Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Inauguración de la oficina de ENCUENTRO en La Lima, Honduras


IMG_2340


by Encuentro
IMG_2340  Después de una semana con mucho trabajo en los preparativos para la inauguración, damos gracias a Dios, que el día sábado 18 de enero fue un día muy especial para nuestro ministerio de Encuentro.

Nuestro Director Internacional nos honró con su presencia desde Canadá, también nos acompañaron amigos cercanos, familiares y colegas de ministerio para darle gracias a Dios y dedicar el edificio de nuestras oficinas de ENCUENTRO en La Lima, Honduras.

El Pastor Ernesto Pinto quien es el director del Ministerio ENCUENTRO abrió la reunión dando la bienvenida y palabras de agradecimiento a cada uno de los presentes. El pastor Manuel Turnil de Guatemala, quien dirigió la construcción del edificio, fue el invitado especial para hacer la oración de apertura y dedicación del edificio.

Pastor  Ernesto prosiguió con el programa explicando cómo comenzó el ministerio mostrando el video de ENCUENTRO y de 180 GRADOS.

Luego nuestro director internacional, Claude Pratte, trajo palabras de agradecimiento a Dios y por el ministerio de Encuentro ya que forma parte del ministerio  Family Life Network.

También nos honraron con su presencia el Pastor Perelló y su esposa de la Iglesia Rhema, la Pastora Emma Amelia de Sosa  y su esposo de la Iglesia Piedras Vivas, el Pastor Jorge Luis Trejo y su esposa de la Iglesia Ministerio Las Aguilas.

También amigos muy cercanos como el Señor Roger Valladares y su esposa y muchos amigos más y familiares estuvieron presentes.

Luego del programa disfrutamos de una deliciosa cena y un exquisito pastel.

Damos gracias a Dios por todas las personas que han sido de gran bendición y apoyo para Ernesto y Marina durante todo este proceso. Al ver la obra terminada, no tenemos más palabras que decir, si no que Ebenezer “Hasta aquí nos ayudó Jehová”.

Con confianza en el Señor, nos preparamos para que este centro sea de bendición para aquellos que vendrán a capacitarse en los medios de comunicación y recibir consejería y capacitación de líderes.

Este es un año muy especial para nuestro ministerio ya que estamos celebrando 20 años de ser parte del ministerio de Family Life Network y ahora se abren las nuevas oficinas de Encuentro / Latin America Ministry Center.

¡A Dios sea la Gloria!

Encuentro | January 29, 2014 at 2:52 pm | Categories: Uncategorized | URL:http://wp.me/p3JaRS-2W
Comment   See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Encuentro.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://encuentroblog.wordpress.com/2014/01/29/inauguracion-de-la-oficina-de-encuentro-en-la-lima-honduras/

Último Informe sobre la Persecución en Siria, Irak y Líbano reveló que a los Cristianos no se les persigue sino que se les Aniquila


Publicado por el Hermano Roger Casco Herrera

WASHINGTON - La primera delegación de líderes de iglesias cristianas de Siria para visitar los EE.UU. desde que estalló la guerra civil 03 2011 habló el lunes en la Fundación Heritage, la emisión de una impresionante advertencia de que la población cristiana de la nación podría desaparecer.

"Hoy en día nos enfrentamos a una posible extinción de la iglesia," Patrick Sookhdeo, presidente del Instituto de Westminster, advirtió. "No sólo en Siria. Lo hemos visto en Irak. La iglesia podría caer en el Líbano ".

La mesa redonda, "Marcado de Destrucción: La difícil situación de los cristianos de Siria," contó con líderes cristianos sirios Rev. Adib Awad, el secretario general del Sínodo Evangélico Nacional de Siria y del Líbano, SE Mons. Elias Toumeh, obispo ortodoxo de Pyrgou-Siria; Rev. Riad Jarjour, ex secretario general del Consejo de Iglesias de Oriente Medio; SE Mons. Dionisio Jean Kawak de la Iglesia Ortodoxa Siria, el obispo Armash Nalbandian de la Iglesia armenia de Damasco, y el obispo Julián Dobbs.

Dobbs dijo que Siria "solía ser uno de los lugares más fáciles en el mundo árabe para ser un cristiano en todo el Oriente Medio.

"La iglesia ha existido desde los tiempos bíblicos," dijo. "Los cristianos fueron respetados por la mayoría musulmana y fueron capaces de practicar su fe con poca interferencia. Pero esto ha cambiado en gran medida desde la guerra civil estalló ".

Él describió la persecución sirios cristianos han enfrentado desde que estalló el conflicto, y criticó a Occidente por ignorar en gran medida su situación.

"Los cristianos en sus países de origen han sido atacados e invadido, casas han sido saqueadas, los cristianos han sido secuestrados para pedir rescate y brutalmente asesinados", dijo Dobbs. "Sin embargo, gran parte del mundo occidental, la iglesia, los medios de comunicación se han mantenido en silencio sobre esta situación."

Según los informes, había más de 1.200 mártires cristianos en Siria, sólo en 2013, mientras que decenas de miles de personas han sido desplazadas.

Jarjour subió al podio para explicar la situación de los cristianos todavía en Siria.

"Nuestra comunidad cristiana es una comunidad rota, es una comunidad que sufre. Tenemos miles y miles de personas desplazadas internamente (PDI) no en sus casas, sin saber qué hacer, "dijo.

La delegación fue recibida por el Instituto de Westminster y Bernabé Aid, un grupo que da ayuda a los cristianos oprimidos en todo el mundo.

Kawak habló de los líderes de la iglesia de riesgos terribles enfrentan en Siria en particular. Él dijo que el secuestro de 12 monjas ortodoxas, obispos y un sacerdote por los rebeldes sirios "inculcó el miedo en los corazones de los líderes cristianos" en Siria.

Todos los oradores en última instancia, advirtieron de los peligros de los cristianos perseguidos que huían Siria y dejarlo como una nación prácticamente sin población cristiana, estableciendo paralelismos con Irak.

Awad señaló que antes de la guerra de Irak, la población cristiana en Irak fue de 5 por ciento de la población, con más de 1,5 millones. Ahora, una década después, hay tan pocos como 400 mil.

"Debido a la persecución, debido a las presiones, debido a los asesinatos, estamos todos juntos menos del 20 por ciento de la población siria", dijo Awad.

Adib comentó sobre el título de la discusión, "Marcados para la Destrucción", diciendo: "Podemos aceptar ser marcado para su destrucción si es por nuestro Señor. Pero no vamos a aceptar que si es por el terrorista, si los saudíes, o desde Qatar o en cualquier otra nación. "

Sookhdeo instó a los medios de comunicación occidentales a dejar de hacer la vista gorda ante la difícil situación de los cristianos en Siria.

"Abogamos por sus medios de comunicación para romper el silencio", dijo Sookhdeo. "¿Por qué es que los medios de comunicación del mundo occidental no elige la dirección de lo que ocurre con las minorías? Tanto si se trata de ser chiíes o suníes o los musulmanes moderados o cristianos que están siendo masacrados? "

La conferencia coincidió con las conversaciones de paz organizadas por las Naciones Unidas sobre el conflicto en Siria en Ginebra. Según los informes, las conversaciones parecían estar en punto muerto el lunes.

Las conversaciones en Ginebra están siendo supervisadas por el enviado especial de la ONU a Siria Lakdar Brahimi, quien dijo a los periodistas el lunes que las conversaciones "no han producido mucho".

Leer más información en Ministerio CCSI. Fuentes: CristofobiaWND

Los Peores 5 Países del mundo para ser "Cristiano"


PUBLICADO EL SÁBADO, ENERO 18, 2014 POR ROGER CASCO
 
Los 5 países; son naciones donde los cristianos enfrentan amenazas, discriminación, secuestro, violencia y la muerte por los gobiernos y grupos de extremistas.

Aquí hay más información sobre los cinco lugares más peligrosos del mundo para los seguidores de Jesús.

 
1. COREA DEL NORTE
• Es ilegal ser cristiano o participar en cualquier actividad cristiana

• Tres generaciones de una familia puede ser encarcelados por un miembro por la posesión de una Biblia.

• Se estima unos 70.000 cristianos mantenidos en campos de trabajo en la prisión.

 
2. SOMALIA

• El cristianismo es asociado a la opresión de las potencias coloniales europeas

Pena de muerte • sugerida por ser cristiano

• Hay violencia contra los cristianos infligida por grupos militantes que operan libremente en ausencia de un gobierno efectivo.

 
3. SIRIA

• Decenas de miles de cristianos son desplazados por las amenazas y la violencia.

• La ciudad de Homs casi ha despejado entre 50. 000 a 60.000 cristianos

• Muchas iglesias bombardeadas

 
4. IRAQ

• Los cristianos cada vez son más perseguidos desde la Primera Guerra del Golfo en 1990

• Auge de secuestros, amenazas y asesinatos después de la Segunda Guerra del Golfo en 2003

• La Población cristiana se encuentra en el 25% del nivel de 1990.

 
5. AFGANISTÁN

• El Gobierno amenaza con pena de muerte a los convertidos del Islam.

• Los cristianos son 1.200 en todo el país

• No hay edificios de iglesia

 
Más información en el Primer Monitor sobre la Persecución Cristiana en Honduras, Cristofobia. Fuentes: VOM Costa Rica

Sri Lanka: Dos Iglesias de las Asambleas de Dios son Atacadas por Monjes Budistas

PUBLICADO EL MIÉRCOLES, ENERO 22, 2014 POR ROGER CASCO

La policía de Sri Lanka, reveló la identidad de las personas que atacaron el domingo 19 a dos iglesias de las Asambleas de Dios. Los ataques fueron perpetrados por 24 hombres, ocho de ellos eran monjes budistas.

Nadie resultó herido de gravedad, pero los miembros de la iglesia contaron que han sido amenazados. Las dos iglesias fueron objeto de vandalismo ya que los atacantes les quemaron sus biblias y otros libros cristianos.

Un pastor denunció que fue amenazado de muerte si no suspendía los cultos.

La portavoz de la Policía, Ajith Rohana, admitió la “inacción” por parte del departamento de policía, lo que justifica la falta de arrestos debido a un número insuficiente de policías. Sin embargo, en virtud de la tradición es muy difícil de detener a los monjes.

Karu Jayasuriya, un político de la oposición principal, pidió una investigación a fondo al gobierno. “El gobierno debe tomar medidas, acciones correctivas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”, dijo a la BBC.

Un video que terminó en el Internet y fue retransmitido por el canal de televisión Derana muestra claramente a los monjes protestando en uno de los templos, gritando insultos, y tirando piedras a las ventanas.

El pastor Ranjan Perumal, cuenta de que un grupo irrumpió en su iglesia y empezó a tratar de prenderle fuego a todo, destruyendo las ventanas, las puertas y los instrumentos musicales.

Un representante de los monjes dijo que las Asambleas de Dios están operando ilegalmente. Los pastores se defienden mostrando que están registrados bajo la Ley del Parlamento y están operando legalmente.

Ataques similares se registraron en la temporada de Navidad de 2013. Sri Lanka está experimentando un período de nacionalismo y los budistas están pidiendo la prohibición de otras religiones “extranjeras”.

 Un portavoz de las Asambleas de Dios dijo: “Agradecemos a Dios que ninguna vida se perdió, pero solicitamos su apoyo urgente en oración por la justicia. Que la paz y el buen sentido prevalecerán y que Dios protege a nuestros pastores, creyentes y sus familias”.


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o1n2OeNE9GY

Más información en el Primer Monitor de Alerta sobre la Persecución a Cristianos en el Mundo de Honduras, Cristofobia. Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com BBC News
http://cristofobia.blogspot.com/2014/01/sri-lanka-dos-iglesias-de-las-asambleas.html

http://cristofobia.blogspot.com/2013/11/hindues-destruyen-iglesia-evangelica-de.html

Irán pone en marcha el cierre de todas las Iglesias Cristianas en el país


 
A principios de esta semana, los líderes internacionales elogiaron a Irán por el cierre de algunos de sus programas nucleares. EE.UU. y la Unión Europea informaron que lo ocurrido ha permitido que se retiren algunas sanciones económicas en contra Irán, como resultado, de un acuerdo alcanzado el año pasado. 

De acuerdo con Michael Wood, de Open Doors de EE.UU., el cierre de las iglesias cristianas en todo el país está en marcha. 

“Básicamente es ilegal incluso ir a una iglesia”, explica Wood. “El gobierno no solo tiene sus nombres, sus direcciones, sino que realmente lo siguen y están siendo objeto de estudio”. 

Los creyentes han empezaron a reunirse en las casas, pero sin embargo, no están a salvo. Porque “cualquier cosa que atraiga a grandes multitudes a una casa atrae la atención e investigación”, dice Wood. 

“Conozco a un líder de una iglesia que está alentando a su pueblo así que sale a tomar un café o algo así, comparte lo que Dios está haciendo en su vida con solo una persona y después con otra y eso es su iglesia”. 

Wood, dice que la situación se ha vuelto cada vez más difícil para los creyentes desde la última elección presidencial. Sin embargo, más personas están viniendo a Cristo, dice, lo que se traduce como una resistencia al gobierno islámico de Irán. 

Poco después que los cristianos celebraron la Navidad, el gobierno les prohibió a las iglesias cristianas en Teherán seguir predicando en lengua persa –farsi– el idioma oficial en Irán. Esta misma restricción la aplicó a líderes cristianos de habla persa con el objetivo de llevar al cierre de las iglesias. 

“[El gobierno] pensó que al prohibirle a las iglesias hablar el idioma oficial la gente dejaría de asistir a la iglesia, pero ha sido todo lo contrario, más gente está tratando de asistir a un servicio de adoración”, explica Wood, sin embargo, cuando los funcionarios del gobierno se dieron cuenta de esta reacción, ordenaron el cierre de todas las iglesias en el país. 

El gobierno chií de Irán considera que el cristianismo como una amenaza, y cualquier musulmán que se convierte en un seguidor de Jesús se enfrenta a la pena de muerte. Sin embargo, “a pesar de la persecución que está pasando, se ve una iglesia en crecimiento”, dice Wood. 

Una reacción instintiva a esta historia podría ser la de orar por la persecución en Irán para que se detenga. Pero como señala Wood: “La única manera que usted puede detener la persecución es que comparta su fe en Jesucristo. En vez de pedirle al Señor que proteja a los creyentes iraníes. Oren por fortaleza y perseverancia en los creyentes que son torturados en prisión por su fe. Ore para que más musulmanes descubran la verdad del evangelio”, enfatizó Wood. 

http://cristofobia.blogspot.com/2014/01/iran-pone-en-marcha-el-cierre-de-todas.html
Más información en Cristofobia. Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

ÚLTIMO DOMINGO DE ENERO; en muchas iglesias; DÍA DEL PASTOR

!DIOS les bendiga consiervos¡ 
Muy recordados y beneméritos Esposos Arturo y
Corina Casco  Midence, Siervos del Señor  por
décadas... con corazón de pastor
Pensamientos de un Pastor con Corazón de Pastor

-Un pastor con corazón de pastor, se puede cansar en la obra; pero no de la Obra.  Pstr.  José Antonio Espinal,
-El Pastor con  Corazón de Pastor; huele a oveja y no a perfume. Hno Misionero  Felipe Ozinga.
-Un Pastor con Corazón de Pastor, pastorea primero su familia, luego su grey , luego los que no son de su grey y por último a si mismo, buscando pastoreo de parte de otro Pastor con Corazón de Pastor, pues no son muchos, pero siempre se les encuentra. OAGC.
-El Pastor con Corazón de Pastor; será el pastor que Dios quiere que sea y no el pastor que la gente quiera que sea; ni mucho menos lo que el quieres ser como pastor. OAGC.
-A un pastor no deben extrañarle las frases; “no me visita”, “haga mas” ,“ore por mi”;  pero cual agua fresca en día caluroso, cuando le dicen: “Pastor con corazón de Pastor”. OAGC.
-El Pastor con Corazón de Pastor;  Dios lo llama al pastorado, Dios lo jubila conforme a su Palabra y Dios lo llama a su presencia. OAGC.
-El Pastor con Corazón de Pastor;  Su vida dá por las ovejas y las alimenta y no que las ovejas dan su vida por el y alimentan al “pastor “. OAGC.
-El Pastor con Corazón de Pastor;  Ora: Dios haz un cambio en mi y luego haz un cambio en la grey. OAGC.
-El Pastor con Corazón de Pastor;  es un Agente no Secreto Numero 24/7/365. OAGC.

 

Conferencia en Consejo Regional del Centro de ASIECAH  (Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras) 

Por Pastor Omar Andrés García Calderón


"...El pastorado evangélico es el llamado de Dios y del cual daremos cuenta..."

Base Bíblica Jeremías 23:4

…Y pondré sobre ellos pastores que los apacienten, y no temerán más ni se amedrentaran, ni serán menoscabados, dice Jehová El pastor de Dios, no será el pastor que la gente quiere, ni mucho menos el pastor que el quiere ser.-Será el pastor que Dios quiere.  


1. Fundamentarse en las arenas de la experiencia propia y no en la Roca que es Cristo.
I Reyes 13:9-11,18,22,24 
Al final no queda nada en pie; cuando viene la prueba firme, que pone en evidencia toda la arena el descrédito al final hunde al siervo.

2. Flojera de Visitar a la Iglesia. 
Hechos 15:36
Una cosa es, los rostros que vemos en la iglesia y otra es lo que mira Dios en el corazón de los asistentes.

3. Falsa autoridad espiritual en su familia. 
1 Samuel 2:12,17,22-24, 34, 
1 Samuel 4:10-11.
Como podremos tener autoridad espiritual sobre la iglesia, sino la tenemos en nuestra propia casa.

4.Frenar el Liderazgo Interno. 
III Juan V9 
No formar tus cuadros de reemplazo es frenar el crecimiento de varios Josué, Timoteos,..., la gente no te sigue por que sienten que no crecen y que solo estás  para tener celos de otros/as.

5.  Fortalecerse en detrimento de otros/as
Ezequiel 34:2
El pastor de ovejas debe oler a oveja.

6. Fanfarronear de poder espiritual. 
2 Pedro 2:18
En tu ministerio, No se trata de que no le tienes miedo a satanás, la pregunta es: ¿Te tiene miedo satanás a ti por el que esta detrás de ti?

7. Frágil administración de ministerios en la Iglesia. 
Mateo 25:9
No importa cuantos ministerios existan en la iglesia, si no son administradas como Dios manda, la Lámpara perderá su propósito.

8.Fútil (liviana) vida de evangelismo, oración y estudio bíblico. 
Lucas 11:46, 16:10
cuando motivamos o imponemos a otros lo que no podemos sobrellevar, entonces estamos teniendo una vida liviana.

9. Falta de contacto con la comunidad donde se vive. 
Jeremías 48:10
Honduras, requiere pastores con la pasión de un Joven y la compasión de un Anciano; para hacer obra evangelística y ¿por que no?, tambien la social.

10. Fama sonante.
Lucas 17:10
Cuando “la fama” de nuestra persona alcanza y sobrepasa la de otros siervos, es porque nuestros oídos y ojos se han desviado a lo terrenal.

11. Finanzas y confianza. 
Hechos 6:3-4
La biblia enseña que el pastor deba de concentrarse en ministrar las almas y no administrar dinero eclesiástico ni él ni su familia; debe vigilar que en la iglesia no importa su tamaño, se brinde oportunamente  cuentas claras sobre la administración del mismo (mínimo semestralmente).

12.Faldas; Mejor a distancia 
Job 31:1
Aunque seamos fieles sexualmente.-No subestimemos el poder destructivo de la infidelidad técnica con el sexo opuesto; no es correcto y es pecado amezquindar a nuestras esposas el buen trato y afable que se da al sexo opuesto; "nadie da de lo que no tiene y lo que damos denota como es nuestro corazón"  . 

Conclusión:

• ...por eso que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo. Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues el no va a permitir que sufran mas tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará como vencerlas, y así podrán resistir...  (I Corintios 10:12-13) 

Que Dios le Bendiga amado
co-pastor

(Consiervos... cualquier parecido, cualquier similitud...es, es, es...................!cierto¡) 




Gracias por sus visitas en el 2013 y el 2014

A todos/as visitantes de diversos paises, les agradecemos sus visitas a nuestro sitio web Ministerial de CCSI durante el 2013 y ahora en el 2014 y esperamos que disfruten de la música cristiana ambiental a su disposición en un click..... y recuerden  que nuestro blog se traduce en varios idiomas, CONSERVAD LA FE
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog 2013       EntradaPáginas vistas
Honduras
9122
Estados Unidos
5741
Malasia
1035
Reino Unido
914
Argentina
910
México
751
Guatemala
545
Rusia
408
España
394
Colombia
379

Páginas vistas por países durante Enero del 2014

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
533
Honduras
366
Malasia
333
Argentina
109
España
102
México
83
Colombia
77
Guatemala
74
Alemania
26
Reino Unido
26

Los versículos de la Biblia más compartidos en 2013

La Youversion o La Biblia App es una conocida aplicación de lectura de la Biblia que cuenta con una gran expansión en todo el mundo. De hecho, hay más de 123 millones de dispositivos móviles que cuentan con esta aplicación instalada.
La aplicación, que cada vez es más popular entre los cristianos, da la posibilidad de compartir versículos con otros usuarios a través de correo electrónico o redes sociales. De esta forma, se ha realizado una medición de cuáles han sido los textos más compartidos desde esta plataforma.
Según los desarrolladores de YouVersion, en 2013 la aplicación se ha instalado 49 millones de veces y sus usuarios han compartido y reenviado 68 millones de versículos.
Los más compartidos
Los versículos que más se han enviado en 2013 son los siguientes:
1. Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él. (Salmos, 118: 24)
2. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (1ª Pedro 5, 6)
3. No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra. (Is. 41, 10)
4. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mt. 7, 7)
5. Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)
6. No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (Heb. 4, 15)
7. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. (Ef. 5, 25-26)
8. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josué. 1, 9)
9. No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2. Tim. 1, 7)
10. El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable. (Salmos 18, 2)
Los de mayor popularidad
La aplicación también permite señalar los versículos favoritos, aquellos que los usuarios marcan cuando realizan su lectura de la Biblia. Aquí vuelven a destacar los versículos de superación, ánimo y esfuerzo, que también dominaban la lista anterior. Son:
1. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil. 4, 13)
2. Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)
3. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén. (Mt. 6, 13)
4. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js. 1, 9)
5. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Fil. 4, 6).
Capítulos más leídos
También se ha analizado cuáles son los 5 capítulos más leídos en la aplicación.
1. Romanos 8, que trata sobre la vida en victoria del cristiano y su esperanza.
2. Romanos 12, que comienza con los famosos versículos de compromiso.
3. Mateo 5, que contiene las bienaventuranzas y parte del sermón de la montaña.
4. 1ª Juan 4, que habla sobre el gran amor de Dios.
5. Hebreos 12, que comienza hablando de la carrera cristiana.
El más popular de todos es Filipenses 4.13
http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2014/January/Los-versiculos-de-la-Biblia-mas-compartidos-en-2013/

Arriba