Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

India: Hindúes armados con palos atacan iglesia cristiana

Una iglesia cristiana evangélica que se encontraba reunida para celebrar el culto dominical fue atacada el pasado domingo por extremistas hindúes del grupo radical «Bajrang Dal» en Kalva, en el estado indio de Maharashtra.
Un grupo de 35 militantes hindúes armados con palos y barras de hierro, irrumpieron en el templo de la iglesia, que pertenece al movimiento pentecostal «Asamblea de Dios», y comenzaron a saquear y destrozar su interior, golpeando de forma indiscriminada a los fieles presentes, acusándolos a gritos de realizar «conversiones forzosas».
Cuatro de los cristianos presentes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital. Según la información de la Agencia Fides, algunos fieles han denunciado lo ocurrido a la policía, que ha arrestado a cinco militantes de la secta hinduista.
No es el primer ataque a esta misma iglesia. El pasado 6 de octubre, la misma sala de oración fue objeto de otro ataque y el pastor Arul Raj, encargado de dirigir el culto, fue severamente golpeado y físicamente arrastrado hasta la estación de policía con acusaciones falsas.
Tras el incidente, la policía había ordenado que dos agentes estuviesen de guardia durante las celebraciones, pero los dos que se encontraban en la puerta de la iglesia el domingo –durante el ataque- no pudieron detener la furia de los asaltantes.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv  ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Extremistas: 'Conviértanse al Islam o serán crucificados como Jesús'

SIRIA: Cristianos de la ciudad de Maalula aseguran que grupos rebeldes los amenazan con ser crucificados como Jesús, si ellos no se convierten al Islam.
Yussef Naame y su esposa Norma, son una pareja de ancianos cristianos de Maalula, ellos aseguran que los islamistas asaltaron la localidad a inicios de octubre gritando "¡Dios es grande!". "Los yihadistas nos amenazaron: 'Conviértanse al Islam o serán crucificados como Jesús'".
Por su parte Sami Amir, un cristiano del barrio de Al Qassaa, en las afueras de Damasco, indicó que "hace poco me di cuenta de que los domingos se lanzan más de 15 morteros al día… Están atacando zonas cristianas".
Los cristianos representan cerca del 10% de la población, en un país que tiene 23 millones de habitantes.
Los bandos extremistas acusan a los cristianos de dar su respaldo al presidente Assad, siendo el principal grupo minoritario que es atacado por los islamistas.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Diputados de Paraguay oran de rodillas a Dios


Diputados del Congreso de Paraguay se arrodillaron para orar a Dios, tras una solicitud del predicador australiano, Nick Vujicic.
"Yo quiero pedirles ahora que nosotros como Congreso le oremos a Dios. Hoy como Congreso pedir perdón por nuestros pecados y de nuestra Nación. Nosotros como Congreso, quienes creemos que necesitamos de Dios, si usted quiere hacer eso, le aliento ahora a que nos arrodillemos todos y vamos a orar", expresó.
La mayoría de legisladores se levantaron de sus lugares y se postraron para orar. Algunos se mantuvieron de pie y otros simplemente observaron desde sus sillas.
"Señor Jesús te damos gracias por esta hermosa Nación. Señor te damos gracias por este Congreso. Señor, queremos que nos llene con paz y gozo", oró Vujicic.
"Entregamos esta Nación en tus manos, perdona nuestros pecados y sana esta tierra. Gracias Señor porque tú nos amas y tú estás con nosotros. Pedimos que guíes a este Senado y este Gobierno y bendice al presidente y cada uno de los que están haciendo las leyes de esta Nación", dijo.
El reconocido motivador australiano se encuentra de gira en Paraguay donde se presentó en el Centro Familiar de Adoración, y este jueves se presentó ante el Congreso de la nación.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

HONDURAS: ANALIZANDO LAS ESTADÍSTICAS PARA VER EL FUTURO

Publicado en 

Mario E. Fumero
honduras mapaSi sabemos un poco de matemática, y razonamos bien, podemos discernir el futuro de Hondura en cuanto a la política y economía. ¿Qué podemos esperar del próximo gobierno?
Es evidente que el país está dividido desde junio del 2009, y que las elecciones del 2013 los votos se van a dividir aun mas entre ocho candidatos, y que el presidente que quede, sea quien sea, no contará ni siquiera con la mayoría simple, pues se prevé que salga electo con un margen entre un 30 y un 40% de los votantes. Para que un gobernante pueda tener peso en sus acciones de gobierno debería contar con el apoyo popular, aunque sea mitad más uno, o sea el 51% de los votantes.
Por otro lado, la situación del futuro congreso de la nación también será muy incierto, ya que estará bien fraccionado entre los nueve partidos, no contando ninguno con una mayoría que pueda apoyar las medidas presidenciales, por lo que se formaran bloques o alianzas que impedirán la aprobación de muchas leyes, ya sean algunas buenas y otras posiblemente malas.
Ante lo dicho anteriormente, hay que sumarle la crisis económica que vive el país, debido al endeudamiento, el cual obedece al aumento de la burocracia  estatal, la corrupción y la disminución de los ingresos debido a la quiebra de muchos negocios, o a la retirada de pequeñas empresas, amedrentadas por las amenazas de los extorsionistas. La situación se hace más difícil aun debido a la crisis económica mundial que viven muchos países industrializados. A todo este panorama, se suma el fantasma de las posibles protestas de los que no salieron electo, el incremento de la inseguridad, las extorsiones, el crimen, y el narcotráfico, por lo cual vislumbramos el futuro que se avecina bien sombrío.
Es difícil que un gobierno sin un fuerte apoyo popular, pueda lograr las metas propuesta en los cuatro años que gobernara, y que solamente serán dos, porque el primero año será de adaptación, y el último electoral. Para poder analizar lo dicho, no hay que ser el profeta, ni vidente, ni sabio, solamente saber observar la realidad del panorama dentro del cual estamos viviendo.
Como cristiano sólo nos quedan dos cosas que hacer, orar por nuestras autoridades, sea quien sea, y estar preparado para hacer frente a las dificultades que se avecina, teniendo una economía de crisis, por lo cual debemos tener cuidando con nuestros recursos, para evitar endeudarnos más de lo que podemos. Es por ello que debemos ser austeros en estas navidades, y no derrochar el aguinaldo en cosas superfluas, y tener una reserva estratégica de alimentos para prevenir cualquier crisis.
El futuro de Honduras está en el campo, en el retorno a la tierra. Nuestra riqueza es natural. Sólo la producción y el trabajo podrás sacar el país de la quiebra y el hambre. Los gobiernos que vengan poco o nada podrán hacer, ya que el futuro está en las manos de todos nosotros. Deberemos trabajar más, y renunciar un poco a las comodidades. Por otro lado, los que más tienen, deberán desprenderse un poco de lo que tienen, para ayudar a los que no tiene nada. Sólo con un espíritu de solidaridad, trabajo y delegación podremos salvar a Honduras del caos, Y sobretodo poniendo, nuestra fe y nuestros ojos en un Dios todo poderoso, él cual que nos puede ayudar en los momentos difíciles.
mariofumero@hotmail.com

Ecuador: Rafael Correa renunciaría si congreso aprueba el aborto

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que renunciará al cargo si la Asamblea Nacional aprueba una legislación que abra las puertas al aborto en el país.
La Asamblea Nacional de Ecuador, órgano legislativo de la nación, mantiene un debate sobre el Código Orgánico Integral Penal, que busca añadir un artículo para despenalizar el aborto por violación. La propuesta fue introducida por Paola Pabón, integrante del partido de gobierno, acto que fue calificado como una “traición” por parte del mandatario.
Esta propuesta no se encontraba en el proyecto inicial, pero fue introducida posteriormente. El texto indica solicita que el aborto no sea punible “si el embarazo es consecuencia de una violación sexual, interrupción que podrá realizarse hasta la semana 12 de gestación”.
“Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo", dijo Correa en declaraciones al canal ecuatoriano Oromar el 10 de octubre.
Además dijo: “A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos".
"Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad", criticó.
El mandatario ecuatoriano fue claro al señalar que aunque los parlamentarios den el visto bueno a esta norma “yo jamás aprobaré la despenalización del aborto", y señaló que la Constitución defiende la vida desde la concepción y no avala el aborto.
"¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción", remarcó.
"Hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición, y parece que eso está sucediendo en la Asamblea (Nacional de Ecuador)”.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Kenia: Encuentran a pastor asesinado sosteniendo una Biblia

Un pastor en Mombasa, Kenya, fue muerto a tiros mientras oraba en su iglesia este fin de semana, según Morning Star News.
Charles Matole había recibido amenazas después de que muchos se convirtieron al cristianismo durante los servicios de avivamiento en una zona costera del país.
Miembros de su congregación, la Iglesia Evangélica Redimidos de Vikwantani, lo encontraron desplomado en una de las sillas de plástico de la iglesia la noche del sábado. Él todavía sostenía una Biblia en la mano. "Su cráneo fue gravemente dañado", dijo el miembro de la iglesia.
El domingo, otro pastor, Ebrahim Kidata de la Iglesia Pentecostal de África Oriental, fue estrangulado, esto a unos 30 kilómetros al norte de Mombasa. Los asesinatos vienen después de que musulmanes furiosos se amotinaran a principios de este mes, por el asesinato del jeque Ibrahim Omar y otros tres en una carretera cerca de Mombasa.
Jóvenes musulmanes de la mezquita Masjid Musa gritando "Allahu Akbar (Dios es mayor)" prendieron fuego a la iglesia del Ejército de Salvación la tarde del día siguiente. Omar "emitió sermones incendiarios contra los no musulmanes", con regularidad, informó el diario Estándar.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv  ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Se continua con la distribución gratuita de Biblias

....Pastores Ricardo, Rafael y Esdras....
En el Ministerio CCSI; Damos !Gloria a Dios¡ por continuar distribuyendo gratuitamente Biblias, Nuevos Testamentos y Libros de Romanos y Juan  Versión 1602;  y esta vez le tocó el turno a amados pastores de la Iglesia Centroamericana quienes gozosos  llevaban cajas para fortalecer sus programas de evangelismo donde Dios les ha pedido que pastoreen.... todavía hay cajas pero se están hiendo pronto...pues se cumple .... PARA QUE PALABRA DE DIOS CORRA Y SEA GLORIFICADA...2Tesalo 3:1...gracias consiervos por apoyar esta actividad  en el marco del mes de la Biblia  y el mes de la Reforma Protestante ( Septiembre y Octubre).

7277 volúmenes de
 versión Cipriano año 1602
¡Gloria a Dios!

Ministros de Música Nahun y Jose

Escuche:¿que se le puede decir a una persona homosexual?

201103_092_scripture_art

Jorge Cota
Hoy por hoy existe una gran confusión sobre la comunidad homosexual. Este mensaje aborda el tema de la homosexualidad desde una perspectiva sociológica, médica y bíblica; revelando los 5 mitos asociados con la homosexualidad. Además te brindará herramientas para que sepas qué decirle a tu amigo homosexual ya que no todos los homosexuales son iguales.


Boton-Descarga

jorge-cota

Jorge Cota
Gerente de Programación & Contenido, CVCLAVOZ
Twitter: @Cota_Jorge


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

¿PERSECUCIÓN?....!DESPERTEMOS¡ en el planeta 11 Cristianos mueren por Hora EN EL SIGLO 21


Los senadores norteamericanos Rand Paul y Ted Cruz, han hecho duras acusaciones al presidente Obama. La principal de ellas es que se pronuncie sobre la “la guerra mundial contra los cristianos”. 

Rand Paul, afirmó que “decenas de millones de musulmanes radicales están librando una guerra global contra el cristianismo” y los EE.UU., considerada la nación cristiana más grande en el mundo, es necesario que intervenga. Luego citó a la prensa una lista de los últimos ataques contra los cristianos en Siria, Egipto, Pakistán, Guinea, Tanzania, Kenia, Indonesia y Libia, entre otros. 

Su deseo es que Obama, haga demandas de mayor libertad religiosa, especialmente en los países que reciben dinero de los estadounidenses, como Pakistán, donde un musulmán puede ser castigado con la muerte si se convierte al cristianismo. 

Él terminó diciendo: “No te dejes engañar, ayudamos a establecer estos nuevos regímenes islámicos”, en clara referencia a la situación en Afganistán e Irak, donde los EE.UU. aún hoy lucha contra extremistas. Para él, la situación es aún más grave en Siria, donde los rebeldes con armas militares son aliados de al-Qaeda en Estados Unidos. “El dinero de nuestros impuestos no debe ser utilizado para apoyar una guerra contra los cristianos”, concluyó. 

Él tiene todo el apoyo de Ted Cruz, que es el hijo de un pastor. Ambos son fuertes pre-candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. En el mismo encuentro, durante la Cumbre Votantes de Valores, el 11 de octubre en Washington, Cruz habló en contra de la política exterior de Obama y sus medidas para restringir la libertad de culto de los cristianos dentro de su propio país. 

A principios de este mes, el periodista John Allen Jr., lanzó su último libro: “The Global War on Christians” [La Guerra Global Contra los cristianos]. La mayoría de sus señalamientos se encuentran en el mismo tono de las declaraciones de los Senadores. 

Allen, detalló lo que él llama “ola mundial de la violencia” que ha hecho que los cristianos de hoy sean el grupo más perseguido por causa de la religión. 

“La defensa de los cristianos perseguidos en el mundo debe ser la prioridad número uno pues es parte de sus derechos humanos”, dice Allen. Para él, la prensa mundial ha evitado la presentación de los informes por “otros intereses”. 

El periodista dijo que de acuerdo a su investigación, durante la primera década del siglo 21, más de 100.000 cristianos murieron anualmente. Es decir, son 11 personas martirizadas cada hora. Según los grupos no religiosos que luchan por los derechos humanos, el 80% de violaciones de a la libertad religiosa de hoy, son contra de los cristianos. 
Allen, insiste en que hay que “poner fin al silencio sobre la persecución contra los cristianos”. Para él, esta situación se da en todos los continentes, aunque en distinta intensidad. También deja claro que los conflictos se producen no sólo entre cristianos y musulmanes, los radicales hindúes también matan en la India y en el sur de Asia, la justificación de algunas masacres es meramente política. 

En su libro, señala la existencia de la persecución que implica la violencia y el asesinato, cuyo ejemplo más extremo son los campos de concentración en Corea del Norte. Sin embargo, no se olvida de mostrar que hay un movimiento secular en Occidente que se opone a todo tipo de manifestación de pensamiento cristiano, sobre todo por su lucha contra el aborto y el matrimonio gay. 

Más información sobre estos temas en Cristofobia. Fuentes: Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de US News, Christians y Spectator

¿"Profecía" sobre candidatos hondureños? ;beneficia exclusivamente al Crimen organizado y los narcotraficantes

A nuestro parecer ministerial de CCSI; al tomar atención de cada palabra dicha en esa comunicación masiva de "miedo profético" transmitida en "radio emisoras cristianas" hondureñas en su momento; concluye que dicha "visión profética" a quien beneficia realmente es al crimen organizado y a los narcotraficantes pues incide en que los fiscales no tengan valor para aplicar la ley porque serán descuartizados en el futuro próximo...y en cuanto a la persecución a pastores y a la iglesia del Señor;...todo pastor bíblico sabe que la persecución es parte del vivir tarde o temprano de todo cristiano nacido de nuevo, por tanto no hay novedad en este asunto ...pues la Iglesia del Señor incomoda y hasta es perseguida  en regímenes de derecha y de izquierda,  en democracia  y en regímenes autoritarias y monárquicos, clerical y seglar  ....así que llamamos a lideres políticos con capa de predicadores y a predicadores con capa de políticos,  a no engañar  a la gente y no decir mentiras sobre posiciones políticas ni ideológicas desde el púlpito o la palestra pública....pues según archivos públicos  televisivos:  la primera persona que habló de un inminente Golpe de Estado en Honduras fue el pastor Omar García al año y medio del mandato de la administración Zelaya (Programa Frente a Frente; Televicentro) él estaba analizando el entorno y haciendo un diagnostico de gobernabilidad y no fue nada sobrenatural, sino un analisis lógico social como analista político y económico  invitado y no como líder religioso... y por tanto estamos de acuerdo plenamente con todo lo expresado por CEH y Hno Mis. Mario E. Fumero en el siguiente articulo informativo de la diario La Tribuna ....
Expresiones del pastor Santos sobre los comicios fueron a título personal

Viernes 18 octubre, 2013 - 12:08 AM
El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano, aclaró el jueves que las expresiones del pastor, Roy Santos, vicepresidente de la misma organización, en torno a una visión que supuestamente tuvo referente a las elecciones presidenciales, son a título personal y no representan la voz oficial de la Iglesia y menos de la confraternidad.-Las supuestas visiones celestiales del pastor Roy Santos no son la voz oficial de la de la Confraternidad Evangélica de Honduras, según su titular y demás miembros.
En la revelación celestial, el pastor Santos, quien es líder de la Iglesia Manantial de Dios La Mies, en San Pedro Sula, dijo que Dios pondrá la llave de la salvación del país en las manos de Juan Orlando Hernández del Partido Nacional o Mauricio Villeda del Partido Liberal, luego que le preguntó al Señor sobre la situación política del país.-“El Señor dice que a causa de mi iglesia moveré mi mano para ayudar a tu nación, pero dependerá de quién de los dos, en quien he puesto la llave, me escuche más: los dos son Juan Orlando Hernández y Mauricio Villeda, el que acople más su corazón a buscarme y se doblegue con sinceridad a cuidar de mi iglesia y esta nación es quien vencerá a aquellos, a quienes se les dio legalidad para intentar gobernar nuevamente”, es parte de la supuesta profecía.
“Es un tema que ha surgido últimamente, se ha vuelto mediático y quiero hacer referencia que lo que ha expresado el pastor Roy Santos, lo ha expresado a título personal, es un tema que respetamos dentro de la Confraternidad Evangélica a pesar que hay más de 300 organizaciones”, dijo Solórzano.
Alberto Solórzano
Explicó que todas estas organizaciones, religiosas agrupadas en la CEH, actúan con autonomía al igual que los pastores; “pero esa no es la voz oficial de la institución, se ha pensado que esas expresiones son una especie de comunicado de la Confraternidad, sin embargo eso no es así”.-Solórzano lamentó la confusión generada sobre el tema en un momento de trascendencia democrática para el país, que sufrió en 2009 una crisis política de la que aún el Estado no se repone.
“Si el pastor Santos manifiestó que Dios le dijo, entonces él debe responder cómo fue que escuchó a Dios decirle lo dice que le dijo”, expresó, al reiterar que la Confraternidad lo que está haciendo es un llamado a votar y que se venza el abstencionismo de manera seria y responsable.-Por su parte, el pastor, misionero y miembro de la CEH, Mario Fumero, recientemente reprochó la mezcla entre la Iglesia y la política y escribió en un artículo: “La Confraternidad Evangélica de Honduras debe tener cuidado al manifestarse públicamente, transmitiendo visiones respecto a ciertos líderes a los cuales involucran en determinadas corrientes políticas, y peor aún cuando usan a Dios como estandarte de lucha partidista”.
Mario Fumero
“Debemos ser cuidadosos como pastores y líderes religiosos en nuestras expresiones e inclinación ideológica secular para no cometer los mismos errores del pasado. Hemos visto cómo ciertos falsos profetas declararon ganador de forma anticipada a determinados candidatos que llegaron hasta ungirlo, quedando en ridículo cuando los mismos no fueron electos”.
“No hay que mezclar la política con la religión, ni usar el mensaje evangélico para favorecer a determinados candidatos o ideologías. Las corrientes políticas tienen lados positivos y lados negativos, así como hay hombres rectos hay hombres incorrectos, aunque estos últimos son la mayoría, y no habrá partido político que pueda cambiar el designio divino”.
“Nadie, absolutamente nadie, puede impedir el establecimiento del nuevo orden mundial, el caos y el surgimiento del anticristo, y proclamar lo contrario es atentatorio a las enseñanzas proféticas de la palabra de Dios”.-La Iglesia Evangélica dispone de 80 observadores a nivel nacional ante el proceso de las elecciones generales el 24 de noviembre, además de otro número de voluntarios en las actividades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conjunto con universidades, organizaciones no gubernamentales e Iglesia Católica. (SA)

EE.UU: Embajadora para la Libertad Religiosa renuncia

La embajadora de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional ha dimitido, informó el Departamento de Estado. La Dr. Suzan Johnson Cook, ocupó el cargo durante el último año y medio.El presidente Barack Obama nominó a la ex pastora bautista en el cargo después de que quedara el puesto vacante durante casi dos años, lo que llevó a los críticos a cuestionar el compromiso de su gobierno para promover la libertad religiosa en el extranjero.
Cook trató de poner en relieve algunos violaciónes pero los defensores de la libertad religiosa, dijeron que pudo haber hecho más.
En un comunicado emitido el jueves, el Departamento de Estado dijo que los EE.UU. seguirá implorando la "protección de las minorías religiosas" y "apoyar los esfuerzos internacionales para combatir la intolerancia religiosa de una manera que no bloquee el flujo de la libertad de expresión".
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Boda de David y Rachelle Pinto


El 31 de agosto fue un día muy especial para la familia Pinto. David y Rachelle celebraron su boda en medio de amigos, parientes y colaboradores. 

David Pinto es Hijo de nuestros hermanos Ernesto y Marina Pinto; es el productor asistente del Pastor Ernesto y encargado de editar los programas de radio ENCUENTRO y los programas de Televisión 180 GRADOS.


Les felicitamos y les deseamos las ricas bendiciones del Señor para su vida futura.son los sinceros deseos del Ministerio CCSI.

¿Por qué es importante la “Partícula de Dios” para la fe y la ciencia?

En cuanto a este articulo de  John Waage  publicado por www.MundoCristiano.tv ; CCSI considera necesario dar su parecer de compresión de la concepción de esta nueva teoría no-creacionista.- De nuestra parte, al ver la velocidad de expansión y de aparecimiento de la materia en el espacio es mas fácil creer en el poder creador de Dios descrito en Genesis 1:1.-En cuanto al referido avance de física, lo que interpretamos es que  pone de manifiesto que en una millonésima de millonésima de millonésima  de millonésima de un segundo, en la nada el big bang  creó en el espacio la gravedad misma  que se expandió a una velocidad de cobertura de un millón de millón de millón de millón de años luz de distancia en ese tiempo infinitesimal, creando el equilibrio de gravedad de los cuerpos o masas existentes.,...interesante pero ya lo sabíamos con lo acotado en Genesis  con ....en el principio creo Dios.para nosotros la velocidad y poder de crear la materia en el vacío  desde el principio hasta creó ya la frase describía esa imponente velocidad; pero de todas formas les felicitamos por el premio recibido  y  nuevamente la Biblia corrobora lo descubierto por la ciencia  cada día y no al revés, confirmando más nuestra fe en Dios creador-salvador-consolador.   

 By John Waage

El científico Peter Higgs ha sido galardonado con el Premio Nobel de Física por sus hallazgos dirigidos a descubrir la llamada "Partícula de Dios". ¿Pero qué es esa partícula? ¿Y por qué es tan importante para la ciencia y para la fe?
Los científicos creen que este descubrimiento cambiará lo que entendemos de la naturaleza del universo. Pero algunos dudan que exista.-Esta es un pedacito de materia subatómica indispensable para la teoría del origen del universo llamada el Big Bang.
La llaman "Partícula de Dios" porque los científicos creen que es lo que da el tamaño y dimensiones a la materia.-Higgs ayudó a iniciar la búsqueda hace más de 40 años. Una búsqueda que llevó a un proyecto masivo que involucró a 10.000 científicos de 80 países.
En el centro "CERN" de Suiza, en la frontera de Francia, usaron un súper colisionador en un túnel de 27 kilómetros.-"Tenemos esta maquinaria que acelera los protones en direcciones opuestas. Colisionan y crean 14 trillones de voltios de electrodos, temperaturas y energías que no se han visto desde el instante del Big Bang. Al chocar estos dos rayos de protones con increíble energía, crean un rocío de partículas subatómicas. Luego pusimos a correr el video al revés para encontrar qué partícula existió en el mismo instante de la colisión", explica el Dr. Michio Kaku, profesor de física teórica.
Y fue entonces que encontraron lo que creen ser la partícula del bosón de Higgs. -Tara Shears del Centro CERN, explica que “cuando estos rayos poderosos de partículas colisionan en nuestros experimentos, lo que realmente sucede es que en ese pequeñísimo instante estamos recreando un área de enormes energías. Realmente estamos recreando lo que era el universo, el instante después del Big Bang. Y si lo hacemos, podemos fotografiar esencialmente lo que sucedió con ello”.
Ahora que creen haber encontrado la Partícula de Dios, ha comenzado lo que un científico llamó "una extraordinaria aventura en la física moderna".
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv   ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Nos comparte Ernesto Pinto por el partido de hoy Honduras- Costa Rica

En Honduras para trabajar con el retiro de la Pareja Pastoral que será los días 24 al 26 de este mes. Si desea mas información escríbame. Pinto Ernesto ;.... Y no, no voy a ir al estadio,
pero ya le dí mi bendición a Costly para que haga lo que saber hacer. 
En Honduras para trabajar con el retiro de la Pareja Pastoral que será los días 24 al 26 de este mes.  Si desea mas información escríbame.
.... Y no, no voy a ir al estadio, 
pero ya le dí mi bendición a Costly para que haga lo que saber hacer.

Campaña electoral en India infunde temor entre cristianos de ese país

Los cristianos se están convirtiendo en el chivo expiatorio durante la campaña para las elecciones nacionales en India.
De acuerdo con ASSIST News, los hindúes están tratando de asegurar los votos en el período previo a las elecciones nacionales de la próxima primavera. La política de la India tienen dos actores principales: el Partido secular Congreso, que ha gobernado la India durante la última década, y el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).- Como resultado, los cristianos están bajo fuego.
Sajan George, presidente del Consejo Global de los Cristianos de India (GCIC), dijo a Morning Star News que la persecución en el estado de Karnataka aumentó de 4 ataques entre los meses de enero y mayo a 21 ataques desde junio hasta mediados de septiembre.
Dave Stravers del ministerio Misión India, con base en Grand Rapids, Michigan, indica que "la plataforma del Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio, BJP por sus siglas en inglés) es que India es un país solo para hinduistas. Los hinduistas tienen derechos y cualquier otra persona de otra tradición religiosa debería salir del país".
A pesar de la persecución diaria, el evangelio se propaga y la Iglesia está creciendo. Stravers opina que "en realidad hemos visto presentaciones de líderes hinduistas que dicen: 'Tendremos una mayoría de cristianos si no le ponemos un alto a esto'".
"Los cristianos están dirigidos por el crecimiento muy rápido de la iglesia cristiana", afirma Evans. "De hecho, hemos visto las presentaciones de líderes hindúes dicen:" El crecimiento de los cristianos es tan rápido en nuestra región".
"Los extremistas hindúes quieren demostrar su existencia mediante el ataque a los cristianos, y por desgracia el gobierno actual del partido Congreso no es serio acerca de los ataques lanzados contra los cristianos", dijo el abogado principal de la Asociación Cristiana, S. Nova Bethania a Morning Star.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

¿HA MATADO LA DESIGUALDAD AL ‘SUEÑO AMERICANO’?

03 de octubre de 2013

america
Spencer Platt/Getty Images,  Estadounidenses seleccionando 
comida en la distribución de comida 
en Oswego, Nueva York
EE UU no puede mantener engrasada su economía sin una clase media fuerte.
Bill O’Reilly, el presentador y comentarista mejor pagado de la cadena de televisión conservadora Fox News, casi saltaba del asiento de la indignación. Hablaba sobre los presuntos pobres estadounidenses, insistiendo en que en realidad la mayoría tiene televisión, cable, nevera o teléfono móvil. Aproximadamente, en esa misma época al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, le pillaron con una cámara oculta hablando ante un grupo de empresarios sobre el 47% de la población estadounidense más pobre, que no paga cierto tipo de impuestos, a la que describía como “takers”, gente que vive de subsidios y se aprovecha del sistema. 
¿Son realmente pobres los estadounidenses sin recursos? La pregunta no es sólo retórica, sino que se sitúa en el centro del debate sobre la desigualdad creciente en Estados Unidos. “Podríamos admitir que los pobres estadounidenses son cada vez más felices; pero también es cierto que cada vez hay más”, explica Tyler Cowen, reputado economista y autor del libro Average is Over (Penguin, 2013) sobre la desaparición de la clase media estadounidense, la desigualdad y la falta de porosidad entre clases sociales.
Podría pensarse que una sociedad puede ser muy desigual, pero con una economía boyante al mismo tiempo. La Historia muestra que tiende a ser más bien al contrario. La desigualdad ha crecido rápidamente justo antes de las explosiones de las crisis económicas más fuertes en este país. En 1928, el 1% más rico obtenía el 24% de los ingresos totales en EE UU, frente al 15% de principios de la misma década. La cifra cayó por debajo del 15% durante el boom americano, en las décadas de los 50 y 60. Tras tocar su mínimo en los 70, volvió a crecer hasta por encima del 22% en los años previos a la caída de Lehman Brothers, todo según datos oficiales recopilados por Inequality.org.
Hoy el 1% de los más ricos posee casi el 20% del total de ingresos de los hogares del país, si se tienen en cuenta las declaraciones de la renta, según un estudio de Emmanuel Saez de la Universidad de California. Nunca ha habido tanta diferencia entre los más ricos y los más pobres. Y es más: el 95% de las ganancias del capital de los últimos años, en las postrimerías de la crisis, ha ido a parar a ese 1% más adinerado.
Mientras, las personas que viven en condiciones de extrema pobreza en Estados Unidos se cuentan por millones: 1,6 millones de hogares subsisten con menos de 2 dólares al día, lo que incluye más de 3,5 millones de niños, según un estudio de Kathryn Edin y Luke Shaefer (Universidades de Harvard y Michigan) citado por el diario Washington Post. Estos pobres viven gracias a la red de protección social creada por el Gobierno: cupones de comida (que reciben unos 40 millones de estadounidenses), subsidios para vivienda, bonos fiscales conocidos como Earned Income Tax Credit o el Child Tax Credit, etcétera. Si se incluyen estos ingresos en las cuentas familiares, el número de hogares que viven en la extrema pobreza se reduce a unos 600.000. Menor, pero aún difícil de digerir si se tiene en cuenta que Estados Unidos es el país con mayor producción de riqueza anual de todo el mundo.
Un caso emblemático es el de la ciudad de Nueva York. En la pequeña isla de Manhattan viven personajes multimillonarios (banqueros, consejeros delegados de empresas, actores famosos) en el Upper East Side, un barrio a unas decenas de bloques de distancia del Bronx sur, epítome de la miseria en la capital financiera del mundo. En 2011, un 46% de los neoyorquinos eran pobres o casi pobres. En esa categoría entran los ciudadanos que ganan menos del 150% del Límite Federal de la Pobreza (FPL en sus siglas en inglés), fijado en 23.000 dólares (17.000 euros) anuales para una familia de cuatro miembros. “Es cierto que los desfavorecidos tienen cosas que antes no tenían, pero no pueden permitirse cosas tan básicas como la educación, la vivienda o la sanidad. Por eso los pobres de California o Nueva York se están marchando a lugares como Texas, donde el coste de la vida es más barato”, explica Cowen.
Pero la desigualdad no aumenta tan sólo en Estados Unidos. Es un efecto global, en particular en China y en Europa, según Cowen. Una de las preguntas clave en estos momentos es si este aumento puede tener algo que ver con la crisis y si será pasajero. “La recesión actual no es la causa, sino la mensajera de un sistema insostenible”, asegura el autor. Y no se trata de izquierdas o de derechas, de modelo económico socialdemócrata o capitalista. El fondo del asunto estaría en el hecho de que vivimos en una época de reconversión por la automatización, la tecnologización y la especialización en los trabajos. Justo en medio de ese cambio irrumpió la crisis, lo que ha hecho que el ajuste, que en épocas de bonanza sería relativamente corto, vaya a durar varias décadas.
"La gente sin trabajo va a tardar tiempo en recolocarse porque la economía va lenta. En los 70, una crisis como esta habría durado menos, porque la economía iba más rápido y los trabajos eran menos especializados. Ahora la economía va mal y adquirir cualificación para un nuevo puesto es más complicado porque está más profesionalizado”, opina Cowen.
De la mano de la precariedad laboral llega la caída de la clase media. El “sueño americano” es una mezcla de modo de vida (casa en propiedad, coche, familia) y virtud social por la cual cualquiera que trabaje duro y tenga valía personal puede llegar a conseguir lo que se proponga. Es lo que se conoce como elasticidad o movilidad socioeconómica, medida como las posibilidades que tiene una persona nacida en un percentil determinado de la escala socioeconómica para terminar subiendo al menos un peldaño. Los países en los que hay menos pobreza coinciden con los que tienen mayor porosidad. De nueve de los más ricos de Occidente, Estados Unidos quedaba el último de la lista, por detrás de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Canadá, Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido, según Economic Mobility Project en 2006.
Si dividimos la sociedad estadounidense en cinco partes en función de los ingresos de la población, en los últimos 30 años el 20% que más gana ha doblado sus ingresos, mientras que estos sólo han aumentado un 35% para el segundo quintil, un 25% para el tercero y el cuarto y un 16% para el último. El promedio de lo que gana un consejero delegado de una empresa de las que cotizan en el SP500 es de 354 veces lo que gana de media uno de sus empleados, una cifra que ha subido desde las 281 veces de 2002 y las 42 en 1982, según datos recopilados por AFL-CIO. “No hay que preocuparse de la desigualdad, sino de crear una economía que genere empleos”, comentaba recientemente un empresario que prefería no ser identificado. “Los mejores deben ser recompensados mejor; intentar crear una sociedad igualitaria sabemos que está destinado al fracaso”.
Una de las teorías para explicar la falta de crecimiento actual, defendida entre otros por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, es que una clase media menguante no puede mantener engrasada la maquinaria económica estadounidense. Al verse constreñida, la gran masa de consumidores deja de comprar y la economía se seca. Un millonario puede comprar tres o cuatro casas y 10.000 millonarios pueden comprar 30.000 o 40.000 casas. Pero para que la economía de Estados Unidos se encuentre saneada, se han de vender del orden de un millón de casas nuevas anuales. Es necesaria una clase media amplia y, por tanto, reducir la desigualdad para que se reactive el consumo, que supone 2/3 de la economía del gigante americano. “Con la desigualdad en sus máximos desde la Gran Depresión”, escribía Stiglitz “una recuperación robusta es dificil a corto plazo y el “sueño americano” – una buena vida a cambio de trabajo duro- muere lentamente”.

Líderes evangélicos advierten sobre el "colapso de valores bíblicos"

EEUU.- Dos fuertes declaraciones de líderes influyentes fueron difundidas.
Por un lado, el teólogo y pastor bautista Russell Moore y por el otro el escritor
 y pastor Mark Driscoll, sobre la perdida de los valores bíblicos.  3/10/2013

Líderes evangélicos advierten sobre el colapso de valores bíblicos
Este mes, dos fuertes declaraciones de líderes influyentes fueron ampliamente difundidas por laprensa evangélica. Por un lado, el teólogo y pastor bautista Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, una de las mayores denominaciones más grandes del mundo, con unos 16,5 millones miembros. El otro, es el escritor y pastor Mark Driscoll, fundador de la Iglesia Mars Hill y Hechos 29, ministerio de misiones y Resurgente, ministerio para el entrenamiento de líderes.
Ellos representan diferentes movimientos evangélicos, Moore, es un bautista tradicional y Driscoll es uno de los más conocidos de la “nueva generación” que surgió en este siglo. Sin embargo, la conclusión es a la vez de ambos asustadora.
Russell Moore, presidente del Comité de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas, -una especie de brazo de la política pública de la Convención Bautista del Sur- en su discurso inaugural, desafió a los cristianos a “recuperar la voz profética de la Iglesia, a partir de una transformación interna para no perder de vista su misión central”.
Moore, enfatizó que hay un “colapso de valores bíblicos” que está en curso y la responsabilidad de los líderes evangélicos es que han dejado predicar el Evangelio y de luchar por los valores tradicionales.
Para Moore, los creyentes de la Biblia están cada vez más obligados a aceptar los dictados de los líderes de la nación. Lo que alivia la presión sobre ellos, pero les hace olvidar que fueron“llamados a ser testigos fieles” y que “pertenecen a otra esfera”.
En su discurso, señaló que la llamada “guerra cultural”, se está perdiendo cada vez más por las iglesias que aceptan los valores del mundo, absorbiendo el discurso materialista y haciendo caso omiso de lo que debería ser una “minoría profética”.
Él fue enfático: “Ahora tenemos la oportunidad de deshacérsenos de los viejos nominalismos obsoletos… la oportunidad de escapar de las teologías de izquierda [la liberación] y de derecha [bienestar]… y volver a preocuparnos por ser la Iglesia de Jesucristo”.
El líder bautista denunció que “el cristianismo nominal, meramente cultural, ha incorporado a Jesús el discurso capitalista. Usted puede tener todo lo que siempre quiso”. Por último, lamentó que la iglesia de hoy está de acuerdo con permisividades, idea en que en un siglo sería impensable, como el sexo prematrimonial, el divorcio, la cohabitación y la prostitución. Y los temores de que el aborto y la homosexualidad sean pronto también incorporados y aceptados. Llamó a la iglesia a seguir más de cerca la palabra del Señor Jesús, estar dispuesto a dar, si es necesario, la vida porque “La misión está anclada a la cruz”.
Recientemente, se anunció la próxima conferencia Resurgente 2013, liderada por Mark Driscoll que dijo enfáticamente: “La iglesia está muriendo”. En un largo texto publicado en el sitio web del evento, que tendrá lugar en noviembre, advirtió que "los cristianos deben demostrar la firme determinación que los “días más oscuros están por venir de inmediato".
“Los cristianos están siendo rechazados, el matrimonio gay se legaliza, el tren de la historia se detuvo para conducirnos y atropellarnos. La iglesia está muriendo y nadie se está dando cuenta porque pasamos más tiempo criticando lo que están evangelizando”, dijo Driscoll.
Afirmó que el pueblo cristiano no se puede quedar con los brazos cruzados o abandonar sus ideales. “Nuestra voluntad tiene que ser más fuerte y nuestras convicciones más claras… Usted no ha venido a escuchar música cristiana hasta que Jesús regrese, ¿no es así?”, Se pregunta en el documento oficial del evento, ampliamente difundido a través de internet.
En lo que podría considerarse una “carta abierta a los cristianos”, el pastor hizo una petición: “Siga firme y transmita la idea de quién es Jesús. Pare de lamer sus heridas. Ponte de pie, sacuda el polvo y empiece a trabajar”.
Mientras los dos pastores han acudido a los evangélicos estadounidenses, el contenido de sus colocaciones bien puede servir para reflejar la situación que las iglesias cristianas están viviendo en otras partes del mundo


Mas Info: http://noticias.noticiascristianas.me/lideres-evangelicos-advierten-sobre-el-colapso-de-valores-bblicos#ixzz2h5TJFZig

Arriba