Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Una de las denominaciones evangélicas de mayor crecimiento en los últimos años ha celebrado su centenario, en un evento multitudinario y con participantes venidos de todo el mundo que se reunieron durante cinco días en Springfield (Missouri, Estados Unidos).
“Dios llamó a las Asambleas de Dios para hacer la mayor obra de evangelización que el mundo jamás haya visto”, dijo el presidente de la denominación, George O. Wood. “Pero Dios no ha terminado”, añadió el pastor.
El desafío misionero estuvo en el centro de la conferencia. Heath Adamson, Líder Nacional de Jóvenes de Asambleas de Dios en Estados Unidos, presentó el “movimiento del Derecho Humano”. Bajo este título, argumentó que “el derecho de conocer a Jesús” debe impulsar a la iglesia al evangelismo. “Queremos movilizar a esta generación y a la siguiente para terminar lo que comenzaron nuestros fundadores”, agregó Adamson.
En la crónica realizada por la página oficial del evento, se destaca la participación de Dick Brogden, misionero en el mundo árabe, cuyo desafío a sufrir por causa de Cristo generó una respuesta de entrega y compromiso en los presentes. “Vamos hacia adelante a través del Calvario”, suscribía George O. Wood.
Otras de las intervenciones destacadas fue la del pastor español Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios en este país. Su conferencia sobre plantación de iglesias, de hecho, contó con una amplia reseña en el Christian Post, uno de los principales medios de comunicación evangélicos de Estados Unidos.
Escobar llamó la atención de los presentes hacia las dificultades de las iglesias en Europa occidental, recordando que se dice que “España y otros países son cementerios de predicadores, evangelistas y misioneros... Sin embargo, no son cementerios de muerte, sino que están preparando el terreno para el Evangelio”.
“El poder de la resurrección ha hecho que lo que muchos consideraban tierra seca y árida vuelva a tener vida. En los últimos 25 años hemos visto un crecimiento increíble, que no ha sido explosivo, pero sí sostenido. Algo me dice que España está en el corazón de Dios”, explicaba Escobar, que dio detalles sobre el plan de fundar nuevas iglesias que lleva adelante esta denominación en este país (Visión Alcance 2020).
“La mayor guerra espiritual que podemos hacer contra el diablo es plantar iglesias”, dijo Escobar. “Cada iglesia que plantamos es un lugar de formación y predicación. Imaginaos que plantásemos una en cada pueblo y cada ciudad...”, expresó el pastor.
Escobar considera que el crecimiento de la obra viene “impulsado por el Espíritu Santo” que ha capacitado a “una nueva generación de líderes que han visto cambios en su carácter, compromiso y servicio”. Además destacó la influencia positiva de los inmigrantes. “La inmigración ha sido importante para nuestro país. Damos gracias a Dios por los inmigrantes, porque han provocado un cambio positivo”, expresó el pastor.
El evento contó con la participación de miembros de las Asambleas de Dios de 120 países y algunas de sus conferencias pudieron ser seguidas por Internet y por canales internacionales de televisión.
Asambleas de Dios tiene un objetivo en común, que es alcanzar al 40 por ciento de la población mundial que aún no ha escuchado las buenas noticias de Jesús.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Article Tools: Print Version  Share

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba