Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Veinte cristianos mueren cada día y casi uno por hora, revela un informe

http://diarioelroi.com/node/90

Los cristianos en el mundo, más que ninguna otra comunidad religiosa, constituyen hoy en día un grupo perseguido y amenazado
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) acaba de editar el informe “La persecución de los cristianos en el siglo XXI” realizado por Javier Rupérez, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
“Los cristianos en el mundo, más que ninguna otra comunidad religiosa, constituyen hoy en día un grupo perseguido y amenazado, urgentemente necesitado de protección y ayuda”, explica Javier Rupérez en un primer apartado titulado: “Los hechos y las opiniones”.
En él aborda numerosos artículos, estudios y opiniones y muestra los acontecimientos ocurrido en agosto de 2008 en Orissa (57 asesinados) y más de 50.000 refugiados; en octubre de 2010 en Bagdag, con 52 muertos; o en septiembre de 2013 con los ataques de Boko Haram en Nigeria y los 142 cadáveres que fueron dejando a su paso.
“No son otra cosa que muestras especialmente violentas de una tendencia conocida y multiplicada a lo largo de la época contemporánea y no pueden ser entendidas como manifestaciones aisladas y por tanto insignificantes”, explica Javier Ruperez, destacando que “los seguidores de Jesucristo asesinados en Irak, India o Nigeria no se habían distinguido por su participación en acciones sociales o políticas de ningún signo”.
Según explica el autor, a estas vejaciones hay añadir, “otras igual de crudas y contundentes que encuentra su asiento en países y regímenes que tienen el ateísmo por creencia estatal y la persecución religiosa como norma”.
En la segunda parte del informe se abordan los números de las víctimas y se destaca que el 75 % de la población mundial tiene restricciones al ejercicio de la libertad religiosa. Con respecto a la persecución cristiana y tras mostrar la aparente disparidad según las fuentes consultadas el autor concluye que la cifra más adecuada a la realidad es la de 100.000 muertos en 10 años; “lo cual llevaría a 10.000 anuales, veinte cristianos muertos cada día y casi uno por hora”.
“La actual persecución contra los cristianos tiene diversas fuentes de inspiración y conoce diferentes niveles de vesania, algunos de los cuales están directamente relacionados con el designio criminal de borrar su rastro de la faz de la Tierra”, analiza Javier Rupérez.
El análisis de FAES intenta buscar los lugares del crimen y sus responsables y muestra un informe de 50 países a los que considera “en mayor o menor medida responsables de las persecuciones contra los cristianos. “39 de ellos cuentan con una población mayoritariamente musulmana, que suele coincidir con la presencia de la sharia como ley estatal”.
Finalmente, el informe muestra algunas conclusiones y recomendaciones: “Gran parte del África subsahariana y de la costa mediterránea de ese continente, el Oriente Medio, el Golfo Pérsico y todo el continente asiático hasta las orillas rusas y chinas del Pacífico están poblados por países y sociedades en los que el cristianismo sufre acoso” y por lo tanto pide que se cumpla la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos; el artículo 16 de la Constitución Española y la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Cuando Dios te llama a hacer un cambio

http://obrerofiel.com/cuando-dios-te-llama-a-hacer-un-cambio/

00:00
00:00
Cuando Dios te llama a hacer un cambio
La vida de Elías ilustra el costo personal en la vida de un líder que hace los cambios que Dios pide. Se le recomienda al lector meditar en 1 R. 17-19 para comprender mejor el costo y el gozo de ser el instrumento de Dios para hacer los cambios que redundan en gloria para él y bendición para su pueblo.
1. DIOS ESCOGE EL TIEMPO Y AL LÍDER PARA HACER EL CAMBIO.
La vida espiritual de Israel bajo el rey Acab había llegado a su punto más bajo: “porque [a Acab] le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó a Jezabel, hija de Etbaal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal y lo adoró. E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria. Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová, Dios de Israel” (1 R. 16: 31-34) (énfasis agregado). Los reyes de Israel anteriores a Acab habían andado en el sincretismo, adorando a “Jehová” bajo la imagen de los dos becerros de oro que Jeroboam había puesto en Samaria (1 R. 12:28-29). Ahora Acab lleva a la nación hacia la apostasía completa, buscando establecer en todo Israel la adoración del dios Baal con su templo, su culto y sus profetas.
Dios escoge este momento de crisis espiritual para actuar, y escoge a Elías como su instrumento de cambio. Elías anuncia que “no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por [la palabra de Jehová]” (1 R. 17:1). Estas palabras proféticas son el inicio del cambio: Dios no aceptará el status quo, y hará cambios por medio de su líder, Elías. De igual manera, Dios escoge un tiempo para hacer los cambios necesarios en la vida de un grupo, una iglesia o una institución. A menudo lo hace cuando el nivel de fe y crecimiento espiritual ha bajado a punto tal que pone en peligro el llamamiento divino de dicha entidad. Dios también escoge al líder o a los líderes por medio de los cuales realizará los cambios. Ser llamado a colaborar con Dios en estos cambios exige la consagración completa de la vida del líder.
2. CON FRECUENCIA, DIOS COMIENZA EL CAMBIO CON UN CAMBIO EN LA VIDA DEL LÍDER QUE HA ESCOGIDO.
El primer cambio que Dios hace según la narración de 1 R. 17 es un cambio abrupto en la vida de Elías. Dios lo envía a esconderse en el arroyo de Querit, y ahí Dios provee agua, pan y carne para su siervo (1 R. 17:2-6). Es una experiencia nueva para Elías. Tiene que depender de Dios para todo. Tiene que alimentarse exclusivamente de lo que Dios provee. Cada vez que el líder inicia un cambio para Dios, tendrá que renovar su dependencia de Dios. A veces, el líder se encontrará en las mismas condiciones como Elías: aislado, y sin ningún recurso o esperanza fuera de la provisión de Dios. Serán tiempos de comunión profunda con Dios en medio de la inseguridad y los temores que la magnitud del cambio provoca en el líder.
3. LA PROVISIÓN DE DIOS NUNCA FALLARÁ DURANTE EL TIEMPO DEL CAMBIO.
Cuando se seca el arroyo (por falta de lluvia), Dios provee de nuevo para Elías por medio de la viuda de Sarepta (1 R. 17:8-16). Ella ni siquiera tiene los recursos para proveer para ella misma, pero Elías le anuncia, “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: la harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra” (1 R. 17:14) [énfasis agregado]. En el tiempo de cambio, el líder puede confiar en la provisión constante y abundante de Dios. Es
posible que Dios cambie la fuente de la provisión, pero su provisión nunca fallará hasta el día en que se realice el cambio que él desea.
4. AUNQUE USTED ES EL INSTRUMENTO DE CAMBIO QUE DIOS HA ESCOGIDO, LOS CAMBIOS NO SERÁN INMEDIATOS.
El capítulo 18 de 1 Reyes comenta el versículo 1 que: “pasados muchos días, vino la palabra de Jehová a Elías en el tercer año1, diciendo: ‘Vé, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.” A pesar de las condiciones severas de la sequía, Acab siguió en su obstinación, rechazando el cambio que hubiera traído bendición al pueblo de Dios. Sin lugar a dudas Elías sufrió física y espiritualmente durante los tres años de sequía. No sabía en qué momento Dios actuaría, ni qué haría para lograr el cambio que parecía cada vez menos probable con el pasar de cada día. A menudo los líderes se encuentran en la prueba más difícil de su vida al no ver los cambios inmediatos por los cuales han orado con tanto fervor. Es posible que el líder cuestione a Dios o que se cuestione a sí mismo: ¿Por qué será que Dios tarda tanto en hacer un cambio que beneficiará su reino? ¿Acaso no me ha llamado a hacer este cambio? Cualquiera hubiera calificado de fracaso el programa de cambio que Elías había iniciado.
Sobre todas las cosas, el líder debe confiar en el tiempo perfecto de Dios. Con frecuencia Dios está obrando al mismo tiempo en el corazón de muchas personas y la respuesta de tales personas en abrir o en endurecer su corazón preparará el escenario para la consumación del plan de Dios.
5. DIOS LE ENSEÑARÁ A SU LÍDER EL MOMENTO PARA LLAMAR A LA GENTE A SEGUIR A DIOS SIN RESERVAS.
El enfrentamiento en el monte Carmelo entre Elías y los profetas de Baal (1 R. 18:19-39) es uno de los momentos más dramáticos de toda la Biblia. No fue un enfrentamiento sólo con los profetas de Baal sino también con la fe enfermiza del pueblo de Israel. Aunque el texto no registra que Elías haya recibido instrucciones de Dios en cuanto a cómo llevar a cabo este momento crítico, no cabe duda que Elías actuaba según la guía y la palabra de Dios. Sólo Dios sabía la manera mejor calculada para demostrar la grandeza de su poder y hacer regresar a su lado a las personas que “claudicaban entre dos pensamientos” (compare 1 R. 18:21 con 18:39). En medio de un tiempo de cambio, el líder será tentado a provocar confrontaciones (¡y votaciones!) que no son del Señor. El líder debe cultivar con cuidado el fruto del Espíritu en su propio corazón y en sus relaciones interpersonales con los miembros de la iglesia para así saber cuál es el momento que Dios le está indicando. Al contrario, puede caer víctima a su propio carácter impulsivo o a la frustración que está experimentando por la lentitud del avance.
1 El tercer año de la sequía. Dr. Charles Ryrie observa, “tres años en Sarepta + el tiempo en Querit = los 3 años y medio de Lc. 4:25 y Stg. 5:17, Biblia de Estudio Ryrie (Grand Rapids, MI: Portavoz, 1991): 528. En el momento que Dios indique, el líder ha de actuar con una fe decisiva. Vendrá el momento para hacer el cambio y revertir el deterioro y decaimiento espiritual que ha marcado la vida de la iglesia. Se nota en las palabras y acciones de Elías que está preparado para este momento decisivo y que ha pensado detenidamente en los detalles necesarios para que Dios sea adorado y glorificado. El clamor final de la gente no es, “Elías ganó, Elías ganó”, sino “Jehová es el Dios, Jehová es el Dios” (1 R. 18:39).
6. RARAS VECES RESULTA QUE LA PRIMERA VICTORIA SEA LA VICTORIA FINAL.
La victoria de Elías en el monte Carmelo es grande en su magnitud y definitiva en su resultado.  Los profetas de Baal han sido ejecutados y el pueblo se ha vuelto a Dios. Sin embargo, es sólo la primera victoria y no la final. Jezabel anuncia que acabará con la vida de Elías, y él tiene que huir (1 R. 19:1-3). A veces el momento más difícil en un tiempo de cambio viene después de haber ganado una victoria significativa y haber hecho un cambio importante. A pesar de la victoria, algunas personas siguen en su resistencia o la intensifican. Las personas que apoyaron el cambio no siguen adelante con las fuerzas necesarias para completarlo. Bajo estas circunstancias, el líder se
desanima y dice igual que Elías, “Basta ya, oh Jehová, quítame la vida pues no soy yo mejor que mis padres.” El líder cree que no vale la pena seguir con su ministerio porque él tampoco pudo lograr lo que no pudieron lograr los pastores y líderes que estuvieron antes de él. En su corazón piensa, “Me voy. Nadie puede cambiar esta iglesia y fue una locura creer que Dios me pudiera usar para hacerlo”.
El líder sabio reconocerá que una primera victoria es sólo un paso hacia adelante, el cual puede provocar mayor resistencia al cambio. Es natural que el líder se sienta cansado y sin fuerzas para seguir, siendo ello los síntomas de la intensidad de la guerra espiritual que se ha librado contra los cambios que Dios quiere hacer. Se debe observar que a lo largo del proceso de cambio, Elías sufre diversas consecuencias dolorosas (hambre y sed, amenazas, rechazo, fatiga, falta de respeto, reversas abruptas, etc). El líder a quien Dios usa para hacer un cambio, no puede vivir por encima de ese cambio, ni exento y protegido de las consecuencias de él. El líder tendrá que
