante de mí y proyectarme hacia esa meta, sino mirar hacia atrás y ver cómo Dios ha estado trabajando en toda la trayectoria de mi vida.

Es mirar el presente y saber que estoy donde estoy, porque Él me preparó en el pasado para lo que estoy haciendo ahora; y mirar al futuro convencido de cuál es mi destino, seguro de que estoy haciendo lo que hago porque Dios me está preparando para el lugar donde me va a poner mañana.

CLICK PARA ESCUCHAR: http://www.serafincontreras.com/vision-muestra-la-transicion.html

Pastor Ernesto Pinto: La Juventud y la Pureza Sexual


La Juventud y la Pureza Sexual

by Encuentro
Me resultó impresionante cuantos jóvenes comentaron en un comentario que “colgué’ en mi muro del Facebook. No cabe duda que nuestra juventud necesita más atención y ministerios que se dediquen a ayudarles en sus luchas para mantener su pureza sexual. Estuve compartiendo en un Congreso de la Juventud  en Tegucigalpa, Honduras, y ese fue el tema que desarrollé: “Como mantener la pureza de nuestros cuerpos”. Así como en este congreso y en otros congresos, he visto a cientos de jóvenes pasar para hacer pacto de pureza sexual.
Aquí transcribo el comentario  que una joven me envió y que publiqué en la red social de Facebook.  Me pareció brillante. Un poco de magia.
¿Sabías que tener sexo antes del matrimonio es mágico?
¡Aparece un bebé y desaparece el papá!
¡Aparecen enfermedades y desaparecen tus sueños!
¡Aparecen malos sentimientos y desaparece el amor verdadero!
¡Cuidado jóvenes! ¡el verdadero amor espera!
(Enviado por Ana Toledo)
Y luego de esta nota, te comparto algunos de los comentarios que dejaron en el
muro, o me escribieron a mi correo privado:
“…tenia un novio que no es cristiano y tuvimos sexo una vez y luego lo dejé por que me sentía sucia... y  llorando le pedí perdón a Dios. ¿Usted cree que Dios me perdonó?
El comentario más valiente:
 Aquí entre nosotros, ese es mi caso; le falle al Señor y a todos mis seres queridos. Apareció un bebe y desapareció el papá, pero ni modo, a lo hecho pecho y adelante se ha dicho TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE,  y jóvenes a cuidarse y a tomar consejo,  después ya es tarde.”
A lo que yo contesté: “Waooo, gracias querida, por tu valor de compartir con nosotros tu experiencia, a ver cuando hacemos un programa sobre el tema”.
Y, otra vez ella respondió: Ha sido una etapa dura en mi vida pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia de mi Redentor. Ahora espero a mi bebe con muchas ansias; a pesar que el padre de mi bebe quería que me practicara un aborto, afrenté la situación. Seré una madre soltera pero con mi conciencia tranquila. Lo más IMPORTANTE es que DIOS SIEMPRE estuvo conmigo.”
No cabe duda que la gracia maravillosa de Dios nos restaure y nos ayuda a continuar adelante. Esa GRACIA fue lo que experimentó Pedro cuando Jesús le preguntó tres veces “Pedro, ¿me amas?” Finalmente Pedro le dice: “Señor, Tú sabes todas las cosas, tú sabes que te amo. Señor”… Por favor tome nota que cada vez que Jesús le hace la pregunta, “¿me amas?”, la respuesta del amado Maestro de los pies descalzos es: “¡Pedro te restauro! Apacienta mis ovejas’. ‘Cuida de mi rebaño’. Ya no te quiero pescando en el mar, sino pescando hombres y mujeres para mi Reino, te envío Pedro a proclamar el mensaje de GRACIA y Salvación, a toda oveja herida!” (Juan 21: 15 –17)
Al pedir perdón (1 Juan 1:9), el propósito cambia. Ahora disfrutamos de la libertad que EL compró con su preciosa sangre y así lo testifica Pedro más tarde. Aquí cito: “... y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata,  sino con la sangre preciosa de Cristo.” (1Pedro 1:18,19)
Joven, tu cuerpo es el TEMPLO del Espíritu Santo, cuídalo y mátenlo puro para  la gloria de Dios. (1 Corintios 6:19, 20)
Dios te ama y yo también.
Ernesto Pinto
Si desea escuchar un programa radial sobre el tema:  http://www.encuentro.ca/_audios/fln/502enc.mp3
Encuentro | March 19, 2014 at 2:04 pm | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p3JaRS-3h
Comment   See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Encuentro.
Change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://encuentroblog.wordpress.com/2014/03/19/la-juventud-y-la-pureza-sexual/

entreCristianos: Las Mayores Palabras de Juan 3:16

Tanto Amo Dios al mundo..... Un análisis minucioso del conocido versículo Juan 3:16 mucho para reflexionar

Más de 400 Mayas aceptan a Jesús como su Señor y Salvador


Hace 35 años que la película Jesús, se proyectó en la pantalla chica. A pesar de tanto tiempo transcurrido, su mensaje sigue impactando vidas. Durante tres noches en tres pueblos de la Península de Yucatán de México, más de 400 mayas decidieron convertirse al cristianismo después de ver la película "Jesús".

El director ejecutivo del "Proyecto Fílmico Jesús", Erick Schenkel, informó a través de su blog que los mayas también vieron las películas "La Historia de Jesús para los niños" y "Magdalena". Esos filmes cinematográficos fueron vistos entre 250 y 500 residentes todas las noches en la lengua maya.

"Estuvimos especialmente conmovidos en la tercera noche al ver dos pequeñas ancianas mayas, arrugaditas y sentadas en la fila frontal, justo detrás de los niños. Ambas se inclinaron hacia adelante, cautivadas desde el primer momento por esta película que se mostró en la pantalla grande con actores que hablaban su propio idioma. Cuando Jesús fue arrestado, las dos mujeres se inclinaron hacia adelante, con los ojos pegados a la pantalla y con las manos cubriendo su boca," escribió Schenkel.

"Incluso los niños estaban silenciosos con boca abierta y con cejas unidas en preocupación. Cuando Jesús fue clavado en la cruz toda la comunidad quedó sin aliento. Y cuando se da la invitación, estas dos señoras se unieron con más de la mitad del pueblo ya que se acercaron adelante para orar y recibir a Jesús como Señor y Salvador.”

La película sobre de la vida de Jesús, que tiene una duración de dos horas y está basada en el Evangelio de Lucas, se ha visto en todos los países del mundo y traducida a cientos de idiomas desde 1979, según "Proyecto Fílmico Jesús".

"Nuestro objetivo es llegar a toda nación, tribu, pueblo y lengua, ayudándoles a ver y escuchar la historia de Jesús en un idioma que puedan entender,” dice la página web. "Así que si una persona habla swahili, francés, o en una lengua cuyo nombre es muy difícil de pronunciar para la mayoría, él o ella se encontrará con la vida y el mensaje de Jesús en el lenguaje “del corazón."

Pero, no solo los niños conocieron de Jesús, sino también, los niños disfrutaron de tiempos de enseñanzas y juegos por parte del equipo del "Proyecto Fílmico Jesús".

"Los niños de la aldea disfrutaron de juegos dirigidos por el equipo de cristianos mayas que pasan todas las noches trayendo la buena nueva a la gente de estas aldeas remotas. Los jóvenes entretuvieron a los niños con juegos, obras de teatro y un espectáculo de títeres", indicaba el blog.

Más de 200 millones personas han decidido recibir a Jesucristo en su corazón tras presenciar el filme sobre la vida de Jesús y afirma que cada ocho segundos en todo el mundo, una persona toma la misma decisión.

El director de servicios de información del campo para el "Proyecto Fílmico Jesús", Berry Fiess, le dijo a "The Christian Post", que la película ha logrado impactar tantas vidas, porque ha sido traducida en el idioma de las personas que la ven.

"Una de las cosas que hemos descubierto es que la película tiene un valor particular a los diferentes grupos cuando lo pones en su lengua materna. Esa es una de las razones por las que ha tenido tanto éxito en todo el mundo", dijo Fiess. 

