Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Asesinan a traductor bíblico en la República Centroafricana

Un traductor bíblico de la Asociación Centroafricana para la Traducción de la Biblia y la Alfabetización, fue asesinado durante los disturbios que afectan a esta nación de África.-lisée Zama, recibió un disparo mientras intentaba sacar a su familia hacia un lugar seguro en un complejo hospitalario en la ciudad de Bangui. Él deja una viuda y tres hijos pequeños.
El ministerio de traducción bíblica Wycliffe hace un llamado a la oración por aquellas personas que trabajan llevando el mensaje de Jesús en la zona de conflicto.
Miles de muertos
Fuentes locales informan que cerca de 1.000 personas han muerto en la última semana, después de que estallara la lucha entre la coalición rebelde llamada Seleka y el grupo anti-Balaka en Bangui, la capital de la República Centroafricana (RCA).
La Seleka es una coalición rebelde de mayoría musulmana, que tomó el poder en un golpe de Estado en marzo de 2013, suspendió la Constitución, disolvió el gobierno y la Asamblea Nacional, y, finalmente, instaló a uno de sus líderes, Michael Djotodia, como presidente.
En septiembre, Djotodia disolvió oficialmente al Seleka, sin embargo muchos rebeldes se negaron a desarmarse y comenzaron los asesinatos sectarios, el saqueo y la quema de aldeas, que arrojaron informes preocupantes en noviembre de una afluencia de extremistas de otros países.-Las violaciónes sostenidas y graves de los derechos humanos con el tiempo dieron lugar a la violencia retributiva a raíz de la aparición de grupos anti-Seleka comúnmente conocidos como "anti-Balaka '(anti-machete), y en gran parte compuestos por ex-miembros de Seleka, los aldeanos de vigilantes y ex miembros del Ejército Nacional.
El fin de semana los ataques de represalia contra los cristianos continuaron en el que las familias con jóvenes habrían sido atacados. En los distritos de la capital, los civiles están actualmente buscando refugio en los edificios de las iglesias, mientras que otros se esconden en el monte o en el aeropuerto de Bangui.
Llamado a la paz
Mientras que los grupos anti-Balaka se han descrito generalmente como milicia cristiana, sus acciones han sido condenadas por la Iglesia en la RCA, que está llamando a la paz, el desarme de todos los grupos armados y la reconciliación nacional. Los líderes de la iglesia también han estado trabajando con imanes en los tensos meses después del golpe, para lograr la reconciliación, y pidiendo el retorno a la convivencia pacífica entre las dos comunidades religiosas.
El presidente ejecutivo Solidaridad Cristiana Mundial, Mervyn Thomas, dijo que la organización "condena los homicidios de civiles y las violaciones generalizadas de los derechos humanos, incluyendo la libertad de religión o de creencias. Nos hacemos eco de la llamada de la Iglesia en la República Centroafricana por la paz, e instamos a ambas partes del conflicto a aceptar la reconciliación y la convivencia".
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv     
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Estamos en el barco que jamás se hundirá ¡Feliz 2014!

México: 180 evangélicos retornan a sus hogares en Chiapas

31 familias evangélicas en el municipio de Altamirano, en Chiapas, México, regresaron a sus tierras después de dos años de vivir en el exilio.
Una serie de negociaciones entre autoridades ejidales, municipales y grupos desplazados permitieron el retorno de 180 evangélicos del ejido Pushila. Estas conversaciones contaron con la mediación de la subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, lo que logró el establecimiento de un acuerdo de civilidad y de respeto mutuo, entre familias evangélicas y católicas.
Grupos indígenas han sido motivo de noticia durante los últimos años debido a los problemas de intolerancia religiosa, contra aquellas personas que no siguen las costumbres del catolicismo, desencadenando expulsiones y maltratos contra quienes profesan cultos distintos.
El secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que el acuerdo encauzará la distensión y un clima de gobernabilidad en la región, de acuerdo con informes del diario El Universal.
También indicó que el gobierno mantendrá abierto el diálogo entre las diferentes asociaciones religiosas. Además de impulsar la tolerancia, el respeto, la armonía y la paz social, tras los conflictos entre las asociaciones religiosas.

Nigeria registra más de 200 cristianos asesinados

Aunque la zona centro y norte de Nigeria suele captar más la atención por el conflicto con Boko Haram, en el sur del país también se han producido ataques a cristianos durante los últimos meses.
En total, 205 cristianos han muerto en ataques de extremistas islámicos durante los últimos seis meses, según las fuentes consultadas por la agencia Morning Christian News.-Los ataques de pastores (ocupación agropecuaria) de etnia Fulani, entre mayo y noviembre de este año, han provocado además el desplazamiento de unas 10.000 personas, dicen los líderes cristianos en la región.
Los atacantes parecían ser mercenarios de fuera de la zona. Los habitantes del lugar no saben cómo los Fulani han accedido a tanto armamento. En algunos de los ataques, un portavoz de los pastores de ganado alegó el robo como razón para el derramamiento de sangre, pero con frecuencia la prensa nigeriana afirma que los motivos de los ataques eran desconocidos.
Los líderes cristianos, sin embargo, no tienen duda de que los asaltantes musulmanes los atacan para desmoralizar y destruir a los cristianos.
“Estos ataques contra los miembros cristianos de nuestras iglesias han interrumpido las actividades de la iglesia, ya que los cristianos ya no pueden adorar juntos en sus congregaciones”, dice el obispo David Bello, de la diócesis anglicana de Otukpo.
Por su parte el obispo católico Michael Apochi agregó que los ataques de los Fulani han devastado comunidades cristianas.
“La vida se ha vuelto insoportable para los miembros de la iglesia que han sobrevivido a estos ataques”, dijo Apochi.
Los dos líderes cristianos pidieron al gobierno de Nigeria que tome urgentemente medidas para frenar los ataques no provocados contra los cristianos en las zonas rurales del estado.
En siete aldeas, el pasado 9 de noviembre hombres armados mataron a casi 30 cristianos. “Siete comunidades cristianas fueron completamente devastadas por el ataque de los musulmanes Fulani”, dijo Sumo Audu, pastor de la zona. Cerca de 6.000 cristianos han huido tras los ataques.
Los cristianos creen que grupos extremistas islámicos han incitado cada vez más a los musulmanes Fulani a atacar en varias regiones del sur y del centro de Nigeria. Sospechan que los pastores Fulani, con el apoyo de los grupos extremistas islámicos, quieren ocupar las áreas predominantemente cristianas con el fin de adquirir tierras para el pastoreo.
Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria (un total de 158,2 millones), mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento.  ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta. 

Gracias Señor

CCSI apoyando actividades de aniversario de iglesias
GRACIAS SEÑOR,
Por todo cuanto me diste en el año que termina, Gracias por los días de sol y los nublados tristes,  por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por la salud y por la enfermedad,
por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste y luego me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga,por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas redimidas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes,
por las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento
        Gracias Señor. 
¿Qué me traerá el año que empieza?
Lo que Tu quieras Señor, pero te pido fe para mirarte en todo,
esperanza para no desfallecer, y caridad para amarte cada día más, y para hacerte amar entre los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad,
dame Señor, lo que tu sabes que me conviene y yo no sé pedir.
Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas, y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad.
Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede tu paz al mundo entero.  Así sea.

      Gracias Señor.   Amén.

¿Cómo podemos Enriquecer las Celebraciones Navideñas para Niños?

Por Jenny De Adams
Tomado de Obrero Fiel

IMPRIMIR RECURSO

1. Un pastel de cumpleaños para Jesús. Haga un pastel de cumpleaños para Jesús para el 24. Antes de cantarle feliz cumpleaños a Jesús explíquele a los presentes el simbolismo del pastel:

• El pastel blanco representa la pureza y santidad de Cristo.

• La forma redonda del pastel representa su reinado eterno.

• Lleva veinte candelas para los 20 siglos desde su nacimiento.

• Las candelas son rojas para representar la sangre que El derramó por nosotros.

• El fuego de las candelas encendidas representa que Jesús es la luz del mundo.

• Puede llevar un adorno de una estrella que representa la estrella de Belén.

• O un ángel que representa el primer ángel que dio la noticia de su nacimiento.

2. Un regalo para Jesús. La Navidad es el cumpleaños de Jesús y debemos pensar en regalos que le agraden a él. Después de la cena navideña o después de partir el pastel de cumpleaños pueden sentarse alrededor del árbol y tener un tiempo de reflexión. Cada persona debe pensar en un regalo personal para Jesús (un acto de servicio o un cambio interior), lo escribe en una hoja, y lo pone en una bota o una bolsa navideña para Jesús.

3. Una ofrenda para Jesús. Algunas semanas antes de Navidad se puede empezar a ofrendar dinero en una alcancía. Chicos y grandes dan de lo que pueden para regalarle algo a Jesús. Toda la familia junta piensa en un proyecto que le agradaría a Jesús. Una familia compró regalos para niños de pocos recursos que pasaban la Navidad en el hospital. Juntos envolvieron los regalos y los llevaron a los niños. También se podría llevar una canasta de comida a una familia necesitada. Es una buena forma de enfocar más en el dar que en el recibir. Si no pueden juntar mucho dinero pueden hacer un proyecto que no cuesta nada como invitar a una persona muy sola a compartir la Navidad con ustedes o visitar a una pareja anciana y llevarles una tarjeta o regalito hecho en casa por los chicos.

4. Repaso del año. Compren una libreta especial donde cada Navidad la familia puede repasar el año. Pueden anotar todos los eventos más importantes, divertidos, y difíciles. Recuerden todas las oraciones contestadas. Cada año pueden repasar el año anterior y regocijar en cómo el Señor los ha cuidado y bendecido.

5. Nombres del Señor. Cada miembro de la familia lee uno o dos pasajes bíblicos que hablan de un nombre del Señor. Hablen del significado e importancia de cada nombre.

• Mateo 1:16 Cristo

• Hebreos 6:20 Sumo Sacerdote

• Éxodo 3:14 Yo Soy

• Juan 10:14-15 Buen Pastor

• Juan 3:2 Maestro

• Juan 1:41 Mesías

• Apocalipsis 3:14 Amén

• Juan 20:31 Hijo de Dios

• Isaías 9:6 Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz

6. Regalitos para nuestros vecinos y los que nos brindan servicios en el vecindario. Haga o compre galletas navideñas o unos adornitos para regalar a los guardianes, los recolectores de basura, los que atienden en la tienda, etc. Además regale un folleto Navideño que hable del verdadero significado de la Navidad y cómo tener una relación personal con Cristo.

7. La luz en un mundo de oscuridad. Cada miembro de la familia tiene una candela (sin prenderla). Se apagan las luces y se habla de como Cristo llegó como luz en un mundo de oscuridad y tinieblas. Una persona prende su candela y comparte una bendición del año pasado y una meta para el añopróximo— algo que quiere que el Señor haga en su vida. Luego esa persona prende la candela de la próxima y se sigue compartiendo. Cuando todas las candelas están prendidas pueden cantar algunas canciones navideñas.

8. Angelitos de navidad. Esto es parecido a un amigo secreto solo que se hace con la familia. El primero de diciembre cada miembro de la familia saca el nombre de otro miembro de la familia de una canastita. Todo el mes uno tiene que portarse como un ángel con la persona que le tocó— dejándole notitas, arreglando su cama, poniendo chocolates debajo de su almohada, limpiándole sus zapatos, etc. ¡Use su imaginación! En la Noche Buena se revelan los angelitos secretos al darles un regalito.

9. Compartiendo momentos especiales. Decore un frasco o una cajita con adornos navideños. Dentro de la caja ponga un papelito para cada día del 1 al 24 de diciembre (o podría hacerlo más tarde como del 14-24). En los papelitos escriba una sorpresa que se puede hacer como familia cada noche antes de acostarse. Aquí hay algunas ideas:

• Tomar chocolate caliente.

• Ver un vídeo navideño.

• Cantar unos villancicos.

• Leer la historia de la primera navidad o un cuento navideño.

• Comer palomitas mientras escuchan música navideña.

• Hacer juntos un adorno para el árbol (tiene que tener los materiales listos.)

• Hacer galletas navideñas juntos.

• Hablar de recuerdos especiales de navidades pasadas.

• Salir a ver luces navideñas en un centro comercial o en las casas.

• Cenar alrededor del árbol.

10. El gozo de dar. Déle a cada niño una cantidad de dinero para que ellos compren algunos regalitos para sus hermanos o papás. Esto le da la oportunidad a ellos de seleccionar algo para sus familiares y disfrutar el gozo de dar a otros. Es maravilloso ver cómo aprenden a presupuestar ese dinero para comprar algo único para cada persona.

11. Regalitos para todos. Preparar en abundancia algo sencillo como platos de galletitas, frasquitos de dulces, budines, etc. para regalarle a cualquier persona que llega a su casa durante la época navideña. Los niños disfrutan de presentarles a cada visita su regalito.

12. Una navidad internacional. Cada año “adopte” una cultura diferente. Investiguen cómo celebra esa cultura la navidad y escojan una tradición de ellos que quieran probar. Puede ser alguna comida especial, un adorno único, una costumbre diferente.

13. Un uso especial para las tarjetas navideñas. Vayan poniendo las tarjetas de navidad que reciben en una canastita en la mesa. En cada comida o en su tiempo devocional como familia saquen una y oren por esa familia. Si todavía les quedan tarjetas en la canasta después de navidad, sigan hasta que las terminen.

14. Armando un rompecabezas. Unos días (o aún semanas) antes de Navidad pongan un rompecabezas grande (de 1000 piezas o más) en una mesita que no ocupan para comer. Cuando hay momentos libres, se sientan 2-3 personas en la mesa para armar un poco más del rompecabezas. En una época cuando todo el mundo está corriendo es lindo tener una actividad tranquila que pueden compartir con otros. Así pasarán menos tiempo en frente del televisor y tendrán la satisfacción de hacer un lindo cuadro.

15. Un adorno cada año. Cada año compren o hagan un adorno nuevo para el árbol. Escójanlo juntos como familia. Así, cada año cuando decoran el árbol tendrán lindos recuerdos de navidades pasadas al sacar cada adorno.

Usado con permiso.
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Pastor Ernesto Pinto:¿Qué regalar en esta Navidad?


by Encuentro:  ¡Uf! ¡Que rápido que se fue este año! Ya estamos a unos días de la celebración que recuerda que Cristo nació en este mundo. Irónicamente con el paso del tiempo nos alejamos más y más del verdadero espíritu de la celebración.

Te estarás  preguntando: ¿Qué regalarle a mi familia en esta Navidad?
El materialismo nos ha enseñado a regalar cosas/objetos. Y debido a esta descarnada tradición materialista nos afanamos de tal manera que para muchos esta es la temporada de mayor tensión (“stress”) y muchos terminan en hospitales o quitándose la vida.
¡Tranquilo! El propósito de Dios al enviar a SU HIJO a una FAMILIA (José y María) es justamente para darnos vida y ayudarnos a recordar los verdaderos valores. Como VALORAR nuestra familia. Tomar tiempo para reflexionar en cosas sencillas y simples (como la opción de Dios al escoger aquel humilde pesebre).
Lo mejor que puedes regalar a tu familia, es TU TIEMPO. Aprovecha esta época para comunicar armonía y espiritualidad con tus acciones y palabras.
Ningún regalo, por caro que sea podrá sustituir el mejor regalo;  que son tus abrazos, tus palabras de afirmación, tu ayuda en la cena navideña, tu presencia en la vida de aquellos que amas. Eso si lo recordarán tus hijos y tus seres mas cercanos.
Sigamos el ejemplo de la primera Navidad, donde Dios se entregó a si mismo al enviarnos a Cristo (Juan 3:16) y sin prepotencia al nacer en un humilde pesebre. La humildad y la sencillez es la mejor forma de decirle a los demás: “¡TE AMO, Significas mucho para mi!” ¡A celebrar con alegría!
Hoy los ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:11)
"No tengas miedo, María —le dijo el ángel—, ¡porque has hallado el favor de Dios!  Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.  Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo."  (Lucas 1:30-32)
Feliz Navidad y  espero que  regales tiempo, abrazos y palabras generosas que hagan sentir bien a los demás.
Dios te ama y yo también,
Ernesto Pinto
Aqui unos cortos programas radiales:

Científicos dicen que origen de la vida está en la arcilla

La Biblia en Génesis señala que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló aliento de vida en su nariz para darle vida. Este evento viene a ser confirmado por un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York. En este estudio se señala que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hacen posible la vida en el planeta.
Esta noticia fue transmitida por RT News y se señala que la arcilla contiene un conjunto de minerales como aluminio, silicio y oxígeno, cuya composición forma una sustancia llamada "hidrogel". Esta sustancia es un polímero que conforma una aglomeración de espacios microscópicos capaces de absorber líquidos como una esponja, en los que se producen las reacciones químicas de síntesis de proteínas, ADN y células vivas.
En el estudio el profesor de ingeniería biológica y ambiental Dan Luo sugiere "que en los orígenes de la historia geológica, el hidrogel ejerció una función de contención de biomoléculas que catalizaron reacciones bioquímicas".
Para probar su hipótesis, el grupo de investigadores se valieron de hidrogeles sintéticos que, con aminoácidos, enzimas y material celular forman las proteínas que codifica el ADN.
El estudio con hidrogeles demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla.
Los hidrogeles de arcilla podrían ser un lugar seguro y protegido para las largas moléculas orgánicas, impidiendo su degradación por la influencia externa, hasta que la membrana que rodea las células vivas se desarrolló, para crear la ‘sopa primordial’ donde apareció la vida, señalan los investigadores.
Los científicos han sugerido en el pasado que pequeños globos de grasa o polímeros podrían haber servido como precursores de las membranas celulares.
La arcilla es una posibilidad prometedora porque las biomoléculas tienden a adherirse a su superficie, y los teóricos han demostrado que el citoplasma -el interior de una célula- se comporta como un hidrogel. Y, explica Luo, un hidrogel de arcilla protege mejor a sus contenidos de las enzimas perjudiciales (llamadas “nucleasas”), que pueden desmantelar el ADN y otras biomoléculas.
Como prueba adicional, la historia geológica muestra que la arcilla apareció por primera vez justo en el momento en el que las biomoléculas comenzaron a formar protocélulas -estructuras similares a células, pero incompletas- y, finalmente, las células terminadas. Los eventos geológicos coincidían con los eventos biológicos.
Cómo evolucionaron estas máquinas biológicas aún queda por explicar, reconoce Luo. Por ahora su grupo de investigación está trabajando para entender por qué un hidrogel de arcilla funciona tan bien, con la vista puesta en las aplicaciones prácticas de la producción de proteínas “libre de células”
¿Qué opinas de esta noticia? Ve awww.facebook/mundocristiano y comenta.

Anulan ley de matrimonio homosexual en Australia

El Tribunal Supremo de Australia revocó este jueves la legalización del matrimonio entre personas homosexuales en Territorio de la Capital Australiana (ACT), al que pertenece Canberra, lo que incide en la anulación de una serie de boda celebradas la semana anterior.
De forma unánime el alto Tribunal sostuvo de forma unánime que dicha legislación es inconsistente con el Acta Federal sobre Matrimonios, por lo que es inconstitucional.
El fallo también indica que "el Acta Federal de Matrimonios no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo" y que "el Acta del ACT no da una base válida para la formación de los mismos, sus provisiones sobre los derechos de las partes en dichos matrimonios no entran en efecto".
Lyli Shelton, del Lobby Cristiano de Australia dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que desea la realización de un referéndum para eliminar de una vez por todas el matrimonio entre personas del mismo sexo.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Marina de Pinto/Encuentro/: Dulce Regalo de Navidad


Dulce Regalo de Navidad

by Encuentro

Escrito de Marina de Pinto
Marina de Pinto Honduras 2013
Cada vez que tomo una manzana roja en mis manos, lo primero que hago inconscientemente es llevármela a mi nariz y con todas mis fuerzas la inhalo por un momento cerrando mis ojos. Al hacer esto estoy transportada de inmediato a la Navidad, no importando en que fecha del año lo haga.
Esto me trae recuerdos muy especiales de mi niñez cuando mi padre llegó el 24 de Diciembre a casa después de un largo día de trabajo con una caja de manzanas rojas como un regalo especial para la familia. Era muy especial porque solamente en esa fecha comíamos manzanas, ya que en nuestro país en aquellos años era un lujo comer manzanas, no esperábamos ningún otro regalo. Éramos siete hijos y solo tener esas deliciosas manzanas era suficiente para nosotros.
Esto me hace pensar en el regalo tan especial que nuestro Padre Celestial nos ha dado al enviar a su único Hijo al nacer en un humilde pesebre para venir a cumplir su propósito aquí en la tierra y darnos la salvación.  “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David,un Salvador, que es CRISTO el Señor”. (Lucas 2:11).  Es por eso que celebramos la Navidad, la venida de nuestro Salvador.
Celebremos con gozo y alegría en nuestros corazones a aquel que se dio todo por nosotros.  Vayamos pues así como los pastores que al volver los ángeles al cielo lo compartieron con todos. “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado, Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.  Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.” (Lucas 2:15-17-18)
Compartamos en esta Navidad ese hermoso mensaje de buenas nuevas a aquellos que aun no han aceptado ese precioso regalo.
¿Quieres aceptarlo hoy? El Señor te está esperando. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20)
Feliz Navidad de Marina
Pastor Ernesto Pinto y pastor Omar García 
ESCUCHE A ERNESTO PINTO

El Deber Bíblico de los Amos o Patronos

CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI);  Pastor Omar Andrés García Calderón; 20  CIMIENTOS VERDADEROS  12; #3; DEBERES; El Deber  de los Amos o Patronos

“Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos”  Colosenses 4:1.

Todos/as  tenemos un amo, ¿lo sabia?  Si no es Dios, entonces…. es el   ¡enemigo de nuestras almas!, tal vez usted diga, “Yo Soy Libre y no le debo nada a nadie”  pero eso es tan válido como lo es  el hecho de que un niño que nace en un hogar en el territorio hondureño y  cuyos  padres  son hondureños de nacimiento,  lo registraron  en el registro municipal hondureño como hondureño y que  dicho niño sin edad para decidir su nacionalidad  diga cuando ya puede hablar: ¡no soy hondureño! y entonces  los que esten alrededor tengan que aceptarlo… Verdad  que esto es inaceptable, espero que usted sepa quien es su amo realmente y por favor  no piense que usted es su propio/a amo/a porque si lo piensa o dice  debe de estar claro de que su amo es satanás, el príncipe de este mundo;  se de cuenta usted o  no de ello.- Lo anterior es cierto a la luz de la Palabra de Dios, como también es cierto que con nuestros semejantes en cualquier momento somos amos y en otro momento somos siervos; en vista de ello tenemos que saber lo que se requiere de los amos según la Biblia: a) El trato Justo; (Colosenses .4.1) No tener acepción de personas “Premiar el buen desempeño en publico y sancionar el mal desempeño en privado” es muy importante que no lo olvidemos b) Refrenarse de Amenazas, (Efesios 6:9) los/as únicos/as que amenazan son los/as que no tienen clara conciencia de  la autoridad que han recibido y recurren a gritos y maltratos verbales que nunca se materializan en disciplina directa y después no se toman  en serio; es  como el/la niño/a que siempre recibe amenazas de un padre o una madre irresponsable, le dicen: que le castigarán y nunca lo hacen, el padre/madre no es tomada en serio y el/la niño  no presta  atención a  las advertencias, luego no nos extrañe que cuando crezcan  tengan que sufrir las sanciones de la ley de nuestra sociedad y de Dios   c) Consideración por los Empleados (Job 31:13-14) tratemos a las personas  como eso “personas”, no son animales que reciben arriendazos o que ignoramos, no son adornos, ellos/as también sienten, tienen sentimientos y algo pero muy especial; tanto ellos como usted o yo podemos llegar a ser hijos/as de Dios; recuerde  hoy somos amos/as  y hoy somos siervos/as según las circunstancias  de la vida.-Muchas personas son maltratadas en su mayoría, debido a que ellos/as maltratan a sus semejantes en la familia, o en la comunidad, o en el trabajo,  o centro de estudios, etc., seamos considerados con todos/as sin exclusión alguna; saludemos y digamos buenos días  es un buen comienzo ¿no lo cree?. d) Pago  Puntual  de los Salarios (Deuteronomio 24:15) es mas que un error  retener el sueldo convenido en tiempo y cantidad hacia el trabajador.-Hacer trabajar a alguien  con la promesa de pagarle y no hacerlo; es pecado,  según la Palabra de Dios y no lo dice un dirigente sindical, no lo dice un defensor de derechos humanos, ni tampoco lo dice  un político, lo requiere Jehová a Moisés, si no puede pagar  en debida forma, mejor no contrate pues  está  en serios problemas ante Dios
El Ministerio CCSI,  desea que los lideres espirituales de nuestras familias cumplan con su deber como amos bíblicos y que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y  se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros vecinos, familiares y amigos se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Cumplamos  con nuestros deberes con conocimiento y mucha bondad hacia el prójimo
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 3: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,

-Oraciones peticiónales en el grupo

Se agrava la Intolerancia en Palenque, Chiapas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

La intolerancia al interior de la misma familia.



En el Ejido Cuahutémoc, Mpio de Palenque, Chiapas, se han generado agresiones a las familias Evangélicas que son originarias del lugar.

El problema se agrava cuando la actual Comisariada Ejidal Leonarda Damas Cruz, tomó el cargo con la consigna de hostigar y expulsar a las familias que pertenecen a la Iglesia Evangélica; lo anterior sin el menor remordimiento de que uno de los afectados es su mismo hijo que para ella ha cometido un delito que merece el peor castigo: abrazar la fé Cristiana Evangélica.

Los afectados denuncian que a pesar de los esfuerzos de llegar a arreglos armoniosos, la Comisariada Ejidal está empeñada en cambiar los títulos de propiedad de los Ejidatarios con la finalidad de forzar el desplazamiento del Ejido presionando a los Ejidatarios amenazando con quitarles los beneficios de proyectos municipales y/o estatales (que incluyen la construcción de casas y entrega de material) sino apoyan el proceso de desconocimiento de los Ejidatarios que son Evangélicos.

Actualmente en los terrenos de las familias evangélicas, se están construyendo casas que serán repartidas a otros beneficiarios en cuanto reciba la Comisariada Ejidal la respuesta realizado ante el Registro Agrario Nacional (RAN) para desconocer a los Ejidatarios.

Como el proceso debe ser avalado por el Municipio, la actual Comisariada Ejidal Leonarda Damas Cruz goza del apoyo del actual presidente Municipal del Mpio. de Palenque, Chiapas así como del expresidente Municipal quien actualmente es Funcionario dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

El pasado 1 de Diciembre de 2013 tomando como pretexto de limpiar el terreno de la Iglesia Católica, los ejidatarios puestos de acuerdo con la Comisariada Ejidal, rompen la ventana de la casa de uno de los Evangélicos que se encuentra colindante y se introducen 2 personas para sacar varias pertenencias, rompieron el alambrado y afortunadamente no se encontraba nadie en la vivienda ya que los agresores estaban armados con machetes.

La evaluación de los daños y pérdidas incluyen aparatos electrónicos, aparatos eléctricos, máquina de escribir hamacas, cobijas, etc., estos delitos que se deberían perseguir de oficio, tendrán que pasar por un proceso de decisiones políticas por parte de los funcionarios que deberían atender este tipo de problemática. Los afectados han presentado su declaración ante el Ministerio Público del Mpio de Palenque, esperando que la Justicia pueda ser realidad y volver a la normalidad la convivencia así como la recuperación de sus pertenencias y las tierras que les pertenece.

La Comisariada Ejidal, que también es representante de la Iglesia Católica del lugar como agente pastoral, manifiesta abiertamente que tiene el apoyo y protección del Presidente Municipal de Palenque, Chiapas por lo que no podrán hacerle nada.

En tanto, los Evangélicos seguirán esperando que la Justicia llegue; pero para llegar, se tendrá que hacer a un lado una serie de funcionarios que solamente han sabido ver sus propios intereses sin imaginar el dolor de la gente que sufre por su falta de sensibilidad, su falta de profesionalismo para atender los problemas e indiferencia que es una constante a lo largo de los aproximadamente 50 casos de Intolerancia Religiosa en Chiapas que sin duda, merecen un premio, o quizá tal vez un reconocimiento a la incapacidad de la observancia de los Derechos Humanos y la evasión de responsabilidades.

CONTRALAAPOSTASIA:Alianza Evangélica Mundial reconoce legado de Mandela

Publicado en 

Nelson_Mandela(edit)El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo el viernes que Nelson Mandela será enterrado el 15 de diciembre. Zuma añadió que se realizará un servicio fúnebre el martes 10 de diciembre. El cuerpo de Mandela permanecerá en capilla ardiente en los edificios del gobierno en Pretoria desde el 11 de diciembre hasta el entierro.
El domingo próximo será un día nacional de oración y reflexión, dijo Zuma, quien además agradeció los mensajes de condolencias enviados desde todo el mundo.
Las banderas ondeaban a media asta y los residentes en municipios negros, suburbios acaudalados mayormente blancos y las vastas zonas rurales de Sudáfrica conmemoraron a Nelson Mandela con canciones, lágrimas y oraciones el viernes, al tiempo que prometieron honrar los valores de unidad y democracia que él representó.
En un servicio religioso en Ciudad del Cabo, el arzobispo retirado y Premio Nobel de Paz Desmond Tutu dijo que Mandela quisiera que los sudafricanos mismos fuesen su monumento, adhiriéndose a los valores de unidad y democracia que él representó.
TRIBUTO EVANGÉLICO
La Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) se unió a los mensajes de tributo para el tan querido líder africano.
El reverendo Musgo Ntlha, Secretario General de la Alianza Evangélica de Sudáfrica dijo que “Madiba es considerado por muchos como el padre de la nación. Él modeló una firme confrontación contra el mal y la injusticia, así como la magnanimidad en su triunfo sobre los que buscaron su destrucción. Su muerte trae a la memoria la profecía de Miqueas que dice: “El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti, y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6:8)”.
Por su parte el reverendo Ndaba Mazabane, un pastor local y miembro de la WEA, comento que “el Sr. Mandela era un hombre notable, incluso en su muerte, nuestra nación está unida en el dolor y en la celebración de su legado. No podemos saber completamente mucho de su vida espiritual, como tendía a mantener este aspecto de su vida privada y personal, pero lo poco que nos mostró como la actitud desinteresada y servicio quedará para siempre con nosotros como un ejemplo digno de emulación”, expresó.
Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA dijo que “el mundo ha perdido a un gran líder. Nelson Mandela fue un modelo de coraje, visión y sacrificio personal, hoy más que nunca necesitamos este tipo de liderazgo”, reconoció.
El pueblo de Sudáfrica reaccionó el viernes con profunda tristeza ante la pérdida de un hombre a quien muchos consideran el padre de la nación, mientras los dolientes dijeron que también era el momento de celebrar los logros del líder antisegregacionista que salió de prisión para convertirse en el primer presidente negro del país.
El presidente Zuma, vestido de negro, anunció la noticia de la muerte de Mandela el jueves por la noche por televisión. Dijo que Mandela, de 95 años y conocido afectuosamente como “Madiba”, el nombre que le dio su clan, falleció “en paz” a eso de las 8:50 de la noche, acompañado de su familia.

Evangélicos salvadoreños entregan propuesta a candidatos

La Alianza Evangélica de El Salvador presentó sus propuestas de desarrollo económico y social a los cinco candidatos presidenciales de la nación para el periodo 2014-2019.
Para redactar el documento la institución realizó consultas a pastores y líderes evangélicos en todo el país, entre febrero y octubre de este año.
“Queremos que se vea a la Iglesia Evangélica como una institución que propone, como una institución que puede cooperar con el Estado, ya sean estos el presidente y las alcaldías, para el beneficio de las comunidades”, dijo el presidente de la Alianza, Jorge Cervantes.
En las propuestas se destacan temas como la prevención de la violencia y la rehabilitación y reinserción de los jóvenes miembros de pandillas. Además proponen una reforma a la Ley de Armas y Explosivos al solicitar que se impida la excesiva comercialización, así como contrarrestar el contrabando.
“Un elemento necesario para estos procesos de rehabilitación y reinserción es la necesidad de promulgar la ley especial de retiro y rehabilitación de miembros de pandillas, maras, agrupaciones y organizaciones de naturaleza criminal, ofrecida en el año 2010, y que todavía continúa sin aprobarse”, expresó Mario Vega, pastor de la Iglesia Elim.
En cuanto a temas económicos la Iglesia propone reactivar la producción agrícola en zonas pobres del territorio nacional, facilitar el acceso al crédito, entre otros. Así mismo, solicitan mejoras en la educación como un factor claro para el desarrollo económico y de este modo superar la pobreza. Además de incorporar la enseñanza de valores en la escuelas, para lo que la Iglesia ofrece su voluntariado para suplir dicha enseñanza.
Los candidatos presidenciales dicen estar dispuestos para trabajar con la Iglesia Evangélica. “Creo que el tema de la territorialidad de las iglesias en todo el país nos ayuda a trabajar en conjunto, a descentralizar presupuestos del Estado”, dijo Antonio Saca, candidato por Unidad, de acuerdo con La Prensa Gráfica.
“Nuestro Ministerio de Educación ha abierto las puertas de las escuelas para todas aquellas iglesias que quieran trabajar en el campo de valores”, expuso Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Y Norman Quijano del partido ARENA mencionó que “consideramos que el fomento de los valores, no solamente morales, cívicos, culturales, sino que los valores espirituales, debe permanecer en la vida de todo salvadoreño que se precie de ser un hombre de bien”, de acuerdo con informes del diario salvadoreño.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Arriba