Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), el pastor Zhang Shaojie de una iglesia cristiana del condado de Nanle, en la provincia de Henan, China, fue sentenciado a 12 años de prisión.-La Asociación de Ayuda a China, informó que el líder evangélico fue declarado culpable de cometer fraude y "reunir a una multitud para alterar el orden público". Además, fue multado con 100.000 yuanes (aproximadamente 9,400 euros).
Su abogado sostiene que el pastor es inocente, pero "fue el objetivo de las autoridades que están tratando de controlar el rápido crecimiento de las iglesias", informa Christian Today.
Hace pocos meses el medio London Sunday Telegraph, publicó un informe de que China está lista para ser "nación más cristiana" en 2030, con un estimado 247 millones de habitantes conversos.
Shaojie y 20 miembros de la iglesia fueron detenidos el año pasado como resultado de una disputa de tierras con las autoridades locales, pero los partidarios insisten en que están siendo perseguidos por el gobierno y que son inocentes de todos los cargos.
"Este caso demuestra que el gobierno chino sigue encubriendo la persecución religiosa con cargos penales falsos contra un inocente líder de iglesia", dijo a The Telegraph, Bob Fu, el jefe del grupo cristiano Asociación de Ayuda a China con sede en Estados Unidos.
"Cargos totalmente falsos", escribió Fu a raíz de la sentencia de Shaojie.
"Creo firmemente que Zhang Shaojie es inocente. Esto es un total puesta a punto por el gobierno local", advirtió el abogado Liu Weiguo, quien ha trabajado previamente con el líder de la iglesia.
El director ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, también se sumió a la defensa del predicador asiático.
"Creemos que hay una fuerte razón para sugerir que el pastor Zhang está en la mira debido a su posición como líder de la iglesia de Nanle, y que los cargos en su contra son falsos. Hacemos un llamado a las autoridades chinas para que revisen inmediatamente la sentencia dada al pastor Zhang, con miras a asegurar su liberación incondicional".
Thomas expresa su preocupación por la sentencia y acusa las anomalías que se han dado en el caso del líder religioso.
"Estamos muy preocupados por la larga condena dada al pastor. Este resultado se produce después de meses de incertidumbre, en un caso plagado de irregularidades y medidas extra-judiciales contra los detenidos y sus familiares, así como las severas restricciones a toda la congregación de la iglesia".
Tal y como lo menciona Thomas, el caso de Shaojie tuvo ciertas irregularidades. Por ejemplo, la fecha para el juicio fue cambiado varias veces y el mismo juicio fue suspendido en medio de preocupaciones sobre la autenticidad de los testimonios de los testigos. Esto provocó que el evangélico tuviera que despedir a sus abogados iníciales por el riesgo de que perdieran sus licencias profesionales.
Comentaristas chinos por medio de redes sociales están haciendo un fuerte llamado de oración por el pastor Shaojie.
El caso de este líder evangélico llama la atención debido a que su iglesia es aprobada por el Estado, por lo cual no debería estar siendo perseguido por su fe.
Adicionalmente, que en China, el derecho a la libertad de creencia religiosa está garantizado por el artículo 36 de su Constitución.
Sin embargo, hace pocos meses se dio una serie de demoliciones de iglesias cristianas vinculadas a la falta de libertad religiosa y de acuerdo a un reporte del Departamento de Departamento de Estado de Estados Unidos, China es categorizado como uno de los ocho peores países del mundo para ser religioso.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba