Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Cultode Accion de Gracias por Iniciar Operaciones Empresariales


CULTO DE ACCION DE GRACIAS POR APERTURA OPERACIONAL DE LA EMPRESA MONSERRATH´S BEAUTY SALON, 
AL FINAL DEL BOULEVARD MORAZAN
 



DEBER DIARIO




CRECIENDO CON SU IGLESIA
Pastor Omar Andrés García Calderón
20CIMIENTOS VERDADEROS  12    
DEBERES

   El Deber Diario

“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo;  y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no”  Éxodo 16:4.
Este  día iniciaremos una temática Bíblica  referente al Deber.-En la Biblia encontramos en el original griego la palabra DEI  que quiere decir “ es absolutamente necesario que se tenga o haga” no hay lugar a decir que es una opción o que se puede negociar.-El deber  no  es muy apreciado hoy en día aun en las esferas llamadas cristianas, creo que usted y yo estaremos de acuerdo en que el deber  conlleva  una cantidad importante  de nuestro ser pues muchas veces  requiere hasta el negarse el bien a uno/a mismo/a. -Hay varios deberes como por ejemplo obedecer las leyes del país, obedecer  a las autoridades nacionales, municipales, locales, obedecer  a nuestros padres, maestros, patronos y no podía faltar obedecer nuestra autoridades de la iglesia: Mas ahora ¿que vemos  hoy y empezando por las lideres de las cinco formas de autoridad social: La familia, La Escuela, La Iglesia, La  Empresa, El Estado?, con tristeza vemos  que el Deber brilla por su ausencia y lo que hay es una  aceptación de la autoridad y de la responsabilidad  por conveniencia.-Es por ello que los tiempos de estudio  que tengamos   a la luz de las Sagradas  Escrituras  se conducirán al fortalecimiento de nuestra comprensión de  los beneficios  del Deber.

Si  no entendemos y no nos apropiamos del agradecimiento  por la providencia de Dios, el deber diario puede volverse muy monótono y si nos descuidamos, hasta puede hastiarnos.-Recuerde todo deber diario que hagamos es porque tenemos la bendición de Dios  de trabajar, estudiar, cuidar etc.  Todos/as tenemos deberes que cumplir y solo los bebés, los que están inconcientes clínicamente, y hasta los que están muertos no tienen  deberes, pues no los pueden cumplir, pero ¿que de usted y de sus deberes  en cuanto a las formas de autoridad social mencionados anteriormente?.- Hermano/a  Dios nos bendice cada día con su divina providencia, pero tenemos que salir diariamente a recoger  la porción que nos corresponde  de su divina providencia, ¿Qué cara ponemos o que actitud adoptamos? Usted no podrá  escalar mejores derroteros si no ha aprendido  a efectuar con deleite sus deberes diarios.-El Ministerio CCSI,  desea que nuestras familias cumplan con sus deberes diarios y que nos unamos  a rogar a Dios  para que los miniterios en las iglesias se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros vecinos, familiares y amigos se conviertan a Cristo.

PUNTO DE ACCION DEL ESTUDIO
Cumplamos  con nuestros deberes diarios  en forma gozosa y con agradecimiento a Dios

Leamos todos antifonalmente: Proverbios 1: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por las autoridades  eclesiásticasde nuestras iglesias
-Por los hermanos/as con llamado de Dios a ser misioneros.
-Por los hermanos con llamado de Dios a ser pastores
-Por los ministerios  desempeñados en nuestras iglesias.  cada uno, traiga uno 
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grupo

ACCION DE GRACIAS POR LA SALUD DEL HERMANO ALIPIO ALVARADO

CCSI estuvo Compartiendo la Palabra  en un concurrido Culto Comunitario de Accion de Gracias  por la salud del hermano Alipio Alvarado auspiciado por la Iglesia IECA Eben Ezer de San Buenaventura, Comayaguela; los hermanos y hermanas decidieron dejar las paredes del templo y con el apoyo de la comunidad se reunineron en la calle para que todos los vecinos escucharan las acciones de gracias a Dios del hermano Alipio y su esposa, como tambien que ecucharan la Palabra de Dios.....
Adelante  IECA Eben ezer y volveremos a estar con ustedes el 21-23 de septiembre en su aniversario


El hermano Alipio y su esposa Pasita (al lado derecho)



Presentando la Palabra de Dios

!Cuan hermoso es tu pueblo; mi Señor¡

 

 

 

 

 

 
orando por los enfermos y renovacion de votos al Señor Jesucristo.
 

Alianza Cristiana por el Diálogo y Conciliación



El Ministerio CCSI participó  en "Taller Metodologías que hacen la Diferencia en Contextos Difíciles y Violentos";  el jueves 30 y viernes 31 de agosto de 2012, en el Campamento Cerro de Luz de la Fundación Unión Bíblica en  Siguatepeque, Honduras.


Siempre con la activa Coordinadora de Alianza  Cristiana:  Hna. Miriam Mondragon;  guiando antes de salir de Tegucigalpa rumbo a Siguatepeque.

Equipo de CCSI que asistió, (de izquierda  a derecha): Pastor Jorge Tercero (IECA), Hna Magaly Miralda (IECA), Pastor Omar Andrés García Calderón de CCSI, Hno Dennis Romero (Gran Comisión)




El equipo CCSI con el agradable hermano pastor Salomón Salavarria de MI de las Vegas Santa Bárbara.


¡¡¡Que grupon!!!  
Vinimos de todas partes  y recibimos  nuevos conocimientos para crecer y servir en las iglesias y ministerios que Dios nos ha puesto.

!!!!Felicidades al Ministerio Alianza Cristiana por el Dialogo y la Conciliacion; ......lo lograron¡¡¡


TAMBIEN ESTUVIMOS EN  CHOLUTECA

LA BIBLIA HABLA SOBRE: COMO DIALOGAR Y CONCILIARNOS


  La Hermana Tezla, miembra del equipo  CCSI; presentando resultados de su grupo en el taller

La Escalera de La Violencia


NO MÁS VIOLENCIA EN HONDURAS

¡REFLEXIONEMOS!


"Y les pondré príncipes y muchachos por señores. Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble."
        Isaias 3:4-5 

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."  
Efesios 6:1-4



Ciclo de Conferencia: Los Tiempos Del Fin ¡Lo que dice la Biblia!

Estuvimos acompañando a la Iglesia Evangélica Comunidad de Gracia en el evento Ciclo de Conferencias: Los Tiempos del Fin ¡Lo que dice la Biblia dice! Impartida por el reconocido escritor y conferencista Dr. Evis Carballosa. 





Se inicio el viernes 31 de agosto con el tema "El Rapto ¿Un Acontecimiento Inminente?"

El sábado 1 de Septiembre los temas a tratar fueron: "La Gran Tribulación Parte 1 y 2" y  "Señales y Segunda Venida de Cristo"

Culminando el domingo 2 de Septiembre con el tema: "Reino Milenial y Estado Eterno"



Tiempo de enseñanza en desayuno para los servidores.





(De izquierda a derecha) Tezly Garcia, Dr. Evis Carballosa, Past. Omar Garcia de CCSI


(De Izquierda a derecha) Tezly García y Dr. Evis Carballosa.



(De izquierda a derecha) Tezly García, Past. General Julio Durón de IEGC, Past. Omar Andres García de CCSI, Dr. Evis Carballosa y Ada de Gonzáles.

Arriba