Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Desde el Mar Rojo hasta la alfombra roja, la epopeya bíblica inspirada 'Exodus: Dioses y Reyes', salta a la gran pantalla en los Estados Unidos, este viernes 12 de diciembre.
El aclamado director Ridley Scott está trayendo una nueva vida a la historia de la búsqueda audaz de Moisés para asumir el poder de un imperio, el establecimiento de 400.000 esclavos libres contra los deseos del Faraón de Egipto, Ramses.
El Museo de Brooklyn en Nueva York acogió la premier de la película, Christian Bale, Aaron Paul y muchos otros asistentes compartieron su opinión sobre el proyecto.
"Personalmente creo que Moisés es el héroe más inspirador de la historia probablemente humano", dijo Peter Chernin, el productor de la película a CBN News.
La icónica película de 1956 "Los Diez Mandamientos", dirigida por Cecil DeMille y que protagonizó Charlton Heston como Moisés, ganó un Oscar y otros tres premios.
Bale dijo a CBN News cómo veía asumir el papel de Moisés después de ver otras representaciones.
"Él es la figura más intensa que he retratado en mi vida, así como el más querido", dijo el actor. "Así que en algún momento usted tiene que dar un salto de fe y reconoce que tiene que ir con su propia interpretación".
"Pero también, nunca se puede descuidar el hecho de que la gente tiene muy fuertes ... increíblemente fuertes opiniones sobre cómo Moisés debe ser interpretado", agregó.
Mientras los críticos dicen que la película "Noé" no logró relacionarse con los creyentes religiosos, los productores dicen que la próxima película tratará sobre un tema en el que los cristianos, judíos y musulmanes pueden estar de acuerdo.
"Moisés es la única figura que significa algo para las tres principales religiones del mundo. Obviamente es de importancia crítica para judíos y cristianos, pero Moisés para los musulmanes es también un profeta musulmán", explicó Chernin.
"Esta es una de las verdaderamente grandes historias inspiradoras jamás contadas. Ahora nuestra opinión sobre ella es que algunas personas se sientan bien, tal vez algunas no lo hacen. Pero es una de las más grandes historias jamás contadas", compartió Ben Mendelsohn, uno de los actores.
Bale se refleja en la complejidad de su carácter.
"Era alguien que estaba lleno de dudas sobre sí mismo", dijo Bale a CBN News. "Pero igual fue un libertador, un líder, un hombre de confianza en sí increíble, un hombre que en otros tiempos era muy tímido. Él abarca casi todas las emociones humanas que puedas imaginar, pero de una manera fuerte".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba