Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


http://tiempocondios.net/la-nueva-pena-en-arabia-saudita-por-leer-la-biblia/

¿EXISTE EN HONDURAS PERSECUCIÓN RELIGIOSA?

persecusionMario  E. Fumero
En el diario la Tribuna del 5 de noviembre del 2013 salió la noticia de que el Estado de Honduras va a investiga a 6,000 iglesias evangélicas que funcionan ilegalmente en el país por lo cual considera, por lo cual, algunos consideran que tal medida es un atentado contra la libertad de culto, sin embargo, al analizar el trasfondo de tal medida, creo que el Estado está actuando de acuerdo al orden establecido por las leyes vigentes, y tal acción no atenta contra la libertad de culto ni contra las iglesias que funciona legalmente y de acuerdo a las normas bíblicas y legales.
En la actualidad existen iglesias o grupos religiosos que parecen una empresas mercantiles que una congregación cristiana, pues han tomado el evangelio como una forma de explotación y lucro en donde algunos supuestos apóstoles engañan a la gente a costilla de la ignorancia de muchos creyentes sinceros, que acuden frente a las falsas promesas y revelaciones de los mismos.
 Una congregación debe tener una administración transparente y dar cuenta, tanto de lo que entra, como de lo que sale. Cuando miramos algunos programas de televisión religiosos, nos parece estar viendo una subasta de bendiciones, en donde la dádiva que Dios nos da se puede comprar como se compra cualquier objeto material. He escuchado expresiones de falsos predicadores que dicen: “si tú me das 10 y siembra en mí, Dios te va a devolver 1,000″,  ” si tienen deudas, ven y dame el diezmo de la deuda, y Dios te la va a borrar del banco las mismas” por lo que convierten a Dios en un delincuente.
Estos predicadores hacen del reino de los cielos una la bolsa de valores,  y  a Dios  un mercader, sin embargo la Biblia enseña que todo lo que Dios da lo da por gracia, “porque por gracia soy salvo”, (Efesios 2:8) y no es por tus méritos, ni por todos tus recursos económicos,  sino por el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario. Cualquier grupo religioso, sea católico, evangélico, espiritista, gnóstico etc., que use la religión para explotar la fe, y hacer de sus líderes ricos, poderosos y engordados debe ser señalados y tales organizaciones proscritas y prohibidas porque con tal acción se convierte en engañadores y explotadores, y es un deber del Estado proteger a sus ciudadanos de ser explotados por de tales acciones que están contra los principios de la fe cristiana.

No me extraña que hayan iglesias y líderes mercantilistas, porque la Biblia habla de este tipo de falsos ministros de los cuales dice: no dice en 2 Pedro 2:3  “y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”  Y  después Jeremías los describe de forma más admirable, cuando dice de ellos  “Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron” Jeremias_5:28 .
Hay muchas cosas que debemos analizar respecto al comportamiento de las iglesias y sus líderes. Es un deber de la Confraternidad Evangélica de Honduras el velar porque las iglesias no se conviertan en negocios y el evangelio se corrompa, trayendo escarnio para la verdad del Evangelio.
No podemos ignorar que muchos han tomado el ministerio no para servir al necesitado, sino para aprovecharse de las necesidades humanas, ofreciendo “vendas mágicas” (Ezequiel 13:20). El evangelio de Jesucristo nos presenta una iglesia dada a los necesitados, cuya cualidad principal era el amor. En el libro de los Hechos de los Apóstoles encontramos el caso del apóstol Pedro, al cual le traían los bienes para ayudar a los necesitados (Hechos 2:45) y no tomó nada para sí, más bien cuando fue a orar al templo la Hermosa, se encontró a un paralítico pidiendo limosna y le dijo; “no tengo oro ni plata, pero de lo tengo te doy, levántate y anda” (Hechos 3:6).
Señalar, denunciar y combatir a los corruptos dentro y fuera de las Iglesias es un deber de todos,  porque tristemente, el cáncer de la corrupción ha entrado también en algunas iglesias que dicen ser cristiana, pero no lo son.
mariofumero@hotmail.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba