Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Tecnología se une a ministerio en el tratamiento de pacientes


El ministerio Operación Bendición Honduras realizó en la comunidad de Dos Caminos, una brigada médica donde se introdujo un nuevo método de consultas.
Se trata de consultas digitalizadas. El paciente es registrado cuando entra a las instalaciones, y su información y diagnóstico es compartido a través de tabletas o dispositivos electrónicos, entre las personas que lo atenderán.
“Quisimos mejorar nuestro sistema al digitalizarlo para tener un mejor sistema de rastreo. De esta forma, cuando nuestros pacientes vengan a nuestras brigadas médicas, todo será digitalizado y así podremos regresar a su historial y poder conseguir información a cerca de nuestros pacientes”, comenta Angela Dart, directora internacional de salud de Operación Bendición.
El proyecto inició como una idea del profesor Ajay Gupta, de la universidad Regent, que vio la necesidad de eliminar el papeleo y tratar a los pacientes de forma más eficiente.
“Operación Bendición vino a mi y me dijo: “¿Puedes hacer algo para nosotros, para que podamos rastrear nuestros récords médicos?... Originalmente todo estaba en papel. No tenían un récord de las personas que se trataban, cuáles medicamentos se les daba y cuáles eran los problemas. Entonces decidimos hacer todo electrónico para que fuera posible regresar y ver quién fue tratado, llevar registros y que sea más fácil llevar a los pacientes sin que se cometan errores”, explica el profesor Gupta.
El proyecto también es efectivo para guardar el historial médico del paciente, y así poder seguir con su tratamiento en futuras brigadas médicas que se realicen en la comunidad.
“Lo que hacemos cuando regresamos es ver el historial médico del paciente y ver que fue lo que hicimos la vez anterior. Cuál medicamento se le dio. Si la mujer estaba embarazada, saber si ya tuvo su bebé o si hay que continuar con el cuidado prenatal”, dice Dart.
Con este nuevo sistema de consultas digitalizadas, Operación Bendición desea llevar ayuda de forma más eficiente y segura a las comunidades que más lo necesitan.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Fallece capellán evangélico

Fallece capellán evangélico tras motín en Venezuela

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) informó que uno de los capellanes evangélicos que laboraban en la cárcel de Uribana, falleció.
El motín ocurrido el pasado 25 de enero deja un saldo de 61 personas fallecidas, y 120 personas heridas, de las cuales alrededor de 90 ya fueron dadas de alta.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
El nombre del pastor que perdió la vida durante el motín, fue identificado como Segundo Camejo, miembro de la Pastoral Evangelica Penitenciaria. El CEV expresó su dolor y tristeza por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Occidente. Además solicitó a las autoridades abrir una investigación imparcial y exhaustiva que determine a los responsables de los hechos.
"La muerte del Pastor Camejo, así como el resto de las sucedidas en ese fatídico día, no puede ser vista con superficialidad. Hay un hecho innegable y es que se perdieron vidas humanas, seres que merecían ser tratados con dignidad, porque fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios", dice el comunicado firmado por el Pastor César Mermejo, Director Ejecutivo del CEV.
"Desde el CEV vemos con preocupación lo complejo del tema penitenciario y coincidimos en que al tratamiento político del asunto, se debe sumar la experiencia de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia. Desde la Pastoral Evangélica Penitenciaria tenemos una trayectoria en este sentido y estamos y seguiremos a la orden para prestar ayuda a tantos que requieren de una mano amiga y desinteresada en condiciones tan especiales", indica el comunicado.
El Consejo agradece el reconocimiento que el Ministerio del Poder Popular de los Servicios Penitenciarios da a la labor de los pastores, pero exige que dichas “palabras se traduzcan en acciones concretas que faciliten la tarea de la pastoral y eliminen las trabas que limiten el trabajo diario”.
El pastor Camejo falleció tenía 54 años de edad, de los cuales, los últimos 25 estuvo dedicado al voluntariado penitenciario.
"Sabemos que su muerte no fue inútil, ya que dio su vida tratando de rescatar a los internos heridos. Seguro estamos que con manos levantadas oró al Señor hasta el final. Este siervo supo llevar en su cuerpo las marcas de nuestro Señor y labrar para este capítulo de la historia de la Pastoral Evangélica Penitenciaria un testimonio de amor y compromiso a favor de los que viven tras las rejas", dijo Mermejo.

OM-Honduras y OM International en CCSI-TV-WEB

MINISTERIO MISIONERO OPERACION MOVILIZACION  (OM)
Coordinador Nacional  de CCSI  Pastor Omar Andres Garcia Calderon,  Esposos Josue Acosta y Nancy Garcia de Acosta , coordinadores de Oficina OM -Honduras; junto con parte del equipo de OM-Hondureño en promocion de  AMA-HONDURAS 2013.-Comparecieron en CCSI-TV-WEB y visitaron la estacion de TV Tegucigalpa.


NOTA;como nuestra programacion televisiva es retransmitida en internet en tiempo real;  por razones de seguridad y debido a grupos organizados de rastreo internautico y  los sistemas policiacos  de paises que no permiten misioneros cristianos  y monitorean el internet; no se presentan rostros.

CCSI en Santa Rosa de Guinope 23-24 de enero 2013




 Gracias a Dios por los pastores, encargado de la obra el hno Victor, Jose Antonio Espinal, Onan Pastrana (guitarra) de ASIECAH (Asociacionde Iglesias Evangelicas Centroamericanas de Honduras ) presentes con el evangelio  desde 1896; que nos apoyaron en llevar la Palabra de Dios al pueblo evangélico del lugar
La zona, permite ademas de reforzar con  el evangelio; poder ayudar mediante la ONG  ADAH (Asociación para el Desarrollo Ampliando Horizontes); con quien  CCSI MINISTERIO  tiene una alianza interinstitucional para atender necesidades de desarrollo sociales y economicas de lugares donde ha entrado el evangelio en Honduras.


Conferencias de Equipo de CCSI en IECG

Jornada de enseñanzas "Desenmascarando las Herejías de reciénte llegada"


Un centenar de personas asistieron a esta jornada de Enseñanzas para maestros y discípulos, que organizo la Iglesia Comunidad de Gracia

26 de enero, 2013
Tegucigalpa, Honduras
Un centenar de personas asistieron a esta jornada de Enseñanzas para maestros y discípulos, que organizó la Iglesia Comunidad de Gracia, con el título de “Desenmascarando las Herejías de Reciente Llegada”.
La jornada dio inicio a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde,

Los participantes a este magno evento se mostraron satisfecho por cada uno de las plenarias disertadas en esta jornada, ya que es necesario tener este tipo de eventos para dar a conocer la sana doctrina en contra peso a la efervescente surgimiento de muchas falsas doctrinas y herejías que actualmente imperan en nuestro país como a nivel mundial.

Pastor Julio DurónPastor General  Julio Duron Iglesia Comunidad de Gracia“Definitivamente llenaron nuestras expectativas cada uno de las exposiciones, básicamente mas allá de los discípulos que vinieron y los maestros, las personas de diferentes lugares que nos visitaron y la calidad de los expositores y el enfoque que se hicieron fueron exactamente lo que queríamos, definitivamente tenemos que ser contra peso en contra de las malas doctrinas que han surgido, las iglesias de sana doctrina nos hemos ido reculando con el tiempo y es el tiempo de salir y hacer, no una contra oferta; ya que no se trata de eso, sino levantar la antorcha de la sana doctrina, nos hemos avergonzado de ser iglesia evangélica este es nuestro apellido, principalmente con eso movimientos de lo que se le llama de la "tercer ola”, sencillamente hemos perdido nuestra identidad, acomodándonos al mundo y de esa manera hacer el evangelio más atractivo y hemos visto los resultados de muchas herejías, por eso es importante identificarnos como lo que somos: evangélicos.
Es primera vez que desarrollamos este evento, pero viendo el resultado lo haremos más seguido estas jornadas de enseñanza de la sana doctrina, tenemos el reto de volver a la sana doctrina, los cristianos no podemos estar transmitiendo fabulas ni imaginaciones de hombres, se nos va a demandar hay una fiscalía en el cielo que les demandara, un porcentaje de las iglesias tienen un bache en cuanto a la enseñanza doctrínal, es pura espuma pero no hay profundidad y tenemos la obligación porque no podemos estar enseñando otra cosa que no sea de la Palabra de Dios, los miembros  se están muriendo de hambre, se les está dando pasto seco y sin agua, se están atragantando, tenemos que darles pasto fresco, pastos de la Palabra de Dios”

Pastor Julio, Omar y Felipe
Misionero Felipe Ózinga“Esta jornada de enseñanza a sido muy provechosa, se han tocado temas que normalmente no se tocan y es de provecho para que la gente profundice, agregue mas a su arsenal de conocimiento, para así no caer presa fácil a las enseñanzas falsas, que en los tiempos de Pablo ya existían y ahora también.-Busquemos iglesias que tengan como base la Biblia, es necesario el estudio ya sea por correspondencia como presencial, leer libros buenos y pedir la ayuda del Señor para seguir adelante un maestro de niños me dijo: el hombre es lo que ingiere, entonces si sigue ingiriendo error va a caer en el error.”
Visite nuestra galería de fotos de este evento:

MISIONERO FELIPE OZINGA :El papel de la mujer en el ministerio de hoy, según la Biblia.

Misionero Ozinga entrevistado  por Hno Carlos Sanchez de Diario  El-Roi

MARIO FUMERO, 2 Conferencias:
- ¿Apóstoles, Profetas, Videntes, Salmistas y ungidos? ¿Qué buscan en realidad la casta o casa profética?
- ¿Es bíblico para hoy: pactos, decretos, edictos, confesiones, proclamaciones, el arrebatar?

 

Mario Fumero y Roger Casco departiendo al mediodia

PASTOR  MANUEL PUERTO, DESDE SIGUATEPEQUE VINO A EXPONER :El peligro de los seudo-rabino contemporáneos, judaizantes- contra Jesus y auto precursores mesianista de hoy



 (El Dr Castellanos dirige el programa radial de salud en directo " El Consultorio Medico" en la  HRVC  )



                                                                                                         

 HNO ROGER CASCO, COLABORADOR DEL MINISTERIO LA HIGUERA :¿Yahwe o Jehová?, ¿Yeshua o Jesús?.

Presentado por pastor Omar Andres Garcia




http://diarioelroi.com/content/desenmascarando-las-herej%C3%AD-de-reci%C...

Obama juró sobre “Biblia en la que no cree”


El presidente Barack Obama tomó posesión de su cargo este pasado 21 de enero, en un acto público ante John Roberts, Presidente de la Corte Suprema de EEUU.
En un acto casi religioso, el nombre de Dios fue continuamente mencionado e invocado , y la Biblia estuvo presente por partida doble, ya que Obama asumió su cargo poniendo la mano sobre dos ejemplares únicos, propiedad de Abraham Lincoln y Martin Luther King, en un mensaje de relacionar la fe con el compromiso y la justicia social.
Antes y durante el acto en el que el presidente Barack Obama realizaba el juramento de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, numerosos y conocidos líderes cristianos iban ofreciendo sus reacciones a través de Twitter.
Varios de ellos cuestionaron duramente la fe y la ética de Obama, algunos de ellos de un gran reconocimiento y nivel representativo.
Cuestionado
Lo que no cabe duda es que Obama ha profesado públicamente su fe en Dios muchas veces, afirmando ser cristiano. Pero los conservadores lo acusan de atentar contra la libertad religiosa, sobre todo con su Affordable Care Act , que obliga a las empresas de carácter religioso a ofrecer un seguro a sus empleados que tiene que cubrir los métodos abortivos .
Obama también ha sido criticado por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual , que respaldó públicamente en mayo de 2012, que se suma a su apoyo al aborto en contra de la ética de la mayoría de los cristianos.
De hecho, el Comité Inaugural Presidencial seleccionó al reverendo Luis León , ministro episcopal pro matrimonio gay , para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura de Obama. El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio, pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón suyo sobre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.
La elección ha marcado una diferencia importante con la designación previa de Louie Giglio, un evangélico conservador conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas. Sin embargo, todo quedó eclipsado por un sermón que Giglio pronunció a mediados de los 90 en el que habló contra de la “agenda agresiva” de la comunidad gay y dijo que los gays pueden cambiar su orientación sexual “a través del poder sanador de Jesús”.
En el que fue el tweet más apasionado y que más reacciones ha levantado, Mark Driscoll, pastor fundador de la Iglesia Mars Hill en Seattle, escribió : "Orad por nuestro presidente, que pondrá su mano sobre una Biblia en la que no cree y prestará juramento ante un Dios que probablemente no conoce”.
El mensaje fue retwitteado varios miles de veces en pocos momentos con todo tipo de reacciones a favor y en contra.
Las reacciones han ido desde el aplauso hasta el rechazo más absoluto, pasando por preguntarle quién es él para juzgar la fe de otro, o la falta de respeto a una acto de investidura del Presidente de todos los norteamericanos.
Por su parte el conocido y respetado pastor John Piper sostuvo en un tweet este pasado domingo que Obama con su posición sobre el aborto están en contra de los ideales que representaba el líder de derechos civiles Martin Luther King.
Por ello Piper etiqueta al Presidente de EE.UU. como "espiritualmente ciego" y "malvado hipócrita", al reclamar que Obama está “haciendo caso omiso de los más débiles ", escribió Piper, quien acaba de retirarse de su cargo de pastor principal de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis.
Otra figura emblemática del cristianismo evangélico, Rick Warren , pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, también envió dos mensajes de twitter sobre Obama antes de su juramento pero de tipo general, sin entrar a favor o en contra de los temas más candentes.

Estaremos brindando Ciclo de Conferencias de CCSI en IECG el 26/01/2013


IGLESIA EVANGELICA COMUNIDAD DE GRACIA
 Tegucigalpa      26 de Enero del 2013
"Jornada de Enseñanzas para Maestros y Discipulos del DFC, 2013"
DESENMASCARANDO LAS HEREJIAS DE RECIENTE LLEGADA.   
de 8:00am a 3:00pm
              Conferencias                  Conferencista
¿Apóstoles, profetas, videntes, salmistas y ungidos?; ¿Que busca  en realidad la casta o casa apostólica?              Doctor Mario Fumero
 ¿Es Bíblico para hoy: Pactos, decretos, edictos, confesiones, proclamaciones, el arrebatar?              Doctor Mario Fumero
 El peligro de los Seudo-rabinos contemporáneos, judaizantes-contra Jesús y autoprecursores mesianistas de Hoy              Pastor Manuel Puerto
¿Yáhwe o Jehová?; ¿Yeshúa o Jesús?      Hno. Roger Casco; Colaborador  de Ministerio La Higuera
 El papel de la Mujer  en el Ministerio de Hoy; según la Biblia.       Misionero Felipe Ozinga (Camino Global)
La Sana Doctrina, en que consiste? Pastor Omar  Andres Garcia

Nos informa Alianza por el Dialogo y la Reconciliacion

MINISTERIO CCSI

Nos Comunica el Hermano Russbel Hernández Rodríguez de la Iglesia Evangelica Centroamericana Enen Ezer de Tegucigalpa

Estimados(as) amigos(as):
 
Por este medio quiero informarles que el Hospital Evangélico ubicado en Siguatepeque (http://www.hospitalevangelico.org/) tendrá la visita de los siguientes médicos visitantes del extranjero, que estarán atendiendo citas del 11 al 15 de febrero 2013:
 
1. Dr. Robert James Evans - Urólogo
2. Dr. David Harold Newman- Cirujano General
3. Dr. Ernest Newman- Otorrinolaringólogo
 
Si hubiese algún paciente interesado en venir para ser atendido por el cirujano y el otorrino, pueden llamar al Hospital a los teléfonos 2773-0170 y 2773-0179 y solicitar información a la extensión 115 con la secretaria Isis Sandoval de 7 a.m a 3 p.m.
 
Con el urólogo deberán solicitar la extensión 151 con la secretaria Leyla Ramos en el mismo horario. Normalmente el cupo es de 12 pacientes diarios para ser evaluados por ellos.
 
Normalmente los médicos visitantes brindan la consulta en horas de la mañana y ellos van programando los pacientes para los procedimientos quirúrgicos, en caso de que así se requiera.
 
Esperando que puedan ser útil esta información y que puedan aprovechar los servicios de estos médicos visitantes.
 
Atte.
 
Russbel Hernández Rodríguez

Tendremos a OM-Honduras en CCSI-TV-WEB

Hola hermanos este domingo 20/01/2013;  tendremos a representantes de OM-Honduras  en CCSI TV en horario acostumbrado vealos por en www.tegucigalpatv.com y lea la noticia completa en www.diarioelroi.com

Tendremos a BBN-Honduras Tegucigalpa como invitado especial en CCSI-TV

Saludos hermanos/as les informamos que tendremos al hermano Ismael Ramos, en representacion de BBN en Honduras Tegucigalpa  de FM89.9; recuerden que CCSI-TV se transmite para el planeta de habla hispana  en hora hondureña de 4:00pm-5:00pm, los domingos en www.tegucigalpatv.com

Sierva del Señor Ilsy de Carmen Amaya Espinal presenta una Peticion de oración

Una Petición Especial de Oración por mi Mami
Amados,
Deseo que este Nuevo Año sea lleno de la paz, gozo y amor y muchas bendiciones de nuestro Señor Jesús.

Hoy les escribo para pedir sus oraciones por mi mama, Adela, que en este momento se encuentra hospitalizada. El día 25 de diciembre comenzó a sentirse mal, la tuvimos que llevar varias veces a verse con diferentes doctores y a salas de emergencia donde trataron algunos de los síntomas pero no fue sino hasta el día 4 de enero cuando por fin la admitieron en el Hospital del Seguro Social de la Granja, aquí en Tegucigalpa. La ingresaron para estudiarla pero aun no han concluido los exámenes y no tienen aun ningún diagnostico.

Mientras tanto mami se ha ido deteriorando y sintiendo más y más débil. Ella no está comiendo, aun le cuesta tomar líquidos, también duerme muy poco. También está muy preocupada por no saber lo que tiene, y escuchar las diferentes posibilidades sobre su malestar la pone más inquieta y a veces y le hace creer que tiene todas o una de tantas enfermedades.

Mi hermana Ruth (Nataly) y yo estamos cuidándola en el hospital, tratando de que nunca esté sola lo cual nos deja poco tiempo para descansar. Aun así, estamos reconfortadas en el Señor y nos sentimos privilegiadas de poder estar con ella en estos momentos de prueba.

Pido sus oraciones por recuperación, paz y gozo para mami; sabiduría y misericordia de los doctores y personal médico; fortaleza, paz y gozo para nosotros, su familia, así como los recursos y discernimiento para hacer todo lo que se requiera de nosotros para ayudarla.

Muchas gracias por su apoyo. Que el Señor bendiga sus vidas y les llene de paz y gozo.

Un abrazo,

Ilsy

Miembros de la tribu de Manasés retornan a Israel


Una “tribu perdida” ha regresado a Israel y su retorno podría ser parte del cumplimiento de una profecía bíblica.
CBN News fue al aeropuerto Ben Gurion, cuando más de 50 miembros de la tribu Bnei Menashe o tribu de Manasés han hecho historia.
El grupo fue sólo el primero de una migración tan esperada. Cerca de 2.000 miembros de la tribu viven en Israel, pero hace cinco años el gobierno detuvo su regreso.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
"Me siento como en casa", dijo un miembro de la tribu. Otro le dijo a CBN New que estaba “emocionado, abrumado. Ya sabes, es algo inexplicable lo que sintiendo en mi corazón. Tengo ganas de llorar. Estoy pérdida emocionalmente y con mis palabras".
Una reciente decisión ahora permite a todos los Bnei Menashe regresar, en total serían unas 7 mil personas.
"Las diez tribus se hayan perdido para nosotros durante muchos siglos, pero nunca se perdieron en términos de su identidad", dijeron Michael Freund y Shavai Israel a CBN News.
Freund ha trabajado durante años para ver este momento. Dijo que cree que el retorno de Bnei Menashe cumple la profecía bíblica.
"El profeta Isaías dice 'al tera qui ka ani', que significa 'No temas porque yo estoy contigo, dice Dios", explica Freund. "'Me israch avi zerecha'", que se traduce "del oriente traeré tu descendencia."
"Estos son los descendientes de Israel y ellos están regresando desde el este", dijo. "Es como si el titular de hoy fue escrito por el profeta Isaías 25 o 2.600 años atrás. Es algo fenomenal".
El Imperio Asirio exilió a la tribu de Manasés hace casi 3.000 años. Aunque se establecieron en el noreste de India, miembros de la tribu han mantenido sus raíces judías durante más de 2.000 años.
Varias organizaciones cristianas ayudaron a traer a casa. "De hecho, los profetas hebreos dijeron que cuando Dios reuniera a su pueblo judío de regreso de todos los confines de la tierra en los últimos días habría ayuda de los gentiles para llevarlos de vuelta", dijo David Parsons, de la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalén.
Se tiene programado que unos 300 miembros de la tribu regresen a Israel en el mes de enero, quedando miles aún por retornar.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

Dr. Evis Carballosa en Tegucigalpa 1-3 de febero 2013

DAMOS !!!GLORIA A DIOS¡¡¡  Y FELICITAMOS A LA IGLESIA EVANGELICA COMUNIDAD DE GRACIA; POR ESTE  EVENTO ABIERTO A LA COMUNIDAD DE FE HONDUREÑA.

El Deber Triple de la Vida 3.-Donación ( dar)



CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)
Pastor Omar Andrés García Calderón
20CIMIENTOS VERDADEROS 12 
                                                                   DEBERES


El Deber   Triple de la Vida             3.-Donación ( dar)
“En todo os he enseñado que trabajando así,  se debe  de ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado  es dar que recibir  Hechos 20:35”
Tiempo atrás,  iniciamos el estudio bíblico maravilloso sobre el deber triple de la vida: y abordamos el tema de la   Apropiación o tomar lo que Dios ofrece; luego lo concerniente a  la  Formación o construcción en obediencia; en esta ocasión hablaremos del deber  de Dar Gratuitamente ¿Cuándo fue la ultima vez que usted dio algo a alguien sin esperar nada a cambio? Tengamos cuidado, no nos convirtamos en pordioseros/as de gratitud; mejor seamos compasivos/as en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, pues muchas personas han dejado de dar porque no reciben reconocimiento o ni siquiera agradecimiento por lo que hacen o dejan de hacer, mejor hagamos todo como para El Señor  Jesús y entraremos a una fase larga de nuestra vida en esta tierra y es la Piedad y la Liberalidad.- Empecemos entonces a estudiar y hagámoslo auxiliándonos de la bendita palabra de Dios para entender que y como debemos de Dar, así :  a) De gracia  recibimos Dones y Bienes del Señor Mateo 10:8 o sea gratuitamente  y no comprados  o trabajados; recordemos que por gracia de Dios, esta vida nos dará todo lo terrenal y la vida misma nos quitara todo eso, pues nada trajimos y nada llevaremos  de lo que existe. Amados/as, debemos de ser cuidadosos/as, asi:  sanando a los enfermos físicos y emocionales y decirles que hay esperanza “Que esto también pasará” y ayudemos en visitarles o en  provisión o en oración, Limpiemos  a los/as leprosos/as físicos y morales y acerquémonos a ellos/as y compartamos la gracia de la salivación  ¡hay poder en la sangre limpiadora de Jesucristo!  Resucitemos los muertos  físicos y espirituales en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo y no seamos como la hermana de Lázaro quien ya había perdido la esperanza de ver  a su hermano vivo, diciendo y presa de toda debilidad: “Señor, ya tiene cuatro días  de muerto y ya hiede,” pero Jesús le resucitó o sea amados/as  que hay esperanza para el/la drogadicto/a, el/la asesino/a, alcohólico/a, homosexual, etc. Además, como creyentes en el poder del Espíritu Santo  podemos  echar fuera demonios haciendo la obra de Dios  a la manera de Dios, entender que no  es algo que nosotros hagamos sino por el don recibido del Espíritu Santo y mediante una relación estrecha con el Señor Jesucristo que esto se logra. Pues al final de todos los tiempos el maligno y sus ayudantes serán echados  al castigo eterno, pero mientras tanto, cada vez que llevamos el mensaje de salvación  y se efectúan los nuevos nacimientos, estamos echando fuera a los demonios, pues  ellos no pueden ocupar el cuerpo de quienes nacen de nuevo espiritualmente. :  b) Dar o perder; Mateo 16:25 Ganancia eterna es cuando esta vida es vana, a los ojos del creyente; pues se valoran las bendiciones eternas de Dios, peregrinando  puestos los ojos en Jesús el autor y consumados de nuestra fe y salvación;  darle la espalda en procura de salvar la vida terrenal es absoluta perdida y terrible castigo, pues tuvo mas  pesó lo efímero, la basura, la corrupción  de este mundo, lo que nos sirve para nada en el cielo, pues en vez de pasar por debajo de la sangre derramada de Jesucristo, se pisoteo la misma y eso tiene una respuesta,…la mas absoluta perdida . c) La bendición de dar Hechos 20:35    es mas bienaventurado dar que recibir dijo Jesús, hoy éste mundo que arrastra satanás piensa  que eso es correcto pero a su manera: “hay que dar al que me da” no detengamos en hacer el bien a cualquier persona y máxime a los necesitados/as de bienes físicos, de bienes emocionales, de bienes espirituales;  solo alcemos los ojos y miremos los campos  y veremos que están preparados para la  siega, quieres ser bendecido  empieza por dar a los necesitados de verdad y ya eres bendecido/a y aléjate de los vividores/as del evangelio pues ellos/as tendrán su  justo pago…. pero que esto no incite a cerrar tu mano siempre…. Recuerda, es mejor hacer  el bien al malo que hacer el mal al bueno.  d) Como Mayordomos (administradores); 1 Pedro Juan 13:15:  Todos los/as creyentes verdaderos/as  tenemos la oportunidad de administrar  la multiforme gracia de Dios, esto es maravilloso pues implica en esencia el perdón de Dios y no el juicio de Dios, eso es propiedad exclusiva de Dios.- Entonces, caminemos como buenos mayordomos  de  este regalo y compartamos el evangelio después de todo “nadie da lo que no tiene y lo que damos denota lo que somos por dentro”. Recuerde hermano/a: el fin de todas las cosas se acerca, seamos sobrios y velemos en oración y tengamos entre nosotros ferviente amor cristiano pues ello cubre multitud de pecados   - El Ministerio CCSI,   les solicita que oremos por hacer nuestro deber de dar lo que nos corresponde y  que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros/as vecinos/as, familiares y amigos/as se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Compartamos de lo que Dios nos ha dado.
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 13: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.

Arriba