Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Ante los enfrentamientos que se han desarrollado entre Ucrania y Rusia, el presidente de Ministerios Rusos, Sergey Rakhuba, viajó a la ciudad ucraniana de Slavyansk para tratar de ayudar a las víctimas del conflicto.
Slavyansk fue una de las áreas donde los soldados ucranianos empujaron con éxito a los separatistas rusos, lo que permitió que la Iglesia Buenas Nuevas pudiera volver a abrir sus puertas, informa Mission Network News.
"El pueblo de Ucrania está exhausto, y ellos realmente, quieren tener paz en sus comunidades", dijo Rakhuba.
En este viaje a Ucrania, Rakhuba habló con los líderes de la iglesia acerca de cómo ayudar a las víctimas del conflicto. Asimismo, les entregó paquetes de ayuda humanitaria, conocidos como “I Care” de Ministerios Rusos.
"Vi la obra cristiana en medio de la crisis, y estoy muy orgulloso de ver a estos líderes jóvenes cristianos, estos pastores. Ellos tratan de conseguir que el evangelio avance a través de la crisis", indicó Rakhuba.
Después de que los soldados ucranianos volvieran a tomar la ciudad, miembros de la iglesia agruparon sus finanzas y compraron vallas publicitarias, que decían: "La esperanza está todavía aquí. La esperanza está en Dios. Ciudadanos de Slavyansk, crean, y Dios vendrá a rescatarles. Así que, hay esperanza".
Según Rakhuba, "la mitad de esta congregación son en su mayoría nuevas personas que vinieron a causa de la crisis. La iglesia les ayudó durante la crisis, y esperan que la iglesia se duplique en tamaño".
Rakhuba tuvo la oportunidad de alabar a Dios junto a los miembros de la Iglesia Buenas Nuevas. Para él fue algo inexplicable.
"No pude contener mis lágrimas, al oír esa congregación de más de 500 o 600 miembros cantar aleluya a Dios, Santo, Santo, Santo... Ellos estaban alabando a Dios que les salvó la vida".
Este líder asegura que los ucranianos tiene un ferviente pasión por Dios, inamovible por la crisis.
"La gente está tan abierta al evangelio. La gente está tan abierta a Dios. Quiero animar a los cristianos continuar orando para que Dios mueva a los líderes de la iglesia ucraniana para que avancen en el evangelio".

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Article Tools: Print Version  Share

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba