Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Muere evangelista Yiye Ávila

El evangelista de origen puertorriqueño, Yiye Ávila falleció a la edad de 88 años. Así lo confirmó hoy Tommy Figueroa, presidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro.
"La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evangelista Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor", escribió Figueroa en la cuenta de Yiye Avila en la red social de Facebook.
"Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. Yiye Avila alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida", indicó La pastora Wanda Rolón, quien confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista Yiye Ávila.
Yiye Ávila falleció a los 88 años mientras dormía, a las 9:30 de la mañana, aproximadamente.
Desde que comenzó su ministerio Ávila viajó por el mundo entero llevando el mensaje de salvación.-
WIKIPEDIA: José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila (CamuyPuerto Rico12 de septiembre de 1924 - 28 de junio de2013) Fue deportista en el fisicoculturismo, evangelista y pastor cristiano evangélico puertorriqueño de raíces sefardíes. Su discurso se ha caracterizado en proclamar que la venida de Jesús es inminente, por lo cual el pecador necesita ser salvado antes de que sea tarde.Debido a la enfermedad de la que era objeto empezó orar a Dios. Fue en 1960 cuando tuvo, según sus declaraciones, una experiencia personal con Jesucristo y se convirtió a la fe cristiana, después de varios encuentros con el Señor, le pidió su sanidad, comprometiéndose a vivir para dar testimonio del poder de Dios.- Fue sanado milagrosamente, según su testimonio. A partir de entonces se comprometió a sí mismo a servir al Dios del mundo evangélico pentecostal, el único Dios verdadero.Desde el comienzo de su ministerio, Ávila viajó por el mundo entero, realizando extensas campañas en cada continente que pudo alcanzar con el mensaje del evangelio de Cristo. Para el 2006, Yiye Ávila, había dedicado cerca de 53 años de su vida a la obra de servicio para la humanidad predicando la palabra de Dios.-Su servicio contaba con el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una emisora de televisión llamada la cadena del milagro que transmite su mensaje del evangelio de forma satelital a más de 128 países alrededor del mundo. Este servicio es a su vez posible a través de colaboradores en todo el mundo quienes donan parte de su dinero para esta causa, que es lo que cubre en su mayoría los gastos tecnológicos.

Yiye Ávila
Noticias Cristianas en Cristomorfosis

Reportaje completo en Cristomorfosis

Estuvimos 15-16/06/2013; con el Liderazgo del Consejo del Centro de AJIECAH.

Es un privilegio para  el equipo de CCSI, apoyar las Iglesias
 compartiendo la Palabra de Dios;
...La Biblia  es  el manual de todo líder..
AJIECAH Consejo del Centro realizó
 su 4 encuentro  de Lideres  2013
y a CCSI le correspondió llevar la Palabra
y talleres
Tema del 4 encuentro
AJIECAH del centro
Liderazgo juvenil de Iglesias Evangélicas Centroamericanas
del Consejo del Centro 2013; en el Piliguin


hermana Lesli Pineda   impartiendo taller de
Violencia Juvenil; orígenes


Pastor Omar  Andres Garcia  Calderon; Predicó la Palabra,
con siguiente temas:
"El Impacto del líder en su Familia " Sabado15/06
"El Impacto del líder en su Comunidad" sabado15/06
"El Impacto del líder en su Ministerio" Domingo16/06  
Momento del Llamamiento
Lideres renovando sus votos ante Cristo



La sinceridad y humildad según la Biblia trae
 Frutos de arrepentimiento y Jehová  se alegra 


Pastor Omar Garcia orando por cada uno/a

!!!DESPERTEMOS¡¡¡, En el 2013 en Honduras; cada 20 días; están asesinando Pastores Evangélicos

Violencia criminal desatada 21 DE JUNIO DE 2013, HONDURAS

Ocho pastores evangélicos han sido asesinados este año en Honduras


José Eduardo Mejía
"Pastor Eduardo  Mejia; 

!nos veremos en el cielo¡; "benditos los siervos que mueren en el Señor"
Pst OAGC









.
El hecho violento más reciente contra un líder religioso ocurrió este miércoles en una aldea de Santa Rosa de Copán. Según fuentes policiales, el pastor Eduardo Mejía, que lideraba la iglesia denominada “Dios es Amor” fue asesinado de varias puñaladas.

Los niveles de inseguridad que azotan a Honduras este año se han reflejado especialmente entre los pastores evangélicos, cuyos ocho casos de asesinato en lo que va de 2013, uno cada 20 días de promedio, son reflejo de la preocupante situación del país centroamericano. En estos seis meses se han producido al menos ocho asesinatos hacia  líderes religiosos, crímenes cuyos motivos no siempre han sido esclarecidos

En lo que va del año, según el medio local HRN, la mayoría de estos ocho pastores evangélicos asesinados han sido abatidos a tiros en la capital y el norte del país.


EXTORSIÓN Y VIOLENCIA
El primer homicidio de un pastor en 2013 se registró el pasado 10 de enero cuando varios hombres mataron a tiros al pastor Elio Ramón Valladares Hernández de 45 años en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula.

En este caso los asaltantes intentaban extorsionar al pastor. Según el informe de la Policía Nacional el religioso suplicó que no le quitaran la vida por 30 mil lempiras que le pedían como cuota del llamado 'impuesto de guerra'.

El seis de marzo, el evangelista Braulio Manuel Raudales de 57 años de edad fue acribillado a balazos por desconocidos en la sexta avenida de la ciudad de Comayagüela, sin que hasta el momento se conozca las razones del crimen.

El 26 de abril, un pastor de origen nicaragüense fue torturado y luego asesinado en la comunidad de San José de La Landa.

El 7 de mayo, el pastor Omar Castellanos falleció después de que le dispararan en reiteradas ocasiones en el interior de un restaurante ubicado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

20 días después, el líder religioso Daniel Octaviano Baquedano, de 49 años de edad, murió de forma violenta después de ser alcanzado por una bala durante un enfrentamiento armado entre pandilleros en la colonia Villafranca de Comayagüela.

El 90 por ciento de estos crímenes fueron ocasionados con un arma de fuego. De estos siete casos ninguno ha sido resuelto por la justicia.

DESCONTROL
Actualmente en Honduras circula casi un millón de armas de las cuales unas 600.000 son ilegales, las cuales en su mayoría están en manos de delincuentes según estimaciones de la Secretaria de Defensa Nacional.

Diecisiete disposiciones en los últimos 19 meses aprobaron los poderes Ejecutivo y Legislativo en Honduras en aras de combatir la violencia, pero los índices de criminalidad siguen en ascenso.

Con una tasa de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes, registrada el pasado año, esta nación centroamericana es la más violenta del mundo, según datos revelados por organismos de derechos humanos.

Sólo durante el año 2012 se registraron casi 900 muertes de menores por episodios de violencia.
Fuentes: HRN
Editado por: Protestante Digital 2013

Diario la Tribuna

Matan pastor evangélico

Sucesos  21 junio, 2013 - 12:17 AM
Después de unas 15 horas desaparecido, un pastor evangélico de la iglesia Dios es Amor, de Ocotepeque, fue hallado ayer sin vida varios metros abajo de una hondonada, en una carretera de tierra de la aldea El Salitrillo de esta jurisdicción.

José Eduardo Mejía
José Eduardo Mejía (60) estaba boca abajo a unos cuatro metros de este sitio, a la orilla de la calzada, presentando varias heridas de arma cortopunzante, especialmente en la cabeza, cuello y brazos.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de esta localidad para rescatar el cadáver del precipicio y llevarlo a la orilla de la carretera, donde Medicina Forense, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y Fiscalía efectuaron el levantamiento de ley.
Autoridades de la DNIC manifestaron que lograron dar con el paradero del cadáver de Mejía luego de hallar abandonado un turismo verde de su propiedad.
Refirieron que parientes del infortunado interpusieron la denuncia de su desaparición ayer por la madrugada, pues desde la noche del pasado miércoles no llegaba a su hogar.
De esa manera, un equipo de investigadores se desplazó por diferentes sitios para tratar de dar con su paradero.
El cadáver del pastor fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
El cadáver del pastor fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Tras varias horas de intensa búsqueda se detectó el vehículo, por lo que, aproximadamente a medio kilómetro de distancia, se encontró el cuerpo y los familiares confirmaron que se trataba de Mejía.
De acuerdo al dictamen de Medicina Forense, el ahora occiso tenía unas seis horas de haber sido ultimado.
Al inspeccionar el automotor se encontró varias de las pertenencias del pastor, por lo que se descartó que le hayan quitado la vida para robarle.
“Aún no se tiene una hipótesis del porqué le habrían quitado la vida al líder evangélico, pero hay un equipo que está trabajando en el caso, por lo que se espera tener mayores detalles en las próximas horas”, dijeron autoridades de la DNIC.
Sin embargo, fuentes fidedignas de la comunidad de El Salitrillo aseguraron que el religioso había cerrado el paso para vehículos y personas en un terreno de su propiedad, lo que pudo haber provocado la indignación de algunos vecinos; sin embargo, ese extremo está por confirmarse o desvirtuarse para establecer si de detrás del crimen esta esa molestia.
30 AÑOS COMO LÍDER
El crimen del líder religioso ha causado consternación entre familiares, amigos, conocidos y hasta en los feligreses, quienes no pueden creer que le hayan arrebatado la vida de esa manera.
Allegados a Mejía expresaron que el miércoles pasado fue visto por última vez en una pulpería, pero desde ese momento no se supo nada más de él.
Por su parte, parientes del pastor manifestaron que comenzaron a preocuparse al ver que no llegó a su casa.
Refirieron que mantenían la esperanza de hallarlo con bien.
Agregaron que era un hombre dedicado a las cosas de Dios y servicial con los más necesitados, por lo que al ver que no llegó a su casa decidieron interponer la denuncia de su desaparición.
Expresaron que desde hace unos 30 años era el líder de la iglesia Dios es Amor, pues por su espíritu de servicio, entre otras cualidades que lo caracterizaban, se había ganado el respeto, admiración y cariño de muchas personas. (MV)
Creative Commons

Felicitamos a nuestro hermano conferencista de CCSI Roger Casco por presentar su libro : SU NOMBRE

visite http://librosunombre.blogspot.com

!Gracias Espíritu Santo, Gloria a JESÚS y Bendito sea JEHOVA¡ 

¡Que bueno por este libro! Sigamos adelante hermano Roger para combatir con la Sana Doctrina a los apostatas judaizantes  que se dicen  así mismos y a otras personas: "ser judíos y no lo son" miremos  Apocalipsis 2:9

...Lo interesante de estos seudo maestros es que no saben de hebreo antiguo, ni arameo, ni griego, ni latín  e ignoran de adrede ¿como vino la Biblia hasta nuestros tiempos?...lo que hablan es invento de su torcidas opiniones y sus derechas ignorancias ...  y visten raro para impresionar por fuera por lo vacíos e ignaros  que lamentablemente  son por dentro...les acontece lo que dice la  Palabra: "profesando ser sabios se hicieron necios"Romanos 1:22 ... Pastor Omar Garcia

Estaremos ofreciendo Conferencias Biblicas a las sociedades de Jóvenes del Consejo del Centro de ASIECAH, Honduras

Hola a todos/as estaremos  con conferencias para lideres de Jóvenes AJIECAH  en su retiro de Lideres del Viernes 14 al domingo 16 de Julio, cita Centro de campamento Shalom  en el Hatillo, Tegucigalpa, estarán mas de 50 lideres juveniles representando a 15 iglesias.-Las conferencias serán sobre el Impacto del Líder en la Comunidad, en la familia y en el grupo a su cargo, mas talleres   de  Violencia Juvenil en Honduras  y sus orígenes y ¿por que suceden las catástrofes?; desde el punto de vista bíblico.-  Oremos hermanos/as  para que todo sea para edificación y Cristo sea glorificado.
 !honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo¡

Rusia prohibirá las adopciones a homosexuales

Rusia prohibirá mediante ley la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales, según anunció el presidente de la Cámara de Diputados o Duma, Serguei Narishkin.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
"Debemos tomar medidas y las tomaremos. Introduciremos cambios en la legislación rusa para prohibir las adopciones si la familia corresponde a padres del mismo sexo", dijo Narishkin. De esta forma Rusia dejaría las adopciones exclusivamente para el matrimonio bíblico o tradicional.
El presidente de la nación, Vladimir Putin, había dicho que promulgaría la ley si el Congreso presentaba el texto.
"Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia", señaló Putin, en relación a los acuerdos bilaterales en materia de adopción con Francia, por la legislación recientemente aprobada que permite el matrimonio homosexual y la adopción de niños para estas parejas.
"Creo que nuestra legislación es muy liberal en este sentido", dijo el presidente ruso al descartar que exista discriminación para las minorías. También solicitó al Tribunal Supremo hacer las modificaciones al reglamento de adopciones antes del 1 de julio.

Arriba