Más información en Visión de Profetas. Fuentes: Mundo Cristiano CBN

Obispo Denis Casco HUC EUA-MEX: TEMA: DIOS ESTA EN CONTROL

Los asistentes reflexionaron sobre I Pedro 5:7 "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vostros".
  • Los hermanos fueron retados a permitir que Dios tome sus necesidades a fin de minimizar preocupaciones que, lo único que logran es: Desanimo, alejamiento y dolor. Dios esta en control de todo lo que existe en el universo y ahí esta la vida del hombre. El Apóstol Pedro recomienda a la iglesia a confiar en Dios especialmente, en estos días de crisis económica, moral y social. La Iglesia tiene un creador todo poderoso que provee, bendice y protege a los suyos. Cristo en la cruz del calvario ofreció su vida y rompió toda condenación de pobreza y miseria así que, es necesario confiar en él. Los hermanos pudieron aceptar esta maravillosa realidad, la realidad que, debemos confiar—palabra fácil de decir pero difícil de practicar. Confiamos en Dios que, el próximo ayuno de oración serán mas concurrido.
http://www.deniscascoministries.com/Noticia_en_Espa_ol.html

Esposos Casco Dennis y Reina

Obispo Denis Casco HUC: MEXICO EN LA ACTUALIDAD

Las noticias de Mexico son cada vés, como sacadas de esos cuentos de terror, la población está aterrorizada del crimen y la violencia. Necesitamos con urgencia llevar un mensaje de esperanza a un pueblo que sufre el peor momento de su vida.
  • Camiones blindados usados por el crimen organizado en Mexico.
El crimen organizado, narcotráfico, el miedo y la inseguridad en México es de proporciones incalculables. Todos los días mueren se reportan muertes de personas que son encontradas en bolsas para basura, colgando de los puentes, decapitados, desmembrados. La ConferenciaNacional Mexicana enfrenta esta tragedia en dos de sus camposmisioneros que son Ciudad Juarez y el estado de Michoacán.
El gobierno hace lo mejor que ellos pueden para controlar la violencia en México pero parece que estamos frente a un mounstro de mil cabezas. La corrupción ha llegado a todas partes y hay mucho temor en la población. Ya no es seguro viajar en México.
En los últimos días los militares que combaten este flagelo han encontrado varios carros blindados que usa el crimen organizado en México. Son enormes camiones blindados con acero de una pulgada de grueso-son como mounstros que qué transportan droga, armas de cambáte, municiones y personas hacia las frontera entre México y Estados Unidos. Estos mounstros como ellos lo llaman parecen que son sacados de una película de terror apocalíptica.
Como Obispo en México puedo sentir el miedo, terror y la inseguridad. Muchas veces creo que no regresaré vivo al hotel especialmente cuando estoy visitando Ciudad Juárez o cualquier ciudad fronteriza. Pido sus oraciones, apoyo y toda la ayuda necesaria para continuar con los proyectos de las iglesias en México.
Anímo a la iglesia a orar por México, apoyar la obra misionera y los proyectos para niños que, al final son los más perjudicados en esta guerra del narcotráfico. Apoyemos también, a nuestros pastores Mexicanos con nuestra visitas a sus iglesias con un mensaje de victoria en Cristo Jesus. 

Renuevo: Tarjeta de Credito= Bendicion o Maldicion? (VIDEO)


Parabola de la Tarjeta del Maestro
Tarjetas de créditos son mecanismos que nuestra sociedad moderna pone al alcance nuestro son sus ventajas y serios quebrantos. Pero, Has oído de la tarjeta del Maestro?
El Dr. Serafín Contreras Galeano expone en este mini video La Parábola De La Tarjeta Del Maestro.


VER VIDEO click--> http://www.serafincontreras.com/la-parabola-de-la-tarjeta-del-maestro.html

Jorge Cota: Escucha ¿Cuándo Muere el Amor en el Matrimonio?

Cuando el amor muere en el matrimonio

Nadie se casa para ser miserable. La mayoría entra al matrimonio con estrellas en los ojos y esperanza en el corazón.

Desafortunadamente, algunas veces esas estrellas se convierten en arena, la esperanza se torna en odio y el amor comienza a morir.

Descubre cuál es la distracción fatal que causa que el amor muera y cómo restaurarlo.

Escucha este audio en Renuevo.net

http://www.renuevodeplenitud.com/cuando-el-amor-muere-en-el-matrimonio.html

Arriba