Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

¿ESTAS LISTO/A PARA ASISTIR?

Hola a todos/as, con gozo les participamos e invitamos a que asistan al 2do Ciclo de Conferencias Bíblicas 2013 con la participación   del Dr. Carballosa quien ofrecerá en la Iglesia Evangélica Comunidad de Gracia; 8 conferencias capitulo por capitulo del libro de Romanos; iniciando el jueves 30 de mayo a las 7:pm; (3) conferencias el viernes 9:00 am, 2:00pm,7:00pm; (3) conferencias el sabado 9:00 am, 2:00pm,7:00pm y domingo 2 de junio 10:00am. 

Estuvimos compartiendo la Palabra de Dios en las IECAs Eben Ezer y Cristianos en Marcha con ocasión de la celebración del día de la madre

Gracias a  Dios.... pues hay hambre de la Palabra de Dios. un gran privilegio para el Ministerio CCSI de compartir: El Matrimonio y el Hogar  Bíblico en la Iglesia  Evangélica Centroamericana Eben  Ezer de San Buena Ventura


Fotos de la IECA Cristianos en Marcha  
Gracias a Dios y al Pastor José Castellanos y el Concilio al tener a bien el gran privilegio para el Ministerio CCSI de compartir: El Matrimonio y el Hogar  Bíblico en la Iglesia  Evangélica Centroamericana Cristianos en Marcha


Estuvimos en el Conversatorio de CCL: Honduras: Multicrisis, Opciones y Futuro


 

La Comunidad Cristiana de Liderazgo (CCL), realizó el pasado 26 de abril un conversatorio sobre la multicrisis que vive actualmente Honduras

Tegucigalpa, Honduras
La Comunidad Cristiana de Liderazgo (CCL), realizó el pasado 26 de abril, en las instalaciones de Sociedades Bíblicas, un conversatorio sobre la multicrisis que vive actualmente Honduras y las posibles soluciones a desarrollar en las diferentes áreas de la política, la iglesia y las diferentes comunidades.
Se planteó varios aspectos en cuanto a la crisis nacional que conlleva varias connotaciones en la sociedad hondureña, una multicrisis compleja y a la vez profunda, recalcando la situación en la familia la cual es un fundamento transformador, la obtención de un plan de reconciliación para la transformación de la situación en la que está sumergida la nación, también es manifiesto la corrupción y la impunidad que a lacerado por mucho tiempo nuestro país, se planteó la situación de la violencia que impera en cada una de las comunidades del país, a esto sumamos la parte de la pobreza extrema que viven muchas familias hondureñas.
A este conversatorio desayuno asistieron diversos sectores y organizaciones evangélicas y de la sociedad en general, entre ellas: Visión Mundial, Ministerio Creciendo con su Iglesia (CCSI), Transformemos Honduras, La Voz Evangélica de Honduras, Sociedades Bíblicas de Honduras, entre otras.
Lic. Sergio Membreño en su disertación planteó varios temas importantes como ser: Visión transformadora, planteando varias políticas en cuanto a desarrollo, empleo, salud y educación, manifestando la falta de equidad y rendición de cuentas en cuanto a los aparatos estatales del estado, cada uno de estos planteamientos conlleva como plataforma y fundamento la Santa Biblia para cada uno de los planteamiento.
Carlos Hernández, Transformemos Honduras
Manifestó su punto de vista en cuanto a la participación de la iglesia en la sociedad en medio de tanta violencia, citando varias anécdotas de las situaciones que se han dado en cuanto a este flagelo y como debemos de dar respuesta a ello.
El Lic. Jorge MachadoLic. Jorge Machado en su exposición
En su participación como Director Ejecutivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), manifestó en su intervención que hay que actuar de una manera estratégica, colocando personas capaces en cada poder del estado, desarrollando un plan estratégico con acción deliberada haciendo a un lado las barreras ideológicas, buscando la unidad de la iglesia en general.
Seguidamente se dio oportunidad de comentarios y preguntas por parte de los asistentes al evento, manifestando ciertas incomodidades y a la vez dando algunas sugerencias a desarrollar para así realizar una solución al desafío de construir una salida a la crisis actual de Honduras.

Arriba