experimentar el dolor del cambio para poder saborear el dulce triunfo que Dios le concederá.
7. ¡USTED TIENE MÁS ALIADOS DE LO QUE PIENSA!
Elías se siente solo y hasta abandonado por Dios. Dios lo lleva a un tiempo de quietud, reflexión y meditación (1 R. 19:5-18). En esos momentos Dios le hace una pregunta penetrante: ¿Qué haces aquí, Elías? Elías responde que se encuentra lejos de la tarea a la cual Dios lo llamó porque está solo y no hay quien lo apoye: “He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida” (1 R. 19:14). La repuesta de Dios es alentadora. Le dice a Elías que tiene más aliados de lo que piensa. Dios está en este momento levantando personas que de alguna manera u otra se convertirán en aliados de Elías y el cambio que él está promoviendo. Dios levantará a Hazael como rey de Siria para disciplinar la infidelidad de Israel2, levantará a Jehú para destruir a la familia de Acab y extirpar por completo el culto de Baal3, y levantará a Eliseo para atender a Elías y luego seguir adelante con la obra de restauración. Y para mientras Dios le recuerda a Elías que hay 7.000 personas fieles a él y necesitadas del liderazgo renovador de Elías (1 R. 19:15-18). ¡Oíga líder cristiano! En medio su desánimo, Dios le dirá algo sorprendente: “no te he dejado solo; tienes más aliados de lo que piensas.” Dios es capaz de levantar personas de toda clase para seguir adelante con el cambio que él ha comenzado por medio de usted. Los caminos de Dios son creativos y diversos, y si usted persevera, Dios levantará a las personas que usted necesite para realizar el cambio y cumplir con lo que Dios lo ha llamado a hacer. Ellos harán las cosas que usted no puede hacer, y usted alabará a Dios por no haberlo dejado solo. Dios siempre sabe formar su propia “coalición de cambio”.
8. SOBRE TODAS LAS COSAS USTED TIENE QUE SER UN LÍDER DE ORACIÓN, PERSERVERANDO EN ELLA HASTA QUE VENGA LA LLUVIA DE DIOS PARA RESTAURAR SU OBRA.
No es de dudar que Elías estuvo orando a lo largo de la sequía y el tiempo de cambio. Sin embargo, Dios lo llama a un tiempo especial de intercesión por la lluvia que el pueblo necesita. En 1 R. 18:41-46, Elías ora con perseverancia según la voluntad de Dios, sabiendo que Dios había prometido la lluvia (1 R. 18:1). Seis veces Elías envía a su criado a buscar la respuesta de Dios, pero no hay. En la séptima ocasión, la respuesta de Dios aparece como “una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre”. La lluvia que luego viene de esta pequeña nube es abundante, así demostrando en forma palpable la abundante bendición de Dios sobre el arrepentimiento de la nación y la destrucción de los profetas de Baal. Como una parte integral e indispensable del proceso del cambio, Dios llama a su líder a orar. Lo llamará a tiempos especiales de intercesión en los cuales Dios responderá haciendo aparecer una nube pequeña que vislumbra el cumplimiento cabal del cambio. Escribiendo en el contexto de la restauración en la iglesia, Santiago nos recuerda que “Elías era hombre sujeto a las pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto” (Stg. 5:17-18) (énfasis agregado).
El líder que intercede fielmente por el cambio que Dios pide, verá la lluvia y los frutos nuevos que brotan de ella. Será un hombre o mujer de notable poder espiritual experimentando lo que narra 1 R. 18:46: “y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.”
Jim Adams
SETECA
2 2 R. 10:32-33
3 2 R. 9-11. El ungimiento de Jehú como rey de Israel y la designación de Hazael como rey de Siria fueron realizados por Eliseo después de que Elías había sido trasladado al cielo. Así que 1 R. 19:15-17 se debe entender como el anuncio de los cambios que Dios hará según su tiempo y por medio de sus instrucciones a los profetas. “Dios había escogido a esos dos reyes [Jehú y Hazael] como sus instrumentos principales para traer juicio sobre la familia real [de Acab] y el pueblo por razón de su idolatría.” C. F. Keil y F. Delitzsch, Biblical Commentary on the Old Testament (tomo “The Books of the Kings) (Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1959): 260. noviembre de 2003
Usado con permiso
ObreroFiel.com-Se permite la reproducción de este material siempre y cuando no se venda

Billy Graham regresa a casa tras ser hospitalizado

Evangelista Billy Graham regresó a su casa en Montreat, Carolina del Norte, este jueves, después de una estancia de dos días en el Mission Hospital, centro médico insignia de la Misión de la Salud en Asheville, donde fue admitido el martes debido a problemas respiratorios.-"El señor Graham estaba alerta y de buen humor durante su estancia", dijo William R. Hathaway, Director Médico del Hospital de Mission. "Estamos muy contentos con los resultados de la evaluación del Sr. Graham", expresó al momento de dar de alta al reconocido predicador.
Graham, quien celebró su 95 cumpleaños el 7 de noviembre, fue ingresado en el Mission Hospital el mes pasado por un asunto similar.
A lo largo del año pasado, el evangelista se ha mantenido en general con buena salud. Durante este tiempo, Graham escribió su libro 32, “La razón de mi esperanza: Salvación”, y filmó un nuevo mensaje, Mi Esperanza América, que fue emitida este mes en unas 500 estaciones en todo Estados Unidos.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv   ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará, que triunfar en una causa que algún día fracasará.

Luego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan. -Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese.
Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113.
"Habían sido más de dos años", dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia. "Supuse que me habían olvidado... creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas". No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.
Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.
"He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo", dijo.
La espera puede quitar algo del entusiasmo de la victoria, pero si la causa es buena, la espera nunca destruye el gozo del triunfo final.
Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará,
que triunfar en una causa que algún día fracasará.
2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo en triunfo.

Reflexiones - Renuevo.net

Miles marchan a favor de la familia tradicional en Costa Rica

Entre 800 mil y un millón personas participaron de la Marcha por la Vida, celebrada en las principales calles de San José en Costa Rica. En la actividad participaron miembros de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica con el fin de mostrarse a favor del matrimonio bíblico y en contra del aborto.“Miles de personas, inmersos en un ambiente festivo, nos lanzamos a la calle con el firme propósito de evidenciar nuestro compromiso por promover, construir y fortalecer a la familia como institución y fundamento de la sociedad”, dijo el Arzobispo de San José, Rafael Quirós.
Los presentes exigieron a de una forma respetuosa a los señores candidatos a la Presidencia de la República y también a los aspirantes al Congreso que manifiesten al electorado un pensamiento claro sobre el tema de la familia.
Además expresaron que la Iglesia no pretende incitar a la discriminación de las personas, pero defiende su derecho al respeto de la familia con un sentido auténtico, de acuerdo a los conceptos cristianos.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Evangélicos de Nicaragua piden cambios en reforma constitucional

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) muestra su “preocupación pastoraly como ciudadanos” por un proyecto de reforma a la Constitución Política de la nación centroamericana.-Mostrandose  en contra de una serie de definiciones que incorporara el proyecto de reforma como el hecho de no reflejar la pluralidad de credos religiosos e ideologías políticas de Nicaragua, al definir al Estado como uno “Cristiano, Socialista y Solidario”, lo que abandonaría la laicidad del mismo y promovería el slogan de un solo partido.
Otro de los puntos que rechaza la AENIC es la definición de la palabra “tierra”, que quiere ser incorporada como “Madre Tierra”, “Tierra Sagrada” y “Gran Madre” de forma constitucional.
“Nos preocupa que en la Reform a Constitucional del artículo 60 establezca que la tierra es una divinidad sagrada a la que se debe venerar. Constitucionalizar a la pachamama implica oficialmente establecer su culto en Nicaragua y estaríamos cayendo inevitablemente en la idolatría oponiéndose a la palabra que dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te inclinaras a ellos, ni los honraras, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso (Éxodo 20:3-5). Promover el culto a la “madre tierra” es no reconocer al Dios verdadero, es necedad, es cambiar la gloria de Dios incorruptible y es dar culto a criaturas ante que al creador, es exponerse a la ira de Dios…”, expresa.-Recientemente el parlamento nicaragüense inició la discusión de un proyecto de reforma a la Constitución Política que le permitiría al presidente Daniel Ortega una nueva reelección para el periodo 2017-2022.
En otro apartado se pronunciaron también en cuanto a la continuidad del Presidente en el poder ejecutivo asi: “La realidad histórica del país nos confirma que el continuismo o el ejercicio de esos cargos a perpetuidad ha desencadenado una serie de hechos violentos que han redundado en guerras civiles, levantamientos e intervenciones que tristemente han enlutado al país”, afirman en el comunicado.
La propuesta otorgaría un carácter constitucional a un fallo del año 2010, emitido por la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua, que le permitió a Ortega ser candidato para un segundo mandato consecutivo.
“Lamentamos que un importante Ante Proyecto de Reforma Constitucional a la Carta Magna no se haya sometido a consulta de la Nación Nicaragüense, sino solamente a ciertos sectores institucionales que no conglomeran el sentir de toda la Nación”, indica la entidad.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv   ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Cristianos nepalíes temen más persecución tras elecciones

Una bomba estalló el martes afuera de una casilla electoral en la capital de Nepal, lo que opacó unas elecciones que buscan poner fin a años de estancamiento político.
Tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de ocho años que se encuentra grave.-Los nepaleses acudieron a las urnas para elegir una asamblea especial que redacte la Constitución, un paso hacia la estabilidad en un país que aún siente los efectos de una rebelión comunista de 10 años y el derrocamiento de la monarquía de siglos.
Pero existen indicios de que la nación himalaya de 27 millones de habitantes pudiera sufrir más disfuncionalidad en los próximos meses, una perspectiva deprimente en un país que batalla con apagones diarios, escasez de combustible y pobreza.
Cristianos temen persecución
La comunidad cristiana de nepalí teme un aumento en la persecución, en caso de que se dé una victoria de los nacionalistas hindúes.-Wes Flint de Visión Sin Fronteras explica que “un pequeño grupo pro-hindú ha perseguido a periódicamente a la Iglesia”, provocando incluso algunos atentados contra los creyentes en Jesús.
Muchos cristianos nepalíes observan a la India, donde el grupo nacionalista hindú ha infundido la persecución y temen por un futuro similar en Nepal para la comunidad cristiana.-Flint dice que “si este aumento en la persecución se genera por el establecimiento de un estado hindú, eso podría afectar drásticamente el trabajo que estamos haciendo allí en Nepal como la ayuda a los huérfanos, así como el establecimiento de casas de seguridad para mujeres que viven en la calle”.
El equipo de Visión Sin Fronteras en Nepal está pidiendo la oración "para que Dios interviene sobrenaturalmente en nombre de la Iglesia en Nepal".-Según cifras oficiales, se estima que hay 850.000 cristianos y poco menos de 9.800 congregaciones en Nepal.
Violencia durante elecciones
Activistas de oposición que no reconocen al gobierno interino de Nepal se comprometieron a afectar los comicios, y al menos 30 personas resultaron heridas en explosiones de pequeñas bombas y otros hechos de violencia en los días previos a la elección.-Una bomba de fabricación casera estalló el martes cuando votantes formaban fila junto a una casilla electoral en el centro de Katmandú, y el niño resultó gravemente herido, dijo el funcionario policial Hemant Pal.
"El niño de 8 años estaba jugando con sus amigos en el barrio cuando agarró la bomba, pensando que era algo para jugar", dijo Pal.-El tío del niño, Uttam Shahi, le dijo a The Associated Press que éste quedó inconsciente y muy probablemente perderá varios dedos.
Dos muchachas sufrieron heridas leves.
En la aldea de Chamundu, a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Katmandú, activistas opositores irrumpieron en un colegio electoral y rompieron boletas en pedazos, dijo Homnath Thapaliya, principal administrador gubernamental en el área.
La policía disparó sus armas al aire y una decena de votantes sufrieron contusiones cuando trataban de escapar del lugar, agregó.-Candidatos de más de 100 partidos políticos competían el martes en los comicios. La asamblea va a funcionar además como Parlamento y escogerá el gobierno.
Pero analistas dicen que es improbable que alguno de los partidos políticos consiga una mayoría, lo que pudiera mantener al país en una parálisis política.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

El Deber Cívico de los Creyentes Bíblicos


CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)

Pastor Omar Andrés García Calderón

20CIMIENTOS VERDADEROS  12  

DEBERES
#8

“Por causa  del Señor someteos a toda institución  humana, ya sea  al rey, como  a superior 1Pedro 2:13 ”.
Tiempos de convulsión y confusión se vive en los pueblos y naciones en algún momento de su vida nacional y nuestra Honduras nos es la excepción  de la regla, mucho de esa situación de desasosiego obedece precisamente  a que las autoridades  se les olvida o no conocen los deberes bíblicos  de los gobernantes, cometiendo errores que al final golpean a los mas débiles (mujeres, niños/as y ancianos/as) y también  a que los que no están en el poder  y quieren tenerlo, pues nunca descansan en  luchar, estas personas critican la forma de hacer gobierno y cuando logran alcanzar lo que querían, se vuelven  igual o peor de los que ellos/as estaban  criticando, esto no es raro pues aun en los tiempos bíblicos de Jesús, existían grupos antagonistas entre si y que en Palestina,  buscaban el poder o retenerlo por ejemplo Fariseos, saduceos, herodianos, cananístas, libertos, hoy el escenario no ha cambiado y aunque los actores sean diferentes, los papeles son los mismos, ante esa situación ¿que nos dice la Palabra de Dios? nos habla acerca del deber cívico  asi: a) Obedecer la Ley, Esdras 7:26, Eclesiastés 8:2cuando no sea prohibido el seguir a Cristo o hacer el bien, debemos obedecer la ley nacional y sino, seremos multados, encarcelados, expropiados, expulsados del país e inclusive muertos, si hay pena capital; recuerde somos libres para escoger  las decisiones que tomamos; pero no somos libres para escoger las consecuencias de las decisiones que tomamos, por ello sigamos las enseñanzas de Cristo quien nunca falló en obedecer la ley romana y la mosaica y cuando le toco escoger, escogió, lo eterno, lo celestial.    Obedecer a Dios antes que a los hombres y esto lo vivieron los apóstoles también..-La pregunta es ¿si hubiese cárcel para los/as seguidores/as de Cristo, habrían  suficientes evidencias  para encarcelarlo/a a usted? piénselo por un instante. b) Pagar nuestros impuestos; Mateo 17:27, 22:21, hay personas que dicen yo no pago mis impuestos porque se lo roban, ¿será que un error se enmienda con otro error? La corrupción  tiene muchas caretas y esta es una de ellas, la amañada desobediencia civil tributaria    Demos a Dios lo que es de Dios y al estado lo que es del estado, muy probablemente cuando usted paga sus impuestos tendrá mejor animo para tener el privilegio de sostener la Iglesia con sus diezmos y ofrendas, si Jesús lo hizo, ¿Quiénes somos nosotros, para no hacerlo? Además Dios le proveerá  naturalmente en forma sobrenatural, por ello hay que trabajar, mire lo que hizo Pedro cuando recibió la orden de Jesús, así que ¡animo¡  c)Obedecer a nuestras autoridades y jueces; Romanos 13:1,1Pedro 2:13-14, 17,Tito 3:1cuando no sea prohibido el seguir a Cristo o hacer el bien, debemos obedecerles como al Señor, esto permitirá que siempre hagamos, hablemos o callemos para la Gloria de Dios, pues somos el Pueblo de Dios y especial para El, Dios mira el actuar de ellos/as y les pedirá cuenta, pues la labor de ellos/as es impartir justicia  y el derecho de nosotros/as es vivir en paz. d) No injuriar o mal hablar de los jueces y gobernantes; Éxodo 22:28, Eclesiastés 10:20, Hechos 23:5 lo que digamos ocultamente  o pensemos sube inmediatamente  a la presencia de Dios y tarde o temprano lo que hallamos dicho, llegará  a oídos de los afectados, esto es pecado ante Dios, pues por via propia ejercemos algo que es únicamente potestad de Dios, El lo arreglará a su manera y no a la nuestra. Mejor oremos por ellos/as y cuando venga el momento de decir  lo que Dios quiera frente a ellos/as  pues sucederá como Dios lo ha planeado y no como nosotros lo sintamos o deseemos. e) Ser Patriotas; 2 Samuel 10:12,1 Reyes 11:21, Nehemías 2:3, Salmos 137:1, Isaías 66:10 El/la verdadero/a creyente tiene su patria celestial, pero mientras esté en esta tierra tiene que evangelizar y de paso amar la tierra en donde  Dios lo puso, cada país tiene su belleza propia, demos gracias a Dios por haber nacido en el país donde nacimos y enseñémosle a nuestros hijos/as  el amor patrio  y que una nación que tiene por Dios a Dios; es bienaventurada.
f) Condolerse  por el dolor nacional; Nehemías 2:3, Cristo dijo: a los pobre siempre los tendréis , pero no ordenó: ... los pobres siempre los multiplicareis..., el identificarse con el dolor popular es la forma de parecernos a Cristo, pues cuando El vio a su pueblo gemir, llorar y andar como ovejas sin pastor; El hizo lo que vino a hacerunámonos a los ministerios  sociales de nuestra iglesia  que cumple una triple función en esta tierra en cuanto a su relación con el hombre: presentación del mensaje de Salvación, Sanidad y  Atención Social, después de todo eso fue lo que Jesús hizo con su pueblo.  El Ministerio CCSI,  les solicita que oremos por hacer nuestro deber cívico  y  que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros/as vecinos/as, familiares y amigos/as se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Padres,  enseñemos a nuestros/as  hijos/as la importancia de  saber nuestros deberes cívicos
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 9: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto y que los corruptos nada les salga bien y tropiecen y se arrpientan devolviendo lo robado.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grupo

Arriba