spanish feb 2013 h
¡Estimados amigos!
¡Saludos desde nuestra oficina de ENCUENTRO!
Empezamos este nuevo año con una profunda gratitud hacia nuestro Señor. Otra vez tenemos la libertad y la maravillosa oportunidad de comunicar el amor de Dios por medio de la radio y de la televisión y así llegar en muchos hogares en nuestro mundo hispano.

Al final del 2012 el pastor Ernesto escribió una oración y les transmitimos aquí una parte:
Señor,
Ya que Tú y yo estamos solos,
Con humildad vengo a pedirte para este 2013
Me des paz, fuerza y prudencia.
Virtudes que me ayuden a ver por encima de las apariencias.
Que pueda ser capaz de ver tu creación y a mi prójimo, como sólo Tú sabes hacerlo.
Señor, por favor,
Entrena mis ojos para que durante este nuevo año, pueda mirar al mundo con ojos llenos de amor. Entrena mis sentidos para ser paciente, compresivo y prudente; y así, poder ver lo positivo con la lupa de la fe.
Entrena mi mente para que se deleite en pensamientos creativos, y que mi espíritu permanezca benévolo y alegre.
Por favor Señor, concédeme la bendición de tu gracia, que en este nuevo año todos aquellos que se acerquen a mí, sientan Tu presencia.
Revísteme de ti Señor,
Que a lo largo de este año yo pueda mostrar tu luz y tu carácter.
Retiro de pastores en Cuba, enero 2013spanish feb 2013 g
Ernesto Pinto y su esposa Marina tuvieron el privilegio de compartir en un retiro de la Pareja Pastoral en Cuba durante la semana del 19-26 de enero.
El primer evento fue en Matanzas del martes hasta el jueves y 130 parejas atendieron las sesiones. Vinieron de varias regiones de la isla.

Ernesto Pinto y el pastor Oscar Sanchez de California predicaron sobre diferentes temas:
  • Ayuda para preparar sermones
  • Compasión
  • Perdón
  • Importancia de una buena comunicación en el matrimonio
  • Entrenamiento para ser buenos consejeros
spanish feb 2013 b La hermana Marina tuvo una sesión con las esposas. Ella escribe: "La historia de Rut y Noemí fue la base de mi charla y hablé sobre "La compasión y la amistad". Insistí en que Rut era una mujer que mostró compasión y amistad y Dios la bendijo, y Él nos bendecirá cuando servimos y atendemos a las personas en nuestras comunidades y iglesias que Él nos ha encomendado. Cerré animándoles a ser obedientes a Dios, aunque a veces hay dificultades en el camino del ministerio. Dios honrará y bendecirá a nosotras para apoyar a nuestros maridos en el ministerio. Tuve una buena respuesta después de nuestra reunión y algunas de las damas hablaron conmigo sobre sus experiencias en el ministerio".

El viernes hubo un retiro de un día en Alamar con diferentes pastores y líderes de las ciudades cercanas a La Habana. Este retiro fue en un sitio abierto y había cerca de 300 personas que asistieron.
spanish feb 2013 d
Ernesto y Marina expresaron que están agradecidos de que podían servir a nuestros hermanos y hermanas, y ver cómo la iglesia evangélica sigue creciendo en Cuba. Cambios tienen lugar e aunque son lentos sabemos que el Señor está tocando los corazones de aquellos que durante muchos años han perseguido a la iglesia evangélica. ¡A Dios sea la gloria! Amen.

Oremos por nuestros hermanos y hermanas en Cuba, ya que necesitan recursos y enseñanzas para ser más eficientes en sus ministerios. 



Acompañemos al pastor Pinto en oración:
Nuestros próximos retiros en Febrero serán muy especiales ya que estaremos ministrando las parejas pastorales de nuestros grupos Indígenas de Guatemala y Honduras. Oremos particularmente por los Pastores Misquitos de Honduras que por primera vez participarán en uno de nuestros retiros.  Esta Región de la Mosquitia en Honduras actualmente está sufriendo mucho por los narco-traficantes que están utilizando su región como corredor para mover la droga entre América del Sur y del Norte.
Gracias por vuestras oraciones y apoyo.


Le recomendamos hoy el tema de la infidelidad en el matrimonio: ¿Cómo se siente el corazón del conyugue cuando tiene que enfrentar la infidelidad de su pareja?
Escucha el programa Cristianos y la infidelidad Programa 876


logo vimeo
Vea el programa # 15 de Televisión 180 Grados
Decidieron perdonarse




En nuestro portal también se encuentra la sección "Pregúntale a Ernesto"
Lea el nuevo artículo:
Si Dios ya me ha perdonado, ¿Por qué usted no me perdona?



Spanish donate button
Si usted quiere ayudarnos a compartir el amor de Dios por medio de nuestros programas de radio y de televisión, ¡haga una donación aquí! ¡Les agradeceremos mucho!   



facebookSi tienes un perfil en la página de Facebook, te invitamos a unirte a nuestro grupo de ENCUENTRO para quedar mas conectado.

This email was sent to creciendoconsuiglesia@yahoo.es by nduerksen@fln.ca |  
Family Life Network | 225 Riverton Ave | Winnipeg | MB | R2L 0N1 | Canada