Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España publicó los datos oficiales sobre los lugares de culto en España, a fecha de 1 junio de 2014.
En total, hay registrados 3.549 lugares de culto evangélicos en España, lo que supone un leve incremento respecto a los lugares de culto registrados en la misma fecha hace un año 3.446.-La estadística muestra el crecimiento de los lugares de reunión de los evangélicos en España. En 2011 se contaban 2.944 lugares de culto; y en 2012 había un total de 3.077.
En general, los lugares de culto de las confesiones religiosas minoritarias incluidos en el Directorio de lugares de culto del Observatorio del Pluralismo Religioso en España asciende a 6.166. Los lugares de culto del conjunto de las confesiones minoritarias representan el 21,26% del total.
Entre las confesiones minoritarias, las iglesias evangélicas son las mayoritarias, con un 57,36% del total de los lugares de culto (esta estadística incluye entre las iglesias evangélicas a las adventistas y anglicanas). Le siguen los oratorios musulmanes (21,21%), y los salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová (11,35%).
Los lugares de culto de ortodoxos, budistas y mormones representan el 2,86%, 2,20% y 1,86%, respectivamente.
El informe, que se realiza cada semestre, agrega en esta ocasión la estadística de entidades religiosas en España. En el caso de las entidades evangélicas, suman una cantidad de 2.098, 230 entidades más de las registradas hace dos años.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba