Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Según el medio Morning Star News, dos pastores en el sur de Bután han pasado más de un mes en la cárcel sin haber sido acusados formalmente.
La policía arrestó a M.B. Thapa (aka Lobzang ) y Tandin Wangyal en la aldea Khapdani en el distrito de Samtse, el 5 de marzo.
El ministro de Interior y Asuntos Culturales, Damcho Dorji, dijo en una reciente conferencia de prensa que los dos pastores intentaban coercitivamente "proselitismo" y que no habían obtenido autorización alguna para celebrar una reunión pública, aunque el área oficial de policía a cargo, Pema Wangdi, descartó el cargo por proselitismo.
Wangdi dijo que la policía había eliminado la posibilidad de acusaciones de proselitismo coactivo después de haber interrogado a los dos pastores y 30 cristianos.
"No encontramos evidencias para demostrar que era [a la fuerza] la conversión ", dijo Wangdi , y agregó que la única base de su detención se alegó a la falta de procurar la aprobación previa para llevar a cabo una reunión en el pueblo.
Los dos pastores, que aún están en espera de cargos formales por parte de la Oficina del Procurador General, hablaron en una innovadora ceremonia el 4 de marzo para la construcción de una nueva casa por invitación de otro cristiano . Al día siguiente fueron detenidos.
"La Constitución le da la libertad de practicar su propia religión, pero prohíbe convertir forzosamente a los demás", dijo el ministro de Dorji en la conferencia de prensa. "Por otro lado, no habían obtenido el permiso de las autoridades locales. Este es un delito de la enmienda del Código Penal, por lo que si usted ha violado esta disposición, no importa si usted es budista , hindú o cristiano, entonces la ley seguirá su propio curso".
La familia del pastor Wangyal ha hecho un llamamiento a la oficina del primer ministro Tshering Tobgay para asegurarse de que el caso no se retrase por más tiempo, dijeron los miembros.
"No tenemos ni idea de por qué se están tomando demasiado tiempo", afirmó a Morning Star News, la esposa del pastor y madre de tres hijos.
Fuentes dijeron a Morning Star News que la oficina del fiscal general aún está investigando el caso.
"Yo no sé por qué la investigación está tomando tanto tiempo, cuando la policía me dijo personalmente que habían hecho la investigación y la presentación del informe ", dijo un pariente de Pastor Thapa."
En Bután, se estima que 19 mil cristianos no son reconocidos legalmente, mientras que sólo los budistas e hindúes pueden inscribir a sus asociaciones para convertirse en entidades legales.
El cristianismo es generalmente visto como una fe occidental, y los que se convierten al cristianismo son vistos con sospecha. Funcionarios en muchas ocasiones muestran hostilidad hacia los cristianos.